Ciudad
Ayuntamiento de Soledad impulsa programa de matrimonios igualitarios
En el municipio, se ubican 7 Oficialías de Registro Civil, en las se brinda este servicio a parejas de forma gratuita
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus siete Oficialías del Registro Civil, dio a conocer que ofrece trámites gratuitos a matrimonios igualitarios y comunes, garantizando una atención digna, de calidad y cercana a la ciudadanía.
Rosa Artemisa Mora García, titular de la Oficialía 2 del Registro Civil, destacó que en el mes de octubre, la administración municipal celebró 10 matrimonios igualitarios bajo el programa de matrimonios gratuitos; este incremento demuestra el compromiso de la administración, impulsada por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, por ofrecer un servicio inclusivo y accesible a todas las parejas que buscan formalizar su unión.
“En nuestra Oficialía dos, tenemos toda la disposición de brindar un servicio de calidad y respeto a los derechos de la ciudadanía; el fortalecimiento de la familia, entendida como la base de nuestra sociedad, es uno de nuestros principales objetivos y este programa gratuito de matrimonios, al igual que otros trámites como las actas de nacimiento, matrimonio y defunción”, expresó Mora García.
La funcionaria también señaló que el servicio de matrimonios a domicilio continúa siendo una de las opciones más solicitadas, permitiendo a las parejas celebrar su enlace en el confort de su hogar; además la emisión de documentos oficiales ha aumentado un 40 por ciento, en comparación con años anteriores, destacando especialmente el registro de nacimientos extemporáneos, que en octubre alcanzó los seis casos atendidos en el municipio.
A tan solo unos meses de concluir el año, se espera que para diciembre se celebren nuevos matrimonios igualitarios, ratificando el compromiso del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por consolidar a la familia como el pilar de la comunidad, a finde garantizar la equidad y el bienestar para todos sus integrantes.
También lee: Soledad continúa acciones para combatir desabasto de agua
Ciudad
Rehabilitación de la planta potabilizadora “Los Filtros” alcanza 48 por ciento de avance
La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización
La rehabilitación integral de la planta potabilizadora “Los Filtros” registra un avance del 48 por ciento, como parte de los trabajos que realiza Interapas para modernizar una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de la zona metropolitana.
Esta planta recibe agua proveniente de la presa San José y su rehabilitación permitirá recuperar su capacidad de operación, optimizar el proceso de potabilización y ofrecer un servicio más confiable para miles de familias.
La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización del agua, para continuar con la limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones de la planta.
La siguiente etapa contempla el equipamiento de los tanques de floculación y sedimentación, donde las partículas e impurezas que contiene el agua se agrupan y posteriormente se depositan en el fondo, permitiendo separar el agua más clara para que continúe con las etapas de filtración y desinfección antes de su distribución.
Con estas acciones, Interapas fortalece la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana y avanza en la modernización de la planta “Los Filtros”, trabajos que contribuirán a mejorar la eficiencia del proceso de potabilización y la continuidad del suministro de agua potable.
Ciudad
Navarro espera a Gallardo para definir la fecha de su informe
El alcalde de Soledad adelantó que el evento se enfocará en los resultados de su administración y en la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras en el municipio
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, adelantó que su segundo informe de gobierno se centrará en los resultados obtenidos durante su administración y en la coordinación que ha mantenido con el Gobierno del Estado para impulsar obras y proyectos en el municipio.
El edil informó que aún no existe una fecha definitiva para la presentación del informe, ya que el Ayuntamiento espera definirla con base en la agenda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien buscarán invitar al evento.
Navarro explicó que actualmente se analizan dos posibles sedes: el Teatro de Soledad o la explanada de la Unidad Administrativa Municipal.
“Estamos definiendo la fecha, esperando cuadrar la del informe del gobernador para que nos pueda acompañar en Soledad”, señaló.
El presidente municipal indicó que el informe será un recuento de los principales resultados alcanzados durante el primer año de gobierno, con énfasis en la colaboración institucional con el Ejecutivo estatal.
Afirmó que esta relación ha permitido concretar obras y acciones de infraestructura en beneficio del municipio, entre ellas proyectos como el puente vehicular en la colonia San Felipe y otras intervenciones impulsadas de manera conjunta.
“Será un informe de resultados, de dar a conocer el trabajo que se ha realizado en Soledad y, sobre todo, esa buena comunicación y buena relación con el Gobierno del Estado”, expresó.
También lee: Soledad estrenará Centro Integral para la Capacitación y el Deporte
Ciudad
Puente de la Familia va a “desahogar todo Salvador Nava”: Gallardo
Ricardo Gallardo aseguró que la avenida Salvador Nava se descongestionará solo cuando la nueva vía quede terminada
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, afirmó que el Puente de la Familia convertirá al Circuito Potosí en la vialidad más concurrida de la entidad y permitirá descongestionar la avenida Salvador Nava.
El mandatario sostuvo que la administración mantiene abiertos todos los frentes del proyecto vial. “Hemos dado continuidad a todas las obras del Circuito Potosí, a todas las obras de la zona metropolitana”, dijo al ser cuestionado sobre el avance del conjunto.
El Puente de la Familia es la pieza que Gallardo Cardona identificó como determinante para el aforo del circuito. Según su planteamiento, la vía pasará a concentrar el mayor flujo vehicular del estado una vez que la estructura entre en operación.
El gobernador ubicó a la avenida Salvador Nava como el punto más saturado de la zona metropolitana y condicionó su alivio a la conclusión total del trazo. “Una de las más llenas era Salvador Nava, había que desahogarla y creo que con esta vía vamos a poder desahogar todo Salvador Nava ya cuando quede totalmente terminada”, señaló.
Gallardo Cardona enmarcó las obras en la reducción de tiempos de traslado para las familias potosinas, criterio con el que el Gobierno del Estado ha justificado la inversión en infraestructura vial metropolitana.
En julio, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) descartó que las tres obras simultáneas sobre el Circuito Potosí generaran caos vial en la zona metropolitana.
La movilidad es el rubro que el propio Gobierno del Estado colocó como el de mayor transformación en el Quinto Informe de Gobierno, documento que se presentará ante el Congreso del Estado con resultados en los 59 municipios.
También lee: Gallardo alerta por “plataformas patito” y “taxis piratas” en la Fenapo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










