Ciudad
Ayuntamiento de Soledad impulsa programa de matrimonios igualitarios
En el municipio, se ubican 7 Oficialías de Registro Civil, en las se brinda este servicio a parejas de forma gratuita
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus siete Oficialías del Registro Civil, dio a conocer que ofrece trámites gratuitos a matrimonios igualitarios y comunes, garantizando una atención digna, de calidad y cercana a la ciudadanía.
Rosa Artemisa Mora García, titular de la Oficialía 2 del Registro Civil, destacó que en el mes de octubre, la administración municipal celebró 10 matrimonios igualitarios bajo el programa de matrimonios gratuitos; este incremento demuestra el compromiso de la administración, impulsada por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, por ofrecer un servicio inclusivo y accesible a todas las parejas que buscan formalizar su unión.
“En nuestra Oficialía dos, tenemos toda la disposición de brindar un servicio de calidad y respeto a los derechos de la ciudadanía; el fortalecimiento de la familia, entendida como la base de nuestra sociedad, es uno de nuestros principales objetivos y este programa gratuito de matrimonios, al igual que otros trámites como las actas de nacimiento, matrimonio y defunción”, expresó Mora García.
La funcionaria también señaló que el servicio de matrimonios a domicilio continúa siendo una de las opciones más solicitadas, permitiendo a las parejas celebrar su enlace en el confort de su hogar; además la emisión de documentos oficiales ha aumentado un 40 por ciento, en comparación con años anteriores, destacando especialmente el registro de nacimientos extemporáneos, que en octubre alcanzó los seis casos atendidos en el municipio.
A tan solo unos meses de concluir el año, se espera que para diciembre se celebren nuevos matrimonios igualitarios, ratificando el compromiso del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por consolidar a la familia como el pilar de la comunidad, a finde garantizar la equidad y el bienestar para todos sus integrantes.
También lee: Soledad continúa acciones para combatir desabasto de agua
Ayuntamiento de SLP
Se rebasan las 150 toneladas de basura recolectadas debido a acciones de limpieza en Bocas
El delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, por lo que se invita a hacer un uso responsable de los depósitos
Por: Redacción
Durante el primer mes de este año, debido a los trabajos de limpia y de recolección de residuos en la Delegación de Bocas se superaron las 150 toneladas de basura dispuestas conforme lo marca la normatividad ambiental, así lo dio a conocer el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna.
Precisó que estas labores se prestan a través de su área de Servicios Municipales, en cuya zona mantienen de forma semanal las rutas de recolección, además de los contenedores fijos en puntos estratégicos para evitar la acumulación de residuos domésticos.
Waldo Luna insistió en la relevancia de atender el llamado d el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos,
de garantizar servicios básicos eficientes para contribuir en la salud pública, además en el mantenimiento no sólo de la cabecera delegacional sino de las comunidades rurales.
Detalló que en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero se recolectaron 32 toneladas; del 3 al 9 de enero, 30; del 10 al 16, 32 toneladas; del 17 al 23, otras 32, para cerrar del 31 de enero al 6 de febrero con 26 toneladas; y en promedio durante todo enero se vaciaron y limpiaron más de 20 contenedores que se ubican en distintos poblados de esta demarcación.
Para concluir, el Delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, “por lo que invitamos a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los depósitos fijos, con el único propósito de prevenir la contaminación, los malos olores y hasta riesgos sanitarios”.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal fortalece estrategias de prevención contra Incendios Forestales
El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades
Por: Redacción
Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y atención ante la Temporada de Incendios Forestales en el año 2026, la Dirección Municipal de Protección Civil participa en la Reunión Nacional de Protección Civil: Incendios Forestales 2026, un espacio de coordinación y análisis entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades federativas, con el objetivo de consolidar acciones conjuntas orientadas a la prevención, mitigación y combate de incendios forestales.
El titular de la dependencia, Alejandro Polanco Acosta, en conjunto con personal del área operativa y de inspección, mantiene una coordinación permanente con instancias federales, estatales y municipales, a fin de establecer estrategias integrales que permitan una respuesta oportuna, eficaz y articulada durante la próxima temporada.
Mediante su participación en este encuentro nacional, la Dirección Municipal de Protección Civil refrenda su compromiso de sumarse a las estrategias nacionales para salvaguardar la integridad, el patrimonio y la seguridad de la población.
Ciudad
Se refuerza en Villa de Pozos agenda a favor de las mijeres
Aradillas destacó que el trabajo en conjunto con SeMujeres es clave para consolidar acciones efectivas y de largo alcance
Por: Redacción
Patricia Aradillas sostuvo una reunión de trabajo con Gloria Serrato, encargada de la Secretaría de las Mujeres en el Estado (SeMujeres), un encuentro en el que se refrendó el compromiso de ambas instancias por avanzar en una agenda conjunta con enfoque de igualdad y derechos.
Durante la reunión, las funcionarias revisaron las acciones y avances que se desarrollan en el Centro de Atención Integral para las Mujeres, instalado en el municipio como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado. Asimismo, reconocieron la importancia de fortalecer políticas públicas que atiendan de manera integral las necesidades de las mujeres y promuevan su bienestar, autonomía y participación en la vida social y comunitaria de Villa de Pozos
.Aradillas destacó que el trabajo en conjunto con SeMujeres es clave para consolidar acciones efectivas y de largo alcance, y reafirmar la fortaleza de este sector como una prioridad para la administración municipal.
Durante este encuentro se dialogó sobre el desarrollo de proyectos coordinados que permitan ampliar el acceso a programas de apoyo, capacitación y atención, que prioricen la prevención de la violencia y la generación de oportunidades para mujeres de todas las edades.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








