Ciudad
Ayuntamiento de Soledad impulsa programa de matrimonios igualitarios
En el municipio, se ubican 7 Oficialías de Registro Civil, en las se brinda este servicio a parejas de forma gratuita
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus siete Oficialías del Registro Civil, dio a conocer que ofrece trámites gratuitos a matrimonios igualitarios y comunes, garantizando una atención digna, de calidad y cercana a la ciudadanía.
Rosa Artemisa Mora García, titular de la Oficialía 2 del Registro Civil, destacó que en el mes de octubre, la administración municipal celebró 10 matrimonios igualitarios bajo el programa de matrimonios gratuitos; este incremento demuestra el compromiso de la administración, impulsada por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, por ofrecer un servicio inclusivo y accesible a todas las parejas que buscan formalizar su unión.
“En nuestra Oficialía dos, tenemos toda la disposición de brindar un servicio de calidad y respeto a los derechos de la ciudadanía; el fortalecimiento de la familia, entendida como la base de nuestra sociedad, es uno de nuestros principales objetivos y este programa gratuito de matrimonios, al igual que otros trámites como las actas de nacimiento, matrimonio y defunción”, expresó Mora García.
La funcionaria también señaló que el servicio de matrimonios a domicilio continúa siendo una de las opciones más solicitadas, permitiendo a las parejas celebrar su enlace en el confort de su hogar; además la emisión de documentos oficiales ha aumentado un 40 por ciento, en comparación con años anteriores, destacando especialmente el registro de nacimientos extemporáneos, que en octubre alcanzó los seis casos atendidos en el municipio.
A tan solo unos meses de concluir el año, se espera que para diciembre se celebren nuevos matrimonios igualitarios, ratificando el compromiso del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por consolidar a la familia como el pilar de la comunidad, a finde garantizar la equidad y el bienestar para todos sus integrantes.
También lee: Soledad continúa acciones para combatir desabasto de agua
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal de San Luis Capital brinda hasta 50 asesorías en la Unidad Jurídica Familiar
Las personas pueden acercarse a hacer denuncias correspondientes o solicitar asesoría en las oficinas de Apoyo a la Comunidad
Por: Redacción
Mensualmente el DIF Municipal de San Luis Capital brinda hasta 50 asesorías en la Unidad Jurídica Familiar, de las cuales un promedio de 12 se traducen en juicios abiertos para al defensa de los derechos de las familias ya que el resto se resuelve entre las partes involucradas.
Al respecto, la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, precisó que siguiendo las instrucciones de la Presidenta de esta institución, Estela Arriaga Márquez, se realiza la representación jurídica con acompañamiento de abogadas y sin costo alguno, para personas en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, agregó, que dentro de los derechos que más se vulneran, es el de la alimentación, no solo en la zonas rurales, sino que también en la zona urbana. “Otros de los derechos fundamentales al interior de la familia son acudir a la escuela, acceso a la salud, tener identidad (acta de nacimiento), recreación, derecho a la información y todo lo que afecta el proceso de desarrollo integral”, explicó.
Finalmente, Albarrán Ramírez dijo que las personas pueden acercarse a hacer la denuncia correspondiente o solicitar asesoría en las oficinas de Apoyo a la Comunidad, ubicadas en Reforma 520 en la zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, donde se les orienta adecuadamente y se realizan los trámites correspondientes con seguimiento a fin de que se recuperen las infancias y adolescencias de este San Luis Amable.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene acciones permanentes sobre cuidado de salud mental
Laura Angélica Villanueva , indicó que el trabajo del Área de Psicología se brinda orientación psicológica y pláticas especializadas
Por: Redacción
Como parte de las atenciones permanentes en las instalaciones y en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, recordó a la población que puede acercarse a su personal especializado y recibir el apoyo y acompañamiento necesario para mejorar su salud mental.
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, indicó que como parte del trabajo del Área de Psicología se brinda orientación psicológica y pláticas especializadas en centros educativos, con el objetivo de que la población conozca sobre las herramientas para pedir auxilio, así como para detectar situaciones en las que esté en riesgo la vida de sus seres queridos.
Reiteró que en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la calle Villerías número 305, se brinda atención psicológica gratuita a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, además de contar con una lista de espera para dar seguimiento a las y los solicitantes en caso de que no se cuente con una canalización inmediata.
Ciudad
Alcalde Juan Manuel Navarro reconoce a los adultos mayores
Reconoció la trayectoria y aportación de los adultos mayores al desarrollo de Soledad, destacando que “son los pioneros del nuevo municipio
Por: Redacción
En un encuentro cercano con la comunidad de la colonia San Francisco, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la entrega directa del programa Apoyo Económico a Adultos Mayores, que otorga tres mil pesos a más de mil 500 beneficiarios de todas las colonias de Soledad de Graciano Sánchez, en un esfuerzo gubernamental que reconoce a quienes han dado una valiosa contribución al desarrollo del municipio, así como parte del cambio social que se impulsa con cercanía y compromiso.
Durante el evento, el edil destacó que Soledad fue el primer y único municipio en implementar esta iniciativa social que abraza a las personas de la tercera edad, y que hoy, esa visión del entonces alcalde, Ricardo Gallardo Cardona, llega a todas las comunidades de San Luis Potosí: “este programa creció y se amplió y hoy está en manos de beneficiarios de todas las regiones de nuestro Estado, y eso es un orgullo para todos”.
Reconoció la trayectoria y aportación de las y los adultos mayores al desarrollo de Soledad, destacando que “son los pioneros del nuevo municipio que hoy disfrutan sus hijos y disfrutarán nuestros nietos”, subrayando que este apoyo es posible gracias a la buena administración financiera del Ayuntamiento, que permite destinar recursos de manera responsable a los sectores que más lo necesitan: “la entrega de este apoyo a las y los adultos mayores, es de los programas que más me gustan, que más disfruto, porque llega a quienes lo merecen y de manera directa en sus manos, por eso, es un gusto compartir hoy este día con todos ustedes”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









