marzo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad impulsa programa de matrimonios igualitarios

Publicado hace

el

En el municipio, se ubican 7 Oficialías de Registro Civil, en las se brinda este servicio a parejas de forma gratuita

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus siete Oficialías del Registro Civil, dio a conocer que ofrece trámites gratuitos a matrimonios igualitarios y comunes, garantizando una atención digna, de calidad y cercana a la ciudadanía.

Rosa Artemisa Mora García, titular de la Oficialía 2 del Registro Civil, destacó que en el mes de octubre, la administración municipal celebró 10 matrimonios igualitarios bajo el programa de matrimonios gratuitos; este incremento demuestra el compromiso de la administración, impulsada por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, por ofrecer un servicio inclusivo y accesible a todas las parejas que buscan formalizar su unión.

“En nuestra Oficialía dos, tenemos toda la disposición de brindar un servicio de calidad y respeto a los derechos de la ciudadanía; el fortalecimiento de la familia, entendida como la base de nuestra sociedad, es uno de nuestros principales objetivos y este programa gratuito de matrimonios, al igual que otros trámites como las actas de nacimiento, matrimonio y defunción”, expresó Mora García.

La funcionaria también señaló que el servicio de matrimonios a domicilio continúa siendo una de las opciones más solicitadas, permitiendo a las parejas celebrar su enlace en el confort de su hogar; además la emisión de documentos oficiales ha aumentado un 40 por ciento, en comparación con años anteriores, destacando especialmente el registro de nacimientos extemporáneos, que en octubre alcanzó los seis casos atendidos en el municipio.

A tan solo unos meses de concluir el año, se espera que para diciembre se celebren nuevos matrimonios igualitarios, ratificando el compromiso del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por consolidar a la familia como el pilar de la comunidad, a finde garantizar la equidad y el bienestar para todos sus integrantes.

También lee: Soledad continúa acciones para combatir desabasto de agua

Ciudad

Último mes de desciento en pago predial en Soledad

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de Soledad recuerda que el pago de esta contribución puede realizarse en las oficinas de Catastro Municipal

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Catastro Municipal, invita a la ciudadanía a aprovechar el último mes de descuento en el pago del Impuesto Predial correspondiente a marzo, con un 5 por ciento de descuento; este incentivo forma parte de la política de cercanía con las familias y de fomento a la economía familiar que encabeza el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Hasta ahora, la respuesta de la población ha sido positiva; a un mes de concluir el primer trimestre, se ha recaudado alrededor de 70 millones de pesos que representan casi el 80 por ciento de la meta prevista, de entre 75 y 80 millones, y se espera alcanzar el 100 por ciento con la participación de la ciudadanía durante marzo.

Para mayor comodidad de las y los contribuyentes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez

recuerda que el pago de esta contribución puede realizarse en las oficinas de Catastro Municipal en las calles Negrete 106 -A y Blas Escontría 832, en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. El Catastro Móvil estará ubicado esta semana en avenida Cordillera Oriental, en Quintas de la Hacienda, a un costado de la secundaria Juan Mirando Uresti, hasta las 2:30 de la tarde.

Con estas opciones accesibles y horarios pensados para facilitar la atención, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de brindar cercanía, orden y eficiencia administrativa, promoviendo que más familias soledenses aprovechen el 5 por ciento de descuento vigente durante el mes de marzo y mantengan al día la certeza jurídica de su patrimonio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP lleva vacunación antirrábica gratuita a la colonia Mezquital

Publicado hace

el

Vecinos acudieron con sus perros y gatos para aprovechar el servicio sin costo, conscientes de que la prevención es un acto de responsabilidad

Por: Redacción

En un esfuerzo por fortalecer la salud pública y proteger a los lomitos, el Ayuntamiento de San Luis Capital realizó una jornada gratuita de vacunación antirrábica en la colonia Mezquital. La actividad forma parte de las acciones permanentes de la administración municipal, a través del área de Bienestar Animal, atendiendo tanto a mascotas de familia como a animales en situación de calle.

 

Vecinas y vecinos acudieron con sus perros y gatos para aprovechar el servicio sin costo, conscientes de que la prevención es un acto de responsabilidad y amor por sus mascotas. La jornada no solo representó una medida sanitaria, también un gesto solidario hacia aquellos animales que, sin hogar, dependen de la empatía ciudadana y de programas públicos para recibir atención básica que les permita vivir con mayor seguridad.

 

Estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha reiterado el compromiso de su gobierno con la salud pública y la protección animal. Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento refrenda su visión de una ciudad más humana, donde el cuidado de los animales de compañía y de los que deambulan por las calles forma parte del bienestar colectivo.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil Municipal refuerza seguridad con operativos estrátegicos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se ha logrado reforzar la presencia policial en puntos estratégicos del municipio

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Villa de Pozos a través de la Guardia Civil Municipal, ha intensificado los operativos estratégicos que permiten mantener el orden, la proximidad social y la tranquilidad de las familias poceñas lo que ha fortaleciendo la seguridad como uno de los ejes centrales de la administración que encabeza la Presidenta Concejal, Paty Aradillas.

El titular de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que gracias a la implementación de acciones como Obrero Seguro, Comercio Seguro y el operativo Contención, se ha logrado reforzar la presencia policial en puntos estratégicos del municipio, que priorizan la prevención del delito y el contacto directo con la ciudadanía.

Destacó que, como resultado de estos operativos, se han efectuado 20 detenciones por diversos hechos, entre los que sobresalen robo a comercio, posesión de sustancias prohibidas y faltas administrativas, lo que refleja el trabajo permanente y coordinado que se realiza en favor de la seguridad pública y que han permitido generar mayor confianza entre la población y la autoridad.

Valdivia Carranza reiteró que la Guardia Civil Municipal continuará redoblando esfuerzos, atendiendo reportes ciudadanos y fortaleciendo los recorridos preventivos, con el firme compromiso de consolidar a Villa de Pozos como un municipio más seguro y con mayor proximidad social, en congruencia con la visión de gobierno de la Presidenta Concejal Paty Aradillas.

También lee: Villa de Pozos fortalece medidas de atención a mujeres víctimas de violencia

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados