Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP trabaja en dos proyectos para enfrentar escasez de agua
Galindo dijo que está en curso un proyecto para depender en menor medida de El Realito
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que hay un proyecto en desarrollo en la Comisión de Agua Potable del Cabildo de la Capital y el Interapas, al que se sumarán las opiniones y juicios que emanen del Primer Foro Estatal del Agua, en el que se pretende enfrentar la falta del liquido en la capital.
El alcalde dio a conocer que se están haciendo dos cosas: un estudio de los pozos que no están funcionando, ya sea porque tienen flúor o porque ya no tienen agua: “Necesitamos saber la realidad de cada uno, tengo información de que algunos pueden reactivarse y de ser así, eso aliviaría un poco la situación emergente del agua”.
La segunda, dijo que es el análisis de un proyecto que presentó el Interapas para depender en menor medida de El Realito, que tiene un costo de entre 180 y 200 millones de pesos: “Terminaremos de revisar el documento para poder tomar una decisión que es urgente”, precisó.
El mandatario municipal afirmó que todas las acciones se coordinan con los gobiernos del estado y federal, por lo que recordó que su administración arrancó con una aportación de la Federación de 75 millones de pesos, a la que se sumó la del Ayuntamiento, que gestionó un crédito puente de otros 75 millones para el rescate del Interapas.
También lee: Galindo participó en el Primer Foro Estatal del Agua
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico
Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.
Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal
.
La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.
Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.
Ayuntamiento de SLP
Organización Nuestro Centro reconoce cumplimiento y calidad en obras en Julián de los Reyes
La representante de la organización dijo que los trabajos se realizaron con un muy buen ritmo de tiempo.
Por: Redacción
La presidenta de la organización Nuestro Centro, Mónica Heredia, al igual que comerciantes de gran tradición en el primer cuadro de la ciudad, como Mauricio Chevaile, reconocieron el cumplimiento en calidad y en el plazo establecido para las obras de rehabilitación de la calle Julián de los Reyes, una de las más importantes del Centro Histórico.
A nombre de los comerciantes y vecinos de la zona, Mónica Heredia agradeció al alcalde Enrique Galindo por el cumplimiento en calidad y tiempo, sobre todo porque la calle estaba sumamente deteriorada y ahora luce totalm ente mejorada.
La representante de los principales negocios ubicados en el corazón de la ciudad, dijo que a pesar de que las obras se iniciaron una semana después de lo programado, a petición de los mismos comerciantes, los trabajos se realizaron a muy buen ritmo.
Señaló que hubo también días de lluvia, por lo que algunos creyeron que no se terminaría en el plazo establecido y algunos más auguraban que se terminaría hasta el próximo año, sin embargo siempre estuvieron al pendiente y en diálogo con los constructores para verificar los avances y la calidad de los trabajos.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal entrega reconocimientos a 46 empresas con Distintivo Balance Trabajo-Familia
Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital y el DIF Municipal entregaron el Distintivo Balance Trabajo-Familia, en su 3era edición, a 46 empresas que han decidido poner al centro el bienestar de su gente y apostarle a un modelo laboral más humano. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa nació de una convicción profunda: “las familias son el corazón de un San Luis amable y por ellas vale la pena trabajar todos los días”.
La presidenta del DIF Municipal recordó que esta estrategia surge del primer Estudio de Dinámica Familiar del Municipio, que reveló tres tipos de pobreza: económica, afectiva y de tiempo, y que el 56% de la población enfrenta dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar. Subrayó que reducir la pobreza de tiempo genera beneficios directos en la convivencia, la equidad en las tareas del hogar y en la prevención de riesgos para niñas, niños y adolescentes, además de mejorar el desempeño y bienestar de las personas trabajadoras: “Hoy celebramos a estas 46 empresas porque nos dan Razones para creer en un San Luis que evoluciona, que escucha y que trabaja por un futuro más humano”, afirmó la Presidenta Estela Arriaga Márquez.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas con la conciliación laboral, lo que fortalece el modelo de Ciudad Familiarmente Sostenible”, reconocido incluso por organismos internacionales. Afirmó que las empresas que cuidan a sus trabajadores y sus familias consolidan mejores entornos, reducen la rotación y generan ciudadanía más sólida.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








