noviembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP reportó saldó blanco en festejos de San Judas

Publicado hace

el

La SSPC capitalina canceló nueve bailes clandestinos; alcalde Enrique Galindo pidió conciliar con vecinos y autoridades sobre estos festejos

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina (SSPC), dio a conocer que en el marco de las festividades de San Judas Tadeo, la corporación municipal mantuvo vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, donde se cancelaron nueve bailes sin la autorización correspondiente.

Estos festejos fueron clausurados en las colonias Plan Ponciano Arriaga, Barrio de San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Los Molinos, Balcones del Valle, Centro Histórico y Barrio de Tlaxcala.

“Bajo un enfoque de prevención para evitar que este tipo de concentraciones en vía pública deriven en riñas, lesiones u otros delitos, la SSPC mantuvo presencia en diferentes colonias de la Capital, logrando mantener un saldo blanco”, indicó Juan Antonio de Jesús Villa Gutierrez, titular de la SSPC capitalina.

Por su parte, Enri que Galindo Caballos, presidente municipal de la capital potosina, mencionó que debe existir un diálogo con vecinos y la propia autoridad municipal;

misma que está dispuesta a colaborar en la realización de dichos festejos de manera gratuita, siempre que exista ese consenso.

“Lo importante es que haya un comunicado oportuno a Comercio, Seguridad Pública y a Protección Civil, sobre todo. Si tienen un lugar cerrado dónde llevar su fiesta, que no sea una actividad comercial, sino un festejo, una celebración. La clave es que no sea en la vía pública, que esté controlado, que tenga un visto bueno de Protección Civil, que no haya riesgos, que no haya venta de alcohol y lo podemos hacer. Hay autorizaciones para ello, pero tienen que cubrirse estas reglas”, concluyó.

También lee: Sigue en pie la reestructuración del Ayuntamiento de SLP

Ciudad

Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Publicado hace

el

Usuarios domésticos y comerciales pueden regularizar adeudos con beneficios de hasta 50%

Por: Redacción

El organismo operador INTERAPAS informó que diciembre será el último mes para que usuarios domésticos y comerciales aprovechen los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual ofrece incentivos fiscales para la regularización de adeudos en servicios de agua y drenaje.

Los apoyos contemplan descuentos del 30 al 50 por ciento, y por primera ocasión incluyen a negocios y locatarios, quienes pueden acceder a beneficios especiales para liquidar pagos pendientes.

El organismo hizo un llamado a quienes aún presentan rezagos a acercarse oportunamente, pues la campaña representa una oportunidad para ponerse al corriente y contribuir a fortalecer la operación de INTERAPAS, lo que permite continuar con inversiones en la mejora del servicio.

Las y los usuarios pueden consultar el descuento aplicable y su saldo actualizado ingresando a la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde únicamente deben capturar su número de contrato y el código verificador del recibo.

Los pagos pueden realizarse vía electrónica a través del portal, mediante la aplicación InterAPPas Móvil, o directamente en cualquiera de las cajas recaudadoras del organismo.

También lee: Supervisan espacios públicos en Villa de Pozos para fortalecer la imagen urbana

Continuar leyendo

Ciudad

“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming

Publicado hace

el

Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones

Por: Redacción

El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal

.

La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.

También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Publicado hace

el

El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular

Por: Redacción

El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.

Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.

La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes

que utilizan diariamente esta arteria.

Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.

También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados