Ciudad
Ayuntamiento de SLP reportó saldó blanco en festejos de San Judas
La SSPC capitalina canceló nueve bailes clandestinos; alcalde Enrique Galindo pidió conciliar con vecinos y autoridades sobre estos festejos
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina (SSPC), dio a conocer que en el marco de las festividades de San Judas Tadeo, la corporación municipal mantuvo vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, donde se cancelaron nueve bailes sin la autorización correspondiente.
Estos festejos fueron clausurados en las colonias Plan Ponciano Arriaga, Barrio de San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Los Molinos, Balcones del Valle, Centro Histórico y Barrio de Tlaxcala.
“Bajo un enfoque de prevención para evitar que este tipo de concentraciones en vía pública deriven en riñas, lesiones u otros delitos, la SSPC mantuvo presencia en diferentes colonias de la Capital, logrando mantener un saldo blanco”, indicó Juan Antonio de Jesús Villa Gutierrez, titular de la SSPC capitalina.
Por su parte, Enri que Galindo Caballos, presidente municipal de la capital potosina, mencionó que debe existir un diálogo con vecinos y la propia autoridad municipal; misma que está dispuesta a colaborar en la realización de dichos festejos de manera gratuita, siempre que exista ese consenso.
“Lo importante es que haya un comunicado oportuno a Comercio, Seguridad Pública y a Protección Civil, sobre todo. Si tienen un lugar cerrado dónde llevar su fiesta, que no sea una actividad comercial, sino un festejo, una celebración. La clave es que no sea en la vía pública, que esté controlado, que tenga un visto bueno de Protección Civil, que no haya riesgos, que no haya venta de alcohol y lo podemos hacer. Hay autorizaciones para ello, pero tienen que cubrirse estas reglas”, concluyó.
También lee: Sigue en pie la reestructuración del Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








