Ciudad
Ayuntamiento de SLP reportó saldó blanco en festejos de San Judas
La SSPC capitalina canceló nueve bailes clandestinos; alcalde Enrique Galindo pidió conciliar con vecinos y autoridades sobre estos festejos
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina (SSPC), dio a conocer que en el marco de las festividades de San Judas Tadeo, la corporación municipal mantuvo vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, donde se cancelaron nueve bailes sin la autorización correspondiente.
Estos festejos fueron clausurados en las colonias Plan Ponciano Arriaga, Barrio de San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Los Molinos, Balcones del Valle, Centro Histórico y Barrio de Tlaxcala.
“Bajo un enfoque de prevención para evitar que este tipo de concentraciones en vía pública deriven en riñas, lesiones u otros delitos, la SSPC mantuvo presencia en diferentes colonias de la Capital, logrando mantener un saldo blanco”, indicó Juan Antonio de Jesús Villa Gutierrez, titular de la SSPC capitalina.
Por su parte, Enri que Galindo Caballos, presidente municipal de la capital potosina, mencionó que debe existir un diálogo con vecinos y la propia autoridad municipal; misma que está dispuesta a colaborar en la realización de dichos festejos de manera gratuita, siempre que exista ese consenso.
“Lo importante es que haya un comunicado oportuno a Comercio, Seguridad Pública y a Protección Civil, sobre todo. Si tienen un lugar cerrado dónde llevar su fiesta, que no sea una actividad comercial, sino un festejo, una celebración. La clave es que no sea en la vía pública, que esté controlado, que tenga un visto bueno de Protección Civil, que no haya riesgos, que no haya venta de alcohol y lo podemos hacer. Hay autorizaciones para ello, pero tienen que cubrirse estas reglas”, concluyó.
También lee: Sigue en pie la reestructuración del Ayuntamiento de SLP
Ciudad
Villa de Pozos fortalece estrategias a favor de la juventud
José de Jesús Espinosa destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo académico e integral de las y los jóvenes, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó la entrega del programa “Clave Verde” a alumnas y alumnos de la Universidad Metropolitana de San Luis Potosí.
Este programa busca contribuir al desempeño académico, social y profesional de las y los estudiantes, al facilitar el acceso a herramientas de conectividad que resultan fundamentales para su formación, especialmente en actividades escolares, investigación y comunicación.
El titular del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz,
destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía, garantizando así que las y los jóvenes cuenten con recursos tecnológicos esenciales para continuar sus estudios y fortalecer sus capacidades.Espinosa Ortiz señaló que esta acción da continuidad a la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, orientada a impulsar el bienestar de las y los jóvenes, así como su desarrollo académico, social y profesional, a través de programas que generan mayores oportunidades.
Ciudad
Interapas complementa obra sanitaria en San Juan de Guadalupe y amplía su beneficio
Con esta ampliación, la intervención quedó en un total de 156 metros de nuevo drenaje sanitario, mejorando el funcionamiento de la red
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación del drenaje en el barrio de San Juan de Guadalupe, donde además de atender un problema de salud pública, se amplió el alcance inicial de la obra para beneficiar a más habitantes de la zona.
En una primera etapa, los trabajos se renovaron 120 metros de tubería sanitaria sobre la calle Riva Palacio, entre 5 de Mayo y General Régules. Durante el desarrollo de la obra, se determinó extender los trabajos 56 metros adicionales, lo que permitió llegar hasta la Calzada de Guadalupe.
Con esta ampliación, la intervención quedó en un total de 156 metros de nuevo drenaje sanitario, mejorando de manera significativa el funcionamiento de la red y ampliando los beneficios a más de 400 vecinos del barrio, además de personas que transitan diariamente por esta zona.
La obra permitió resolver afectaciones, reduciendo riesgos sanitarios y mejorando las condiciones del entorno urbano.
Interapas continúa realizando trabajos de renovación de drenaje en distintos puntos de la Zona Metropolitana, atendiendo zonas donde la infraestructura ya presentaba desgaste, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir futuras afectaciones.
Ciudad
Centro LIBRE en Soledad mantiene operación permanente
El Centro LIBRE integra atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, además de canalización a varias instancias
Por: Redacción
A poco más de un mes de su inauguración, el Centro LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación) ubicado en la colonia Pavón, se mantiene en operación permanente como un espacio pensado para la prevención y atención de la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez; impulsado por el Gobierno del Estado y operado actualmente por el Ayuntamiento, este Centro ofrece atención integral a mujeres del municipio, con servicios vigentes de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas, además de atención telefónica los fines de semana, garantizando acompañamiento oportuno y cercano a quienes lo necesiten.
Este espacio representa un hecho sin precedentes, al tratarse del primer Centro LIBRE en el Estado construido con recurso propio del municipio, resultado de la gestión y empatía del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, y considerado prototipo a nivel nacional por su infraestructura y modelo de atención; la puesta en marcha de este centro forma parte del plan municipal para proteger a las mujeres y del cumplimiento de las medidas de la Alerta de Violencia de Género, dando muestra de un gobierno que escucha, atiende y actúa de manera responsable.
María Alicia Martínez Rodríguez, directora de la Instancia de la Mujer, destacó la cercanía y el compromiso permanente del Ayuntamiento con la seguridad y la integridad de las mujeres.
El Centro LIBRE integra atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, además de canalización a instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres del Estado, la Comisión Estatal de Víctimas, DIF Municipal, Guardia Civil, Unidad de Atención a víctimas de Violencia (UAVI) y la Unidad de Género.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








