Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP realizó homenaje póstumo a Ignacio López Tarso
En el Teatro de la Paz se realizó un espectáculo actoral y la proyección de la película Macario, además se expusieron fotografías, carteles, entre otros
Por: Redacción
El Festival Internacional San Luis en Primavera rindió este lunes un emotivo homenaje al actor Ignacio López Tarso, uno de los pilares del cine, el teatro y la televisión mexicanas, en un acto encabezado por la familia del actor y por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.
El alcalde capitalino agradeció a la familia por formar parte de este homenaje póstumo “para el Hombre Teatro, el Hombre Cine y el Hombre Televisión, quien dejó parte de su corazón en San Luis Potosí. El espacio, el día y la agenda de este día era para Ignacio Lopez Tarso”.
El Teatro de la Paz fue el escenario de este homenaje, en el que además de un espectáculo actoral y la proyección de la película Macario, en la antesala del Teatro de la Paz se expusieron fotografías, carteles y materiales, como cámaras utilizadas en la filmación de sus películas.
El actor Juan Ignacio Aranda, destacó que su padre, Ignacio Lopez Tarso, realizó más de 20 obras de teatro en este escenario. Dijo que se trataba de un actor extraordinariamente disciplinado y profesional: “Tenía un ritmo, que se nota en escena, una prodigiosa memoria y con un apasionado amor por lo que hacía” . La nieta de López Tarso, Mariana López, destacó la gran entrega del actor por su familia y agradeció la realización de este homenaje en San Luis Potosí.
Ignacio López Tarso falleció el pasado 12 de marzo en la Ciudad de México, a los 98 años de edad, con 75 años de carrera artística, por lo que este homenaje póstumo de parte del Ayuntamiento, del Festival San Luis en Primavera y del público potosino es un reconocimiento a uno de los actores más importantes de la historia de México.
También lee: Vialidades PotoSínas ha pavimentado más de 580 mil metros cuadrados en SLP
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres
Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.
El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.
Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.
Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia 30 mdp para rehabilitar centro histórico potosino
La inversión incluye nuevo alumbrado público, reordenamiento de 140 puestos ambulantes y la conversión de las 29 manzanas del perímetro en zona de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí presentó este viernes un programa de rehabilitación integral para el centro histórico de la ciudad, con una inversión inicial de 30 millones de pesos cuyos primeros resultados, sostuvo, serán visibles en semanas. El programa contempla reparación de banquetas, plazas, fuentes y alumbrado público, además de la creación de una figura jurídica administrativa para las 29 manzanas del perímetro y un techo presupuestal permanente que se extendería al ejercicio 2027. El funcionario no precisó la fuente del financiamiento.
Entre las acciones inmediatas, el alcalde informó que ya iniciaron las licitaciones para renovar el alumbrado público del centro histórico, con cobertura hasta la calzada de Guadalupe. Anunció también la entrada en vigor de un nuevo reglamento de movilidad, actualmente en revisión del Cabildo, que convertiría la zona en área de velocidad reducida —denominada “zona 30”— para favorecer la convivencia peatonal y ciclista.
Sobre el comercio informal, el alcalde reconoció que existen 140 puestos en el área y afirmó que el diálogo con sus titulares ya comenzó. “No se trata de quitar a nadie, se trata de ordenarlo”, sostuvo. Descartó el uso de sanciones como herramienta principal y adelantó que busca reordenar la imagen del sector con “buena disposición” de los comerciantes.
El programa fue presentado ante representantes de cámaras empresariales del centro histórico, el Cabildo infantil, diputados, ex alcaldes, regidores, intelectuales y sociedad en general a quienes el alcalde dijo no pedirles recursos económicos sino “voluntad” para intervenir fachadas deterioradas. Identificó 43 fachadas que requieren intervención y señaló como ejemplo la casona de Carranza.
Ayuntamiento de SLP
Soledad se adjudica reparación de pozo que se repara de manera conjunta con Interapas
El comunicado del ayuntamiento de Soledad omitió que la rehabilitación del pozo Praderas del Maurel fue resultado de un acuerdo coordinado con la capital y el organismo operador, no una intervención unilateral
Por: Redacción
Mientras el gobierno de Soledad de Graciano Sánchez difundió este jueves un comunicado en el que se adjudicó en solitario la reparación del pozo Praderas del Maurel, el ayuntamiento de la capital potosina salió al paso con su propia versión: la intervención fue resultado de un acuerdo coordinado entre ambos municipios y el organismo operador Interapas, presidido por el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
La falla de la bomba original del pozo dejó sin servicio de agua potable a más de 10 mil viviendas en colonias como Praderas del Maurel, Azaleas, San Francisco, Real Providencia, Los Agaves, Rivas Guillén y Hogares Primera Sección, entre otras, durante seis días.
El comunicado de Soledad señaló que su ayuntamiento actuó “ante la demora del organismo operador Interapas” y que adquirió de manera propia una bomba sumergible para restablecer el servicio. Sin embargo, el boletín emitido por la capital precisa que fue el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo, quien acordó directamente con el alcalde soledense Juan Manuel Navarro las acciones conjuntas para agilizar la rehabilitación.
Según el comunicado de la capital, el esquema acordado fue el siguiente: Soledad instalaría una bomba provisional para reactivar el suministro de inmediato, mientras que Interapas realizará posteriormente la instalación del equipo definitivo
para restablecer las condiciones de operación del pozo a largo plazo.La versión de Soledad omite ese segundo tramo del acuerdo y presenta la intervención como una acción exclusiva del municipio, en el marco de su proyecto de desincorporación de Interapas y la creación de un sistema de agua propio.
El contexto no es menor: ambos municipios atraviesan un proceso de separación del organismo intermunicipal que opera el agua en la zona metropolitana, proceso que ha derivado en tensiones políticas entre las administraciones. Interapas administra las concesiones de agua de los tres municipios y su eventual desmembramiento enfrenta obstáculos técnicos, legales y financieros considerables.
La bomba instalada tiene capacidad para suministrar 60 litros por segundo. Se previó que el pozo quedara operando este mismo jueves por la tarde, una vez concluidas las pruebas eléctricas.
También lee: Con reparación de fuga, INTERAPAS mejora el servicio en San Leonel
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








