marzo 31, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realizó homenaje póstumo a Ignacio López Tarso

Publicado hace

el

En el Teatro de la Paz se realizó un espectáculo actoral y la proyección de la película Macario, además se expusieron fotografías, carteles, entre otros

Por: Redacción

El Festival Internacional San Luis en Primavera rindió este lunes un emotivo homenaje al actor Ignacio López Tarso, uno de los pilares del cine, el teatro y la televisión mexicanas, en un acto encabezado por la familia del actor y por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.

El alcalde capitalino agradeció a la familia por formar parte de este homenaje póstumo “para el Hombre Teatro, el Hombre Cine y el Hombre Televisión, quien dejó parte de su corazón en San Luis Potosí. El espacio, el día y la agenda de este día era para Ignacio Lopez Tarso”.

El Teatro de la Paz fue el escenario de este homenaje, en el que además de un espectáculo actoral y la proyección de la película Macario, en la antesala del Teatro de la Paz se expusieron fotografías, carteles y materiales, como cámaras utilizadas en la filmación de sus películas.

El actor Juan Ignacio Aranda, destacó que su padre, Ignacio Lopez Tarso, realizó más de 20 obras de teatro en este escenario. Dijo que se trataba de un actor extraordinariamente disciplinado y profesional: “Tenía un ritmo, que se nota en escena, una prodigiosa memoria y con un apasionado amor por lo que hacía”

. La nieta de López Tarso, Mariana López, destacó la gran entrega del actor por su familia y agradeció la realización de este homenaje en San Luis Potosí.

Ignacio López Tarso falleció el pasado 12 de marzo en la Ciudad de México, a los 98 años de edad, con 75 años de carrera artística, por lo que este homenaje póstumo de parte del Ayuntamiento, del Festival San Luis en Primavera y del público potosino es un reconocimiento a uno de los actores más importantes de la historia de México.

También lee: Vialidades PotoSínas ha pavimentado más de 580 mil metros cuadrados en SLP

Ayuntamiento de SLP

Pozo rehabilitado por Interapas, mejora suministro en colonia “Juan Sarabia II”

Publicado hace

el

En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción

 

Por: Redacción

Como parte del fortalecimiento de abasto de agua para la población al sur de la ciudad que se ve afectada por las constantes fallas de “El Realito”, Interapas concluyó la rehabilitación integral del pozo Juan Sarabia I, reiniciando su operación el pasado fin de semana.

Estas acciones, fueron posible con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de Conagua, lo que permitió mejorar la eficiencia e infraestructura hidráulica de este pozo.

“El ejercicio eficiente de los recursos de la Federación, permite a Interapas acceder a este tipo de programas, por lo que seguiremos gestionando y ejerciendo los recursos con total transparencia”, señaló sobre este tema el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo

.

En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción y eficiencia del suministro, además de realizar labores de limpieza del acuífero para mejorar la calidad del agua.
Los recursos Prodder se ejercen en otros dos pozos más Abastos I y Salazares II.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional

Publicado hace

el

Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas

Por: Redacción

En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.

 

Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

 

En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.

 

Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente

Publicado hace

el

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.

 

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados