enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP logra certificación automotriz de 8 empresas potosinas

Publicado hace

el

Desarrollo Económico de la capital lanzó la convocatoria para atender las demandas de proveeduría en la industria. 

Por: Redacción

Ocho empresas potosinas más lograron obtener certificado de proveedores para el desarrollo de la cadena de suministro del sector automotriz, que se impulsa a través de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital, con lo que ya son 16 empresas que cuentan con tal distinción.

Las empresas que en esta segunda convocatoria del programa lograron el reconocimiento de desarrollo de proveedores son: Electrotecnia Plus, Calidad y Gestión del Bajío S.A de C.V, Maqmun S.A de C.V, Recimetsa S.A de C.V, Especialidades Químicas y Desarrollo Industrial, Arias, Ferremaxx y Adsafe.

El director de Desarrollo Económico de la capital, Jaime Chalita Zarur, dijo que esta convocatoria de desarrollo de proveedores tiene como objetivo atender las demandas de proveeduría de las principales empresas que integran la industria automotriz en San Luis Potosí.

“Queremos facilitar la integración de pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor, a través de un programa basado en el fortalecimiento, por medio de una certificación de proveedores en función de las necesidades y requerimientos de control de calidad de las empresa

s”, precisó el funcionario municipal.

Indicó que una de las prioridades del alcalde Enrique Galindo Ceballos es construir una capital fuerte económicamente y facilitando la instalación de nuevas empresas, que generen mayor número de empleos, pero también hacer crecer a las que ya operan hoy en día.

“El certificado de estas ocho empresas les permitirá un mayor crecimiento, ampliarán su mercado de proveeduría y seguirán en camino del éxito”, aseveró Chalita Zarur.

 

 

También lee: Ayuntamiento de SLP firmó convenio de colaboración con Clúster Automotriz

Ciudad

GCM de soledad detuvo a dos personas por presunta agresión y daños a la propiedad

Publicado hace

el

Los arrestos se efectuaron al atender reportes ciudadanos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por la presunta comisión de los delitos de lesiones, y a un hombre por presuntos daños a la propiedad, en hechos ocurridos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás.

El primer auxilio se brindó sobre la avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde policías femeninas tuvieron contacto con una mujer que presentaba lesiones visibles en el rostro, quien señaló directamente a otra fémina como responsable de haberla agredido y amenazado. Tras la entrevista correspondiente, fue ubicada la señalada, quien se id entificó como Areli “N” de 20 años, manifestando la parte afectada su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por otra parte, en la calle Circuito Santa Clara, en la colonia Santo Tomás, oficiales municipales atendieron un reporte donde el propietario de un domicilio indicó que un sujeto arrojó objetos contra su inmueble, ocasionando daños en vidrios y en la puerta de acceso, solicitando proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Carlos “N” de 29 años.

A ambas personas se les informó que serían detenidas por los presuntos delitos de agresión, lesiones y daños a la propiedad, respectivamente, y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.

También lee: Gobierno del Estado fortalece protocolos por frente frío 32

Continuar leyendo

Ciudad

Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Publicado hace

el

Más de 860 elementos coordinarán la seguridad, asegurando tranquilidad para las familias asistentes

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” como parte de las medidas de seguridad para la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

El encuentro entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevará a cabo este sábado 31 de enero a las 17:00 horas, y se espera la presencia de miles de aficionados en el estadio.

En una reunión presidida por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, y con la participación de representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se definieron las líneas de acción del operativo, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y la coordinación entre todas las corporaciones involucradas

.

El operativo iniciará a las 13:30 horas y contará con más de 860 elementos de seguridad, Protección Civil y personal médico. Su objetivo es mantener el orden y garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes durante la jornada futbolística, reafirmando el cambio que se vive y se siente en cada evento organizado en la entidad.

También lee: Una prueba de carácter | Columna de Arturo Mena “Nefrox” 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mejora la seguridad de peatones en cuadro principal de Soledad

Publicado hace

el

Se realizó la reposición de la tapa y la limpieza de la boca de tormenta en la calle Benito Juárez, cerca de un centro de salud

 

 

 

Interapas realizó la reposición de una boca de tormenta en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, en el cruce de las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero.

Los trabajos se llevaron a cabo para mejorar la seguridad de peatones, especialmente de quienes acuden a un centro de salud ubicado en la zona y evitar riesgos al transitar por el lugar.

Las cuadrillas del organismo en el municipio de Soledad realizaron la instalación de una nueva tapa, además de la limpieza de la boca de tormenta, con el objetivo de mantener en buen estado la infraestructura y asegurar su correcto funcionamiento.

Interapas continúa con labores de mantenimiento en la red pluvial y sanitaria para prevenir afectaciones y mantener espacios seguros para los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados