noviembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP inauguró el 3er Festival de Ciudades Hermanas

Publicado hace

el

Enrique Galindo aseguró que este festival beneficia a la capital ya que impulsa los intercambios culturales, comerciales y turísticos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, reafirmó la relevancia de fomentar el hermanamiento con una visión más amplia, para impulsar los intercambios culturales, pero también comerciales, turísticos y de experiencias exitosas, para enriquecer las relaciones de la Capital potosina, con metrópolis de México y del mundo; esto tras inaugurar el 3er Festival de Ciudades Hermanas.

El alcalde de San Luis Potosí, ante representantes de Oklahoma y Tulsa, Estados Unidos; Sant Joan de les Abadesses, España; Antigua, Guatemala, así como de Ciudad Guzmán, Jalisco; Ciudad Victoria, Tamaulipas y Aguascalientes, reafirmó la decisión de entrar a la actividad internacional: “Por eso la importancia de retomar esta hermandad para hacer de San Luis una ciudad con proyección mundial”.

Galindo Ceballos insistió que este Festival, que concluye el 5 de noviembre, es parte de los eventos por los 430 años de la Fundación de la Ciudad, de ahí que confió en que estas actividades sean constructivas y “permitan hermanamientos de corazón”.

El presidente municipal recordó que San Luis Potosí es parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, por eso se trabaja en la conservación del Centro Histórico, que es el tercero más grande en el país y también se promueve el turismo social e inclusivo, por lo que la ciudad recibió dos reconocimientos internacionales, pero también se impulsa el turismo industrial y médico.

Jim Inhore, senador de Oklahoma, durante su intervención a través de un video, recordó el hermanamiento desde hace 42 años con San Luis, lo que ha permitido diversas actividades y donativos; mientras que el presidente del Consejo de Ciudades Hermanas de Tulsa – SLP, Clark Frayser, añadió los intercambios y negocios realizados.

El vicealcalde de Antigua, Guatemala; Juan Diego Arriola Gallina, confió en que los talleres enriquecerán a las ciudades y permitirán compartir grandes retos como ayuntamientos; el Alcalde de Sant Joan de les Abadesses, Ramón Roque Riu; espera aprovechar al máximo este vínculo con intercambios en distintos sectores, y el alcalde de Ciudad Guzmán, Alejandro Barragán Sánchez, confió en que se fortalecerá la relación con otras metrópolis de México y del resto del mundo.

Las comitivas de representantes de distintas Ciudades Hermanas, después de dar un recorrido por el Palacio Municipal y conocer su arquitectura y detalles llenos de historia, firmaron el Libro de Oro como visitantes distinguidos para San Luis Potosí.

También lee: Ayuntamiento de SLP inauguró calaveras monumentales en la Calzada de Guadalupe

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal impulsa a mujeres productoras del campo con el programa “Mujeres al Tractor Rompiendo Paradigmas”

Publicado hace

el

La iniciativa brinda maquinaria agrícola en préstamo para fortalecer la productividad en comunidades rurales

Por:Redacción

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las mujeres en el campo y promover su independencia económica el alcalde Enrique Galindo Ceballos, implementa el programa “Mujeres al Tractor: Rompiendo Paradigmas”, mediante el cual se otorga en préstamo maquinaria e implementos agrícolas a productoras rurales.

José Francisco García Castillo, subdirector de Bienestar Rural, informó que este programa tiene busca dotar a las mujeres de herramientas que optimicen sus labores de cultivo, cosecha y transporte, fomentando la productividad y el desarrollo sustentable en sus comunidades.

Durante la última semana, el programa permitió atender 15 hectáreas con labores de rastreo, corte y transporte de cultivos como cilantro, cempasúchil y forraje

diverso, beneficiando a la Delegación La Pila, así como a las comunidades de El Malacate y San Juan de Bocas.

García Castillo destacó que esta estrategia forma parte de la política de inclusión y fortalecimiento del campo potosino que impulsa el alcalde Enrique Galindo, con acciones reconociendo el papel esencial de las mujeres en la producción agrícola y promueven su participación activa en el desarrollo rural.

También lee: Cuadrilla de cierre de interapas cumple tres meses y medio con mas de 300 bacheos realizados

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Junta de Gobierno de Interapas avala Ley de Cuotas y Tarifas 2026

Publicado hace

el

El organismo aplicará únicamente el ajuste correspondiente al índice inflacionario para los usuarios domésticos.

Por: Redacción

En sesión ordinaria la Junta de Gobierno de INTERAPAS aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Cuotas y Tarifas para el ejercicio fiscal 2026, en cumplimiento a la disposición que establece actualizar las tarifas de los servicios de agua conforme al Índice Nacional de Precios Productor (INPP).

Con el objetivo de proteger la economía del sector doméstico popular, este segmento solo tendrá un ajuste correspondiente al índice inflacionario.

El documento una vez avalado ante la junta de gobierno será enviado al Congreso del Estado para su revisión y su aprobación.

En la sesión participaron el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Juan Manuel Navarro Muñiz, Cerro de San Pedro Ángel de Jesús Nava Loredo y el secretario de ayuntamiento de San Luis Potosí Fernando Chávez Méndez

en representación del alcalde Enrique Galindo, además de Héctor Mario Hinojosa Muñiz representante de usuarios domésticos y Fernando Díaz León dirigente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco).

También lee:el agua se acaba y la paciencia tambien gallardo sentencia de muerte al interapas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ciudadanía y Ayuntamiento se coordinan para el rescate de calles en distintas colonias

Publicado hace

el

Se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán

Por: Redacción

Como parte del programa Por Buen Camino, que implementa la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, se llevaron a cabo acciones de bacheo emergente en distintas vialidades de la ciudad, con la participación activa de Comités Bienestar, Juntas de Participación Ciudadana y vecinas y vecinos de las colonias intervenidas.

 

El programa, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en zonas habitacionales mediante intervenciones rápidas y coordinadas entre ciudadanía y gobierno.

 

Durante esta jornada, se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán, ubicadas en las colonias Himno Nacional 1ª Sección, San Juan de Guadalupe, Infonavit Morales, Salinas de Gortari, General I. Martínez y Simón Díaz.

 

Estas acciones reflejan el modelo de colaboración que promueve el Gobierno Municipal, en el que las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités Bienestar fungen como enlaces comunitarios para identificar necesidades prioritarias y coordinar esfuerzos con las dependencias municipales.

 

El programa Por Buen Camino continúa su implementación en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de atender vialidades deterioradas y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados