Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP entregará 500 paneles solares a hogares sin acceso a energía eléctrica
Martín Juárez aseguró que las casas beneficiadas tendrán energía suficiente para un televisor, un aparato electrodoméstico, focos y para la carga de teléfono celular.
Por: Redacción
Martín Juárez Córdova, titular de la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí, declaró que darán inicio a un programa en el que se entregarán 500 paneles solares a viviendas rurales que están alejadas de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Juárez Cordova aseguró que con estas acciones los hogares beneficiados contarán con energía suficiente para un televisor, un aparato electrodoméstico, focos y para la carga de teléfono celular.
El secretario de Bienestar señaló que si bien el acceso a la energía eléctrica, el uso de electrodomésticos y la carga de celulares es muy común para la mayoría de la población, para muchas familias del municipio es un lujo que nunca han tenido, por lo que la instalación de paneles solares representa un enorme cambio en su nivel de vida, ya que incluso para la carga de un teléfono celular tenían que recorrer grandes distancias.
Juárez Córdova dijo que previamente se hizo un estudio socioeconómico para garantizar que el beneficio llegue a las familias que más lo necesitan, ya que el lineamiento de la recién creada Secretaría de Bienestar es generar acciones que propicien el desarrollo y bienestar, sin ningún tipo de interés clientelar y totalmente al margen de situaciones partidistas.
El funcionario municipal añadió que estas acciones forman parte de la nueva estrategia en materia de política social por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que se alinea mejor con los conceptos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y se apega a los lineamientos establecidos para la aplicación de las participaciones provenientes de la federación, a través del Ramo 33, aunque para estos programas también se aportan recursos del Ayuntamiento.
También lee: SLP buscará dinero federal si se rompe el contrato con El Realito
Ayuntamiento de SLP
Interapas enfrentará las fallas del Realito con perforación de pozos de agua
El director general del organismo señaló que se cuenta con la infraestructura para potabilizar el agua extraída
Por: Redacción
El director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadilo, informó que el organismo cuenta con las herramientas suficientes para poder perforar más pozos y hacerle frente al desabasto de agua causado por las constantes fallas de la presa de “El Realito”.
“El propósito de esta estrategia es satisfacer las necesidades hídricas de la zona metropolitana, recuperar caudales y desarrollar nuevos proyectos que garanticen la continuidad del servicio”, señaló el director.
Señaló además que Interapas tiene la capacidad para además potabilizar el agua que se extraiga, gracias a las ampliaciones que han recibido las plantas potabilizadoras de Himalaya y los Filtros.
También lee: Presa Las Escobas supera trámites ambientales y se alista para su licitación
Ayuntamiento de SLP
Colonia Mártires de la Revolución beneficiada con pavimentación, banquetas y más
El alcalde de la capital estuvo presente para inaugurar las obras
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente en la colonia Mártires de la Revolución con el propósito de inaugurar las obras de pavimentación, banquetas, rampas para personas en sillas de ruedas, señaletica, alumbrado público y obras para la renovación de tuberías de agua potable y drenaje.
La calle Héroes del 47, fue rehabilitada tras años donde existieron ausencia de servicios básicos lo que beneficia a las familias de la zona.
Parte de los trabajos de restauración contemplaron reparaciones del Jardín Carmen Serdán y sus calles aledañas donde se realizaron acciones de limpieza, mantenimiento de alumbrado y mobiliario.
Galindo Ceballos emitió una serie de indicaciones hacia el personal de la Dirección de Obras Públicas para definir ciertos objetivos para que puedan iniciar obras necesarias como las solicitudes que de gran cantidad de colonias en la capital que han hecho peticiones para pavimentar sus calles.
También lee: Se han presentado más de 400 solicitudes para pavimentar calles en SLP capital
Ayuntamiento de SLP
Bienvenido el apoyo para mejorar la seguridad: Galindo
Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de distintas colonias
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, subrayó el reforzamiento de acciones operativas por parte de la Guardia Civil Estatal División Caminos en la Capital del Estado, por lo que reconoció y agradeció este reforzamiento en la seguridad, con lo que se apoya a la ciudad, sobre todo cuando existen zonas del interior del estado que requieran mayor atención, que presentan problemas muy graves de seguridad.
Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de las distintas colonias y comunidades de la ciudad: “Yo debo seguir poniendo atención en la ciudad, no puedo darme el lujo de dedicar mi equipo de patrullas a otros lugares”.
No obstante, el alcalde de San Luis Potosí hizo una invitación respetuosa a los tres órdenes gubernamentales para reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, “y estar a la altura de una de las principales demandas de las potosinas y potosinos”.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online