julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP encabezará proyecto de limpieza de lirio

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que encabezará un proyecto de limpieza en la presa San José, en el que espera la adhesión de la autoridad estatal y federal

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que la administración municipal encabezará un proyecto para retirar el lirio acuático de la prensa de San José, al que podrán adherirse el gobierno del estado de San Luis Potosí y el gobierno federal.

El alcalde capitalino dijo que esa es una atribución compartida con el gobierno estatal, dado el ordenamiento de un juez federal: “la verdad es que lo vamos a hacer nosotros y desde luego abrimos la convocatoria a la autoridad estatal y federal si nos quieren ayudar. Pero creo que es importante meternos al lirio”.

El proyecto de limpieza del lirio será presentado el próximo lunes, y apuntó que existen diferentes formas de tratamiento del lirio, mismas que serán evaluadas para mejor disposición.

“Hay que hacer algo con ese lirio, desde que puede ser nocivo hasta que puede ser aprovechable, hay que pensar en todo, no nada más es sacarlo, sino a dónde lo vamos a llevar, qué vamos a hacer con él, si se desecha o se tritura. Hay varias alternativas y vamos a escoger la mejor”.

Sobre la disposición del agua de la presa de San José a la población, dijo que se debe esperar a que se asienten los residuos sólidos y que los filtros de agua puedan trabajar de manera óptima. Así mismo, recordó que la crisis hídrica continúa, debido a la falta de agua proveída por la presa El Realito.

También lee: Galindo busca reunión con Gallardo para armar proyecto de limpieza de presa San José

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP amplía la modernización de carreteras y caminos

Publicado hace

el

A los trabajos se suma la rehabilitación de más de 500 metros cuyos tramos atendidos resaltan el que va de Peñasco hacia el Periférico

 

Por: Redacción

Siguen firmes las acciones de mejoramiento y modernización de caminos y carreteras de parte del Gobierno de la Capital, principalmente en Bocas, donde su Delegado, Francisco Guerrero Parra, destaca varias obras realizadas a beneficio de comunidades rurales y sus habitantes.

 

Calculó que con estas labores, se beneficiará directamente a más de un ciento de potosinas y potosinas que viven en las inmediaciones de la referida localidad de la zona rural de Bocas. A la par, informó que a estos trabajos se suma la rehabilitación de más de 500 metros cuadrados cuyos tramos at endidos resaltan: el que va de Peñasco hacia el Periférico con 40 metros cuadrados regenerados, así como el de Bocas a La Melada, Santuario al Mezquital, Lechuguillas a Peñasco con 30 metros cuadrados en cada uno de estos ramales.

 

Además del que conecta La Melada a Lechuguillas, González al Mezquite, Cerritos al Malacate, donde hubo acciones de bacheo en estos caminos que son vitales para transportar y comercializar lo que se produce en el campo de esta demarcación, además para la movilidad de la población; también en el tramo entre Bocas a Lechuguillas se dio atención a más de 70 metros cuadrados, mientras que de Santuario al Mezquital se rehabilitaron 110 metros cuadrados y de Cuatro Caminos a Cerritos de Zavala fueron 170 metros cuadrados.

 

El titular de la Delegación de Bocas destacó que fueron una docena de intervenciones, las que ya habían sido solicitadas no sólo por habitantes de dichas comunidades, sino por productores agropecuarios para contar con vías más seguras.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas rehabilita drenaje en la colonia Tercera Grande

Publicado hace

el

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje

 

Por: Redacción

Para resolver un problema de salud por la presencia de una fuga de aguas negras, el Interapas interviene un drenaje colapsado en la prolongación Moctezuma de la colonia Tercera Grande.

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje, que ya cumplió su vida útil en esta zona, una de las más bajas de la ciudad.

Personal de la Dirección de Construcción del Interapas acudió al punto que hace la intersección de la prolongación Moctezuma y prolongación Nardo, donde se determinó que la presencia de aguas negras era provocada por un colapso del drenaje.

De inmediato se intervino por lo que en el lugar ya se encuentra maquinaria pesada, para la rehabilitación de 50 metros lineales de material PEAD de 24 pulgadas de diámetro para garantizar la durabilidad de la infraestructura y el buen desempeño de su función..

Esta obra tendrá una inversión de 250 mil pesos en beneficio de al menos 300 habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo nuevamente con altas calificaciones en desempeño, de acuerdo a encuesta

Publicado hace

el

El presidente municipal Enrique Galindo se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto

 

Por: Redacción

En los estudios de opinión de la encuestadora Rubrum, efectuados en las 31 ciudades capitales de la República, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, mantiene sus buenos resultados en la categoría de trabajo y desempeño, de acuerdo con los datos correspondientes al mes de julio.

El presid ente municipal Enrique Galindo Ceballos se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto.

En el ranking de cercanía del presidente municipal con la población, el alcalde potosino Enrique Galindo Ceballos se colocó en séptimo lugar, con 6.64 puntos.

Por lo que respecta a Servicios Públicos, San Luis Potosí alcanzó la tercera posición, con 7.00 puntos; mientras que en la percepción de seguridad, la Capital de San Luis Potosí se ubicó en la quinta posición entre las 31 ciudades capitales, con 6.54 puntos.

Continuar leyendo

Opinión