julio 24, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo busca reunión con Gallardo para armar proyecto de limpieza de presa San José

Publicado hace

el

El alcalde capitalino aseguró que ante las lluvias presentadas es necesario que se atienda la extracción del lirio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que buscará reunirse con el mandatario Ricardo Gallardo en el que intentará armar un plan de limpieza entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado del lirio que se encuentra en la presa de San José:

Tiene que ser un solo proyecto que rescate la presa y que lo rescate del lirio, los vamos a consultar para ver si ellos tienen avanzado un proyecto en el que nos sumemos nosotros, sino pues lo hacemos nosotros”.

El presidente municipal capitalino catalogó que ante las lluvias presentadas en la capital en los últimos meses es importante atender el problema del lirio acuático que se presenta en la presa de San José.

Galindo Ceballos indicó que la Presa de San José es la que empieza el sistema de agua en la ciudad, ya que esta se forma una especie de triángulo que abarca desde Nereo Rodríguez Barragán, Himno Nacional hasta el Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde de San Luis Potosí reveló que la próxima semana estaría revelando el proyecto de la limpieza del lirio en la presa de San José:

“Hay varias fórmulas, desde simplemente meterse y sacarlo, pero hay que hacer algo con ese lirio, puede ser nocivo o aprovechable, hay que pensar en todo, no solo es sacarlo, sino a donde lo vamos a llevar, qué vamos a hacer con él, hay varias alternativas y vamos a escoger la mejor”.

Finalmente, Galindo Ceballos anunció que también se plantea una rehabilitación de las instalaciones de la presa, el cual será de forma permanente con la atención y el cuidado del camino a este sitio.

También lee: Enrique Galindo instruye cerrar fuertemente la administración 2021-2024

Ayuntamiento de SLP

Galindo presentará informe sobre crisis hídrica

Publicado hace

el

El alcalde capitalino detalló que en próximos días presentará resultados sobre la falta de agua en la capital y su opinión sobre la desaparición del Interapas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que está próximo a entregar el quinto informe sobre la crisis hídrica en la capital potosina, lo cual podría ocurrir el día de mañana miércoles 25, o el jueves 26 de julio de este año.

El alcalde capitalino dijo que en este documento mostrará los trabajos realizados por su administración en materia de distribución de agua a las y los habitantes de la capital. Agregó que en el mismo documento se posicionará al respecto de las posturas del Consejo Hídrico Estatal, sobre el desperdicio de agua que genera el desfogue de presas.

Galindo Ceballos mencionó que también se presentará parte de la opinión que entregará al Congreso del Estado de San Luis Potosí para la desaparición del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas)

, la cual preveía entregar el día de ayer ante el Legislativo. Acotó que este tema no puede verse de manera aislada, sino integral, ya que la falta de agua se ha producido por el acueducto de “El Realito”, que sigue sin proveer agua a la zona metropolitana.

“La crisis existe, es real y sigue. Seguimos con 111 colonias sin agua, tiene que verse de manera integral. Por eso desde el informe que voy a dar, me voy a expresar respecto de la intención del Congreso en esta iniciativa”, declaró.

También lee: Servicios en Pozos operan con normalidad

Continuar leyendo

Ciudad

Trabaja Interapas en la instalación de nueva bomba en el pozo “Jacarandas II”

Publicado hace

el

Este pozo salió de operación tras registrarse una falla que dañó el equipo de bombeo, por lo que hubo necesidad de adquirir una bomba nueva

 

Por: Redacción

Personal de Operación y Mantenimiento de Interapas, realiza trabajos de reposición del equipo de bombeo en el pozo “Jacarandas II” para reanudar el suministro en la red de agua potable para colonias del norte de la capital.

Al momento se realizan trabajos de recuperación del equipo de bombeo sumergible, que está averiado para colocar la nueva bomba con una grúa de grandes dimensiones.

Este pozo salió de operación tras registrarse una falla electromecánica que dañó el equipo de bombeo, por lo que hubo necesidad de adquirir una bomba nueva con las características que requiere esta fuente de abastecimiento.

En cuanto la bomba quede instalada, habrá qué esperar al menos 24 horas para restablecer el servicio en colonias como: Rosedal, Villas del Rosedal, Mezquital, Valle Verde, Foresta, Rural Morelos, San Ángel 2da sección, Saucito, Villas del Saucito, División del Norte, la tercera sección de la Industrial Aviación, entre otras.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se refuerza la seguridad en San Juan de Guadalupe con nuevo Alumbrado Táctico

Publicado hace

el

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encendió el Alumbrado Táctico en el jardín de San Juan de Guadalupe y el atrio de la iglesia. Con esto se brindará mayor seguridad y confianza peatonal a los vecinos de la zona.

 

El Gobierno Municipal de S an Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales

y la Coordinación de Alumbrado, instaló 25 luminarias con tecnología LED de 100W en punta de poste, reemplazó luminarias de 60W afectadas por baja luminosidad y dio mantenimiento a circuitos eléctricos.

 

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio, que tiene sus propias tradiciones, costumbres e incluso gastronomía. En esta ocasión, fue brindando seguridad y confianza para las familias.

 

Asimismo, anunció que seguirán las acciones del programa De Corazón Mi Barrio, mediante el cual se pintan las fachadas de viviendas que tienen grafiti o están maltratadas, con la finalidad de seguir mejorando la imagen urbana y la seguridad de los ocho barrios de la Capital potosina.

Continuar leyendo

Opinión