Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP contará con Secretaría del Bienestar
En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la creación de la oficina que fortalecerá la inclusión, servicios públicos y programas sociales
Por: Redacción
El pleno del Cabildo de San Luis Potosí aprobó por unanimidad la creación de la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con la que el municipio iniciará la transformación de políticas públicas, en beneficio de las y los potosinos.
El objetivo de la nueva Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí será generar las condiciones para conseguir igualdad de oportunidades porque es un principio basado en la idea de que una sociedad justa solo puede lograrse si toda persona tiene las mismas posibilidades de acceder al bienestar social, y sus derechos no son inferiores a los de nadie.
El gobierno de la capital fortalecerá sus políticas públicas de inclusión, equidad, y reparto igualitario de servicios públicos como agua potable, drenaje e infraestructura. Además del impulso a la juventud, al deporte, integración de los Centros Comunitarios, programas sociales, y promoción de la autosuficiencia alimentaria.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, destacó que se dirigirán las acciones para alinear la política pública municipal con la federa l, mejorar la calidad de vida de la gente, basado en tres ejes: salud pública, bienestar y seguridad pública.
“Hoy en el municipio nos pusimos en ruta para ayudar a los gobiernos federal y estatal con programas nos van a dar fortaleza institucional”, afirmó el presidente municipal.
Enrique Galindo remarcó que en la ciudad de San Luis Potosí, por primera vez hay estabilidad política, con la unión histórica del cuerpo edilicio en la conformación y robustecimiento de la Secretaría del Bienestar, en donde confluyen las distintas ideologías partidistas. Además calificó como histórico el trabajo realizado para llegar a esta aprobación, pues pasó por nueve comisiones distintas del Cabildo.
También lee: Galindo donó uniformes a policías de Mexquitic y Cerro de San Pedro
Ayuntamiento de SLP
Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales
Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública
Por: Redacción
Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.
De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.
Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.
Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.
Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.
Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca Ecología Táctica 2026
El presidente municipal encabezó el primer operativo de remediación de tiraderos clandestinos en este año, en un predio abandonado de la calle Villanueva
Por: Redacción
En la colonia Villa Campestre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la primera intervención del año de Ecología Táctica dentro del programa Capital al 100, transformando un predio abandonado en la calle Villanueva. El presidente municipal enfatizó que el éxito de estas acciones radica en el trabajo conjunto: “La clave no es sólo que vengamos nosotros, sino que es un mecanismo para activar gobierno y comunidad juntos”.
La jornada, edición 467 de Capital al 100, respondió directamente a solicitudes de vecinas y vecinos para recuperar el espacio. social. El alcalde Enrique Galindo reconoció el esfuerzo diario del personal operativo del Ayuntamiento y el apoyo de la empresa Red Ambiental, a quienes calificó como los que “se la rifan todos los días” para mejorar la ciudad.
Destacó que iniciativas como Capital al 100, Ecología Táctica, Domingo de Pilas y Alumbrado Táctico
han impulsado resultados concretos, como el posicionamiento de San Luis Potosí como la segunda ciudad mejor iluminada del país y la segunda en mantenimiento de parques y jardines, según datos recientes del INEGI.El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, detalló que durante 2025 el programa Ecología Táctica se aplicó en seis puntos distintos de la Capital, consolidándose como una estrategia efectiva para recuperar espacios públicos, combatir la acumulación de basura y mejorar el entorno urbano de manera inmediata y participativa.
Con estas intervenciones, el Gobierno Municipal refuerza su modelo de gobernanza cercana, donde las peticiones ciudadanas son el origen de las acciones y la colaboración es el motor principal de los cambios visibles en la ciudad.
Lee también: Ayuntamiento de SLPInvita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
Ayuntamiento de SLP
Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
La Tesorería de la Capital recordó que los correos oficiales que se envían a las y los contribuyentes siempre llegarán desde: @sanluis.gob.mx
Por: Redacción
La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la ciudadanía a liquidar el predial en línea, para hacerlo de manera más cómoda y fácil desde sus hogares, trabajos u otro lugar sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales.
Para pagar esta contribución y aprovechar el 15 por ciento directo durante los últimos días de enero, es necesario primero ingresar a la siguiente liga: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/PagoPredial, y posteriormente, seleccionar el banner respectivo.
También será necesario ingresar la clave catastral – que se puede consultar en recibos anteriores -, además es necesario proporcionar un correo electrónico y número de teléfono celular en el botón que dice: “enviar correo”. Una vez completados estos requisitos, en el mail proporcionado podrás revisarlo ya que ahí llegará un código que deberás ingresar para continuar con el proceso de pago.
Ingresar el código de verificación en la casilla y presiona “verificar”; en caso de no haber recibido el código, “enviar un código nuevo” y en un lapso de 20 segundos se enviará uno nuevo. Revisar el correo electrónico proporcionado para obtener la información sobre el predio, además se proporcionan las opciones de pago, invitación y reimpresión del recibo.
La Tesorería de la Capital recordó que los correos oficiales que se envían a las y los contribuyentes siempre llegarán desde: @sanluis.gob.mx, por lo que recordó no confiar en sitios distintos del dominio oficial: sanluis.gob.mx
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








