noviembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP amplió presupuesto para obras de infraestructura hidráulica

Publicado hace

el

Se realizarán obras por casi 6.5 millones de pesos y que beneficiarán a más de mil 700 personas.

Por: Redacción 

Durante la novena sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social, el Pleno de este órgano ciudadano de deliberación municipal, aprobó por unanimidad ampliaciones en la inversión de obra por 2 millones 237 mil 309 pesos, lo que permitirá que este mismo año se realice la inducción de 390 metros lineales de redes de agua potable, redes de drenaje y descargas sanitarias, tomas domiciliarias, así como la instalación de un transformador.

El Consejo de Desarrollo Social, durante la novena sesión ordinario, aprobó por unanimidad unanimidad ampliaciones en la inversión de obra por 2 millones 237 mil 309 pesos, lo que permitirá que se realicen 390 metros lineales de redes de agua potable, redes de drenaje, descargas sanitarias, tomas domiciliarias, así como la instalación de un transformador.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, reconoció el trabajo ciudadano de los consejeros de las diferentes demarcaciones, representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, que luchan para construir en corresponsabilidad un mejor San Luis Potosí.

El presidente municipal aseguró que los programas de Bacheo Emergente, Domingo de Pilas con Mi Gobierno, Alumbrado Táctico, entre otros que mejoran las condiciones de vida en las colonias de San Luis Potosí y que se reforzarán en toda la ciudad.

Al solicitar las modificaciones presupuestales, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda, explicó que se complementarán trabajos integrales de rehabilitación en calles de la colonia Satélite y el barrio del Montecillo.

Esta ampliación presupuestal representa obras por casi 6 millones y medio de pesos y más de mil 700 personas beneficiadas.

El contralor interno del Gobierno del Estado, Sergio Aguiñaga Muñiz, reconoció el ejercicio de transparencia que, dijo se gestaba al interior del Consejo de Desarrollo Social Municipal: “Mi reconocimiento a los 52 consejeros, al equipo de trabajo y mi felicitación al alcalde Enrique Galindo por los buenos resultados”.

También lee: Interapas sustituyó drenajes al oriente de la capital

Ayuntamiento de SLP

Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción

Publicado hace

el

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios

 

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.

 

Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.

 

Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas

Publicado hace

el

Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos

Por: Redacción

La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.

 

Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.

 

Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza reposición de drenaje en avenida Curie

Publicado hace

el

Anteriormente, el drenaje era de asbesto y su vida útil ya estaba completamente rebasada, debido a que esta avenida tiene mucho tráfico

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó una supervisión en la obra de avenida Curie, que realiza el Interapas. La intervención en la avenida Curie, en la colonia Progreso, fue solicitada por vecinos del sector. En esta zona se están reemplazando las tuberías por unas especializadas, resistentes al peso y la humedad.

 

Anteriormente, el drenaje era de asbesto y su vida útil ya estaba completamente rebasada, debido a que esta avenida tiene mucho tráfico, por lo que la intervención era muy necesaria, señaló el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos.

 

El alcalde destacó la labor heroica de los trabajadores del Interapas, por lo que subrayó la importancia de que la ciudadanía comprenda el esfuerzo y el trabajo que realiza el organismo operador en toda la Zona Metropolitana, incluyendo los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos. Esta obra es crucial para la salud pública y el sistema de drenajes, ya que antes era un “río de agua negra” sin drenaje adecuado.

 

El director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que esta obra inició el 29 de octubre y se estima que finalizará entre el 24 y 25 de noviembre. La rehabilitación de la red de drenaje en avenida Curie es de gran capacidad técnica e implica la instalación de tuberías para un colector principal.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados