Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento alista operativo de seguridad en cementerios por el 10 de mayo
Los días 10,11 y 12 de mayo el horario de apertura de los panteones ubicados en la capital será de las 08:00 a las 16:00 horas.
Por: Redacción
Ante la cercanía de la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí alista los cementerios Saucito, Milpillas, Españita, el antiguo y el nuevo de Villa de Pozos, y los de las delegaciones La Pila y Bocas, para recibir a más de 16 mil visitantes que se tienen previstos.
La dirección de Servicios Municipales informa que en lo relativo a los camposantos del Saucito, Milpillas y Españita, que se localizan en la cabecera municipal, previamente se han realizado trabajos de deshierbe y retiro de desechos haciendo un acumulado de 214 toneladas de basura que ya fueron retiradas. Además, se menciona que el ayuntamiento capitalino ha dispuesto un protocolo en el que participarán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Comercio, para atender temas de movilidad y seguridad.
Los días 10,11 y 12 de mayo el horario de apertura de los panteones ubicados en la capital será de las 08:00 a las 16:00 horas. En Villa de Pozos el horario para visitantes tanto al panteón antiguo como al nuevo será de las 07:00 a las 18:00 horas. En la delegación La Pila está marcado los días 10 y 11 de las 08:00 a las 19:00 horas y el domingo 12 de las 09:00 a las 16:00 horas.
En lo relativo a los cementerios I y II de la Delegación de Bocas, se informa que permanecerán abiertos todo el día 10 de mayo. Se aclara que los cementerios de Cerritos de Zavala, La Manta, Cascarón y La Angostura son gestionados por la comunidad local.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV
El alcalde de San Luis Potosí gestionó ante el embajador mexicano en el Vaticano que la capital sea considerada en una futura gira papal
Por: Redacción
Durante una visita oficial al Vaticano, el alcalde Enrique Galindo Ceballos gestionó ante autoridades diplomáticas mexicanas que San Luis Potosí sea considerado como posible destino en una futura gira apostólica del Papa León XIV a México.
La reunión tuvo lugar como parte de una agenda institucional organizada por la Asociación de Municipios de México, en la que Galindo sostuvo un encuentro con el embajador de México ante la Santa Sede , Alberto Barranco Chavarría. Ahí, el edil potosino expresó que la capital potosina está preparada y expectante ante una eventual visita del Sumo Pontífice.
“El Papa conoce nuestra ciudad y estoy seguro de que la tendrá presente” , afirmó Galindo, quien subrayó la relevancia de posicionar a San Luis Capital en foros y escenarios de talla internacional.
Durante su estancia, el alcalde también presentó diversos proyectos para fortalecer los lazos entre San Luis Potosí y el Vaticano. Aunque no dio detalles específicos, adelantó que en próximos días se dará a conocer más información al respecto.
Finalmente, Galindo Ceballos aclaró que su participación en esta gira no implicó el uso de recursos públicos municipales, al tratarse de una invitación oficial sin erogaciones para el Ayuntamiento.
También lee: SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025
El maratón dará inicio en punto de las 06:00 horas este 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque
Por. Redacción
Se tiene todo listo para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de sus direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías lleve a cabo el operativo de seguridad y vialidad por la XXXIX edición del Maratón Internacional Tangamanga, a efectuarse este domingo 29 de junio a las 06:00 horas donde las rutas de 42, 21 y 10 kilómetros incluirán diversas calles y avenidas de la ciudad, teniendo como salida y meta el interior del Parque Tangamanga I.
Con motivo de esta justa atlética, se implementará un despliegue operativo especial para garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los participantes y asistentes. Agentes de Policía Vial serán distribuidos estratégicamente a lo largo de las rutas, brindando atención oportuna ante cualquier eventualidad y orientando a los automovilistas sobre las rutas alternas derivadas de los cierres a efectuar.
La SSPC de la Capital destinará un aproximado de 400 oficiales que cubrirán las rutas de las competencias de 42, 21 y 10 kilómetros, así como la categoría de personas con discapacidad, además, de 44 vehículos, entre ellos carros radio patrulla, camionetas pick up, moto patrullas y grúas que reforzarán las labores de cierres viales y patrullajes de seguridad en el evento.
Se prevé que el Maratón Internacional Tangamanga de inicio en punto de las 06:00 horas de este domingo 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque Tangamana I, para las modalidades de maratón, medio maratón y personas con discapacidad.
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan orden y seguridad en tianguis de San Juan de Guadalupe
Operativo conjunto arroja sanciones por vialidad, giros comerciales irregulares y productos caducos; también se supervisó la limpieza y cumplimiento de horarios
Por: Redacción
Como parte del operativo San Luis Ordenado, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Comercio, realizó una visita de inspección y supervisión al tianguis que se instala en el Jardín de San Juan de Guadalupe, correspondiente a la Ruta 1. El recorrido fue encabezado por el director Ángel de la Vega Pineda, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Durante el operativo se levantaron 12 infracciones de vialidad por parte de la Policía Vial de la SSPC, principalmente por vehículos estacionados en doble fila, en lugares prohibidos y obstruyendo la vía pública. Asimismo, se sancionó a 15 comerciantes que operaban con giros no autorizados, como venta de aparatos de descargas eléctricas, cuchillos y boxers.
En coordinación con COEPRIS, se decomisaron 20 kilos de embutidos caducos y 10 kilos de abarrotes en mal estado, incluyendo cereales y leche en polvo. También se inspeccionaron puestos de venta de antojitos, lácteos, carnes y mariscos.
Las labores de supervisión continuaron durante el turno vespertino, con énfasis en verificar el cumplimiento del horario autorizado y que los comerciantes realicen la limpieza correspondiente del área que ocupan al término de sus actividades, como parte de una estrategia integral de orden, legalidad y bienestar para comerciantes y ciudadanía.
También lee: Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online