julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayto de Soledad invita a donar medicamentos

Publicado hace

el

Los medicamentos serán donandos a las personas que lo requieran

Por: Redacción

La alcaldesa de Soledad Leonor Noyola a través de la dirección de Participación Ciudadana invita a la ciudadanía a donar medicamento que no utilicen siempre y cuando no estén caducados a fin de entregarlo a personas que lo requieran y no cuenten con los recursos necesarios para adquirirlo. 

María de los Ángeles Pérez Sánchez, titular de área de Participación ciudadana, señaló que la solicitudes de medicamentos se ha incrementado, por ello, hizo un llamado a la población a sumarse a esta noble causa. Agregó que algunas de las formulas más solicitadas por los soledenses, son aquellas utilizadas para el control de la diabetes así como para el control de la presión, y en época invernal, lo más solicitado es el paracetamol  así como medicamentos para tratar las afecciones respiratorias.

Invitó a la ciudadanía a dejar sus donaciones en la calle de Matamoros numero 111 o bien comunicarse al 4441510877 con extensión 115.

“Nosotros sólo recibimos medicamento que este en buen estado, medicamento caduco no, porque no tenemos un contenedor especial para esto, necesitamos medicamento al que podamos darle la vuelta y pueda ser entregado a quien lo requiere”, concluyó.

También lee: Alcaldesa de Soledad en contra del aumento del 6.9% al agua

Ciudad

PAN SLP llama a sumarse a la defensa de la familia, la patria y la libertad

Publicado hace

el

Dahud Uresti destacó que han presentado las “111 Soluciones para Rescatar a México”, una agenda enfocada en fortalecer la seguridad

Por: Redacción

El secretario General del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Enrique Dahud Uresti, hizo un llamado a la unidad de las y los mexicanos para defender al país y construir soluciones ante los retos que actualmente enfrentan las familias mexicanas.

En rueda de prensa señaló que, así como millones de mexicanos se unen para apoyar a la Selección Nacional, hoy México necesita ese mismo espíritu de trabajo en equipo, compromiso y participación ciudadana para enfrentar problemas como la inseguridad, el deterioro del sistema de salud, la falta de oportunidades y el alto costo de vida.

Dahud Uresti destacó que Acción Nacional ha presentado las “111 Soluciones para Rescatar a México”, una agenda enfocada en fortalecer la seguridad, la economía, la salud y el combate a la corrupción, mediante propuestas construidas con la participación de especialistas, ciudadanos y perfiles con experiencia de gobierno.

Asimismo, reiteró que continúa vigente la campaña “Ahora te toca a ti”, impulsada por el PAN para invitar a ciudadanas y ciudadanos a sumarse y registrarse como aspirantes a candidaturas y espacios de participación política dentro del partido. “Hoy más que nunca necesitamos personas comprometidas con la democracia, la libertad y el futuro de México y de San Luis Potosí”, expresó.

El dirigente panista también recordó que el próximo 20 de julio de 2026 vence el plazo de registro para quienes aspiren a participar como Coordinadores de la Defensa de la Familia, la Patria y la Libertad, tanto en los municipios como en la Coordinación Estatal, como parte del proceso interno de fortalecimiento partidista.

Finalmente, Enrique Dahud Uresti afirmó que México necesita unidad y participación ciudadana para salir adelante. “Cuando México se une, México puede. Y cuando las y los ciudadanos participan, México avanza”, concluyó.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reportó saldo blanco tras fiesta futbolera

Publicado hace

el

Martín Bravo destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo

Por: Redacción

Con saldo blanco y una respuesta ejemplar de la ciudadanía, miles de familias, jóvenes y adultos disfrutaron las actividades de la Fiesta Futbolera en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde predominó la convivencia positiva, el orden y el entusiasmo en un ambiente seguro y familiar, reflejo del compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende bajo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

De acuerdo con el Sistema Municipal de Protección Civil, la jornada de este domingo concluyó con saldo blanco, sin incidentes que alteraran el orden público y con atención oportuna a casos menores. El operativo contó con un estado de fuerza de 21 elementos, incluidos cuatro paramédicos, dos ambulancias, una camioneta tipo pick up y una motocicleta, que permanecieron en servicio hasta una hora después de finalizar las actividades para garantizar el retiro seguro y ordenado de las familias.

El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo preventivo. “Estamos hablando de saldo blanco; el día de ayer, aunque hubo más concentración de gente, no tuvimos ni extraviados ni más heridos, solamente dos chequeos de glucosa y uno de presión arterial, y un traslado a un hospital por un tema de salud previo, por lo que señalamos que el operativo funcionó muy bien”, afirmó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas sustituye tapa en alcantarilla avenida Manuel José Othón

Publicado hace

el

Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad

Por: Redacción

Interapas  sustituyó una tapa de alcantarilla y su base que se encontraban dañadas en el cruce de la avenida Manuel José Othón y calle Novena de la colonia San Luis.

Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que circulan por este punto, además de beneficiar al centro escolar ubicado en la zona.

Las cuadrillas también realizaron la limpieza del interior del pozo de visita a la red sanitaria, y así mantener en buenas condiciones la infraestructura de drenaje.

Interapas  mantiene trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación para ofrecer mejores condiciones de servicio y mayor seguridad en la vía pública. Los usuarios pueden reportar tapas faltantes o dañadas a la línea FUGACERO 4443018874 o a través de las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados