Ciudad
Ayto de Soledad inaugura la modernización de la calle Ignacio Zaragoza
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad anunció la inauguración de la avenida Ignacio Zaragoza del fraccionamiento Quintas de la Hacienda 3, en la que se aplicó una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.
Previo al corte de listón encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, el edil expresó que con hechos, con obras palpables, el gobierno municipal ratifica los compromisos con la ciudadanía.
“Esa es nuestra prioridad, llegar y trabajar para generar un estado de bienestar, de oportunidades, son tiempos difíciles en donde debemos estar unidos y aprovechar muy bien los recursos públicos, que se vean reflejados en las mejoras de los servicios, en las mejoras de nuestro entorno, donde vivimos, donde transitamos, como lo son nuestras calles”, expresó Hernández Villafuerte.
Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona destacó el intenso trabajo que se realiza en el municipio de Soledad, en donde se tiene una carpeta de proyectos programados para este año, al recordar que en obra pública de distintos rubros, se aplicará una inversión de alrededor de 69 millones de pesos, “la gente tiene de mi parte todo el respaldo para gestionar recursos extraordinarios que se apliquen en donde más de necesite”.
En la avenida Ignacio Zaragoza, en el tramo de la avenida Villas del Sol, los trabajos consistieron en la pavimentación de 500 metros lineales, se intervino en una superficie de 6 mil 912 metros cuadrados, además se renivelaron tapas de cajas de válvulas, pozos de visita, se colocó alumbrado público y señalamiento preventivo, pasos peatonales, así como señalética diversa.
La avenida inaugurada es una de las de mayor importancia y de las más transitadas en la zona oriente, ya que conecta la carretera a Rioverde con la avenida Libertad de una manera ágil y segura, además mejora la conectividad con colonias aledañas y disminuye el tiempo de traslado hacia lugares de trabajo y centros educativos del sector.
También lee: Ayuntamiento de Soledad instalará primer autocinema en el municipio
Ciudad
Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.
Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas colectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.
Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Ciudad
Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
Es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos de recolección
Por: Redacción
Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas hace un llamado a la corresponsabilidad en el manejo de grasas y aceites de origen mecánico, principalmente los generados en talleres, lavados de autos y servicios automotrices, ya que su desecho inadecuado daña las redes de drenaje.
Cuando estos residuos se vierten al drenaje se adhieren a las paredes de las tuberías y se mezclan con otros desechos, provocando taponamientos, fugas y colapsos que afectan el funcionamiento del sistema sanitario y elevan los costos de mantenimiento y saneamiento.
Para prevenir estos daños, es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos adecuados para su recolección, almacenamiento y disposición final.
Interapas recuerda que el cuidado del drenaje es una tarea compartida. La correcta gestión de residuos mecánicos protege la infraestructura, previene afectaciones a la comunidad y contribuye a la cultura hídrica en la Zona Metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








