Ciudad

Clausuraron un camping en Soledad; no pueden funcionar por el covid-19

El camping se encontraba en la colonia Quintas de la Hacienda; quien haga caso omiso podría ser acreedor a multas

Por: Redacción 

Este año, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, no se permitirá la realización de campamentos de verano, informó Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil en Soledad. Por ello, personal del área clausuró un camping que operaba en una casa habitación en la colonia Quintas de la Hacienda.

Ordaz Flores señaló que el año pasado se autorizaron 15 campamentos de verano en distintos puntos del municipio, pero este año en particular, fueron suspendidos o cancelados, ya que no existen las condiciones para llevarse a cabo y se imposibilita observar el protocolo de salud y seguridad sanitaria.

Detalló que los campamentos no cuentan con el personal o espacio necesario para operar bajo el esquema de la Nueva Normalidad, por lo que su puesta en marcha representa un riesgo sanitario.

Por ello, Mauricio Ordaz Flores hizo un llamado a quienes se dedican a esta actividad a no llevarla a cabo y advirtió que si hacen caso omiso, se procederá conforme a las normas aplicables en materia de Protección Civil.

Precisó que los campamentos de verano son objeto de revisión por parte de Protección Civil, pues deben cumplir con estrictas medidas y equipos de seguridad, además de personal calificado para la atención de menores de edad.

También lee: Reabrieron museos de SLP; seguirán protocolos sanitarios

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Proponen multas a quienes no usen cubrebocas en transporte público en SLP

Siguiente Nota

Dos personas se accidentaron en moto y cayeron del puente de Universidad