CiudadDestacadas

Ayto de Soledad decidió cerrar negocios y establecimientos por Covid-19

Por: Redacción

Esta tarde y después de sostener una reunión personal de la Secretaría de Salud de la jurisdicción sanitaria, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, tomó la decisión de decretar el cierre de establecimientos como antros, bares, gimnasios salones y jardines de fiestas, así como tianguis y mercaditos de los llamados “sobre ruedas” que impliquen aglomeración de personas.

El edil soledense pidió que sea tomado con mucha responsabilidad y conciencia por parte de dueños de estos giros mercantiles.

“Durante la capacitación del día de hoy se nos indicó a detalle las características de esta enfermedad y sus implicaciones en distintos ámbitos sociales, por ello es momento de tomar decisiones sin medias tintas y si hay que tomarlas las tomaremos con toda responsabilidad” enfatizó Hernández Villafuerte.

Mencionó que durante la reunión se explicó que la trasmisión se produce de persona a persona por vía respiratoria a través de las gotas respiratorias, cuando el enfermo presenta sintomatología respiratoria (tos y estornudos) y por contacto de objetos y superficies, que puedan estar contaminados al depositarse en ellos las gotas respiratorias o tocar esos objetos con las manos contaminadas.

Por ello, añadió que es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos y frente a cualquier escenario de exposición.

También lee: Servicios en Soledad operarán normalmente pese a contingencia

Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Se eleva a 164 el número de contagiados por coronavirus en México

Siguiente Nota

Tres trabajadores fallecieron intoxicados en una gasolinera en la carretera 57