Ciudad
Ayto de Soledad continúa con entrega de despensas en comunidades
Los apoyos alimentarios se entregaron en las comunidades de San José del Barro, División del Norte, Rancho Los Noyola, Francisco Villa y Pueblo Libre
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por Leonor Noyola, indicó que continúa con el apoyo a la población y a las personas en situación vulnerable, por lo que se intensifica la entrega de despensas de productos de la canasta básica en hogares de comunidades.
Al respecto, María de los Ángeles Pérez Sánchez, titular de la dirección de Participación Ciudadana, detalló que los apoyos alimentarios se entregaron en las comunidades de San José del Barro, División del Norte, Rancho Los Noyola, Francisco Villa y Pueblo Libre, labor que continuará de manera permanente.
“La finalidad es la de apoya a la población vulnerable, niños, mujeres embarazadas en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanía en situación de riesgo por maltrato o abandono”, apuntó Pérez Sánchez.
La directora de la dependencia precisó que se busca contribuir a mejorar la economía familiar y su alimentación, otorgándoles despensas con productos básicos y pláticas de orientación alimentaria que fomenten los buenos hábitos alimenticios y canalizar a la ciudadanía.
Finalmente, subrayó que los apoyos alimentarios se entregan luego de hacer un estudio socioeconómico de los hogares, mediante la previa realización de un padrón de personas vulnerables por personal de la dirección de Participación Ciudadana que acude a los hogares soledenses.
También lee: Leonor Noyola reafirma compromiso con Soledad
Ciudad
Alcalde de Soledad encabeza reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal
La operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro refrendó su compromiso de atender esta demanda
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Décimo Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, donde consejeras y consejeros ciudadanos de distintos sectores reconocieron avances tangibles a solicitudes planteadas en encuentros previos, resultado de un gobierno que trabaja por encomienda del Alcalde y mantiene una escucha permanente para atender de cerca a las familias soledenses, en especial a quienes más lo necesitan.
Durante la sesión, se informó a las y los consejeros sobre obras ya concluidas que hoy representan mejoras directas en la calidad de vida, como pavimentaciones con concreto hidráulico en colonias Genaro Vázquez y El Morro, la rehabilitación e iluminación de avenidas estratégicas como Libertad y Cordillera Oriental, t
echado en la Unidad Básica de Rehabilitación número dos, así como la sustitución de líneas de drenaje sanitario en San Antonio, San Felipe y Hogares Ferrocarrileros; que responden a peticiones ciudadanas históricas y dan muestra de un Ayuntamiento cercano que cumple.Asimismo, se dio cuenta de proyectos con avances relevantes, entre ellos la perforación de un pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura, la sustitución de drenaje en Villas de Foresta, la rehabilitación de la Plaza Magdaleno Cedillo, la construcción de techados escolares en Pavón y más obras.
En este encuentro, el tema del agua potable y la operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro Muñiz refrendó su compromiso de atender esta demanda prioritaria desde la cercanía y con soluciones de fondo.
Ciudad
Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos
Durante el encuentro, se abordaron acciones para avanzar en programas sociales prioritarios, entre ellos “Tu Casa, Tu Apoyo”
Por: Redacción
A fin de fortalecer la coordinación institucional para impulsar proyectos que generen bienestar en las familias del municipio, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Julio César Patiño,y directivos del Instituto Regularización y Vivienda Social (INREVIS) con el objetivo de retomar y dar seguimiento a proyectos estratégicos.
Durante el encuentro, se abordaron acciones para avanzar en programas sociales prioritarios, entre ellos “Tu Casa, Tu Apoyo”, enfocado en fortalecer las condiciones de vivienda ordenada y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan en Villa de Pozos.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con instancias estatales, a fin de consolidar proyectos que atiendan necesidades reales de la población y permitan generar resultados concretos en beneficio de la localidad.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en la disposición de mantener una colaboración permanente, que permita avanzar en el desarrollo social del municipio y fortalecer las políticas públicas orientadas al bienestar y la estabilidad de las familias poceñas.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad
Con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población
Por: Redac ción
El Gobierno Municipal continúa con las acciones para la preservación de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, así como para mantener la buena imagen de los sitios más representativos, como es el caso de la Alameda Central Juan Sarabía.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, en colaboración con el área de Conservación, intervino para la reparación de un pedestal de cantera ubicado en el centro de la Alameda, el cual se encontraba dañado.
La dependencia señaló que, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata tiene como propósito atender con la mayor celeridad las necesidades de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, ya que de esta manera se evita un mayor deterioro.
Agregó que con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








