agosto 8, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Avenida Salvador Nava permanecerá cerrada por mantenimiento

Publicado hace

el

Los cortes a la circulación serán durante las noches del 18 al 20 de octubre

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció acciones de mantenimiento y deshierbe en la avenida Salvador Nava, por lo que se realizarán cierres de carriles en la zona en el sentido de poniente a oriente, este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de octubre, en un horario de 11 de la noche a las 2 de la madrugada.

Los cortes de circulación son: lunes el cierre es de avenida Himalaya a Mariano Jiménez; el martes 19 de Mariano Jiménez a avenida Juárez (frente a la Unidad Administrativa Municipal), y el miércoles 20 de avenida Juárez a avenida Rutilo Torres.

El gobierno municipal capitalino detalló el objetivo es eliminar cualquier obstáculo que impida la completa visibilidad de los conductores que circulan todos los días por esta avenida. Por lo que exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones utilizando vías alternas y conduciendo a velocidad moderada.

La alcaldía participa con las direcciones de Servicios Municipales; Gestión Ecológica; Parques y Jardines e Imagen Urbana, y con el apoyo de la Policía Vial adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para abanderar la zona.

También lee: Los pendientes de Horacio Sánchez Unzueta en el Centro Histórico

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas se llevó a cabo en Ciudad Satélite

Publicado hace

el

Se realizaron labores de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, pintura, mejoramiento de alumbrado, reforestación y rescate de espacios públicos

Por: Redacción

Con la participación de vecinos, directores y trabajadores municipales, a los que en esta ocasión se sumó personal del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) se llevó a cabo en Ciudad Satélite la 39 jornada del programa “Domingo de Pilas”, que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para rescatar los espacios públicos en todas las colonias de la Capital y para atender las demandas de la población.

Brigadas de la Dirección de Servicios Municipales, de las coordinaciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público, junto con personal de Desarrollo Social, Secretaría General, Gestión Ambiental, Desarrollo Urbano, Comercio, Tesorería, Obras Públicas, Educación, Interapas, del Sistema Municipal DIF, y de la Delegación de Villa de Pozos; unieron esfuerzos con los habitantes de ese amplio sector, encabezados por los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, Victoria González y José García.

De manera conjunta, y con la colaboración de la empresa Red Ambiental para la recolección de toneladas de desechos, se realizaron labores de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, pintura, mejoramiento de alumbrado, reforestación y rescate de espacios públicos, en beneficio de más de 7 mil 300 personas q

ue habitan en esa colonia ubicada al oriente de zona urbana.

Asimismo, directores de las diversas áreas del Ayuntamiento dialogaron con los vecinos y se comprometieron a atender sus demandas, relacionadas principalmente con el reforzamiento de la seguridad, el mejoramiento de vialidades, espacios educativos y deportivos, entre otros.

El titular de la Delegación de Villa de Pozos, Ángel Castillo Torres, destacó que esta iniciativa del alcalde Enrique Galindo se ha consolidado como uno de los más exitosos programas del Ayuntamiento, ya que no solo representa beneficios materiales, sino que también propicia la participación y la convivencia con la población.

También lee: Enrique Galindo se comprometió a realizar obras en el Rancho La Libertad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas continúa trabajos de retiro de basura de alcantarillas en zonas críticas

Publicado hace

el

En lo que va del año se han retirado 230 toneladas de basura en la zona metropolitana

Por: Redacción

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas mantiene un esquema de limpieza con camiones de presión-succión de primera generación, con el objetivo de desahogar la red sanitaria de la zona metropolitana y evitar inundaciones por taponamiento de desechos.  

Enrique Torres López, director del organismo, destacó que actualmente Interapas cuenta con dos camiones de 10 yardas cúbicas totalmente equipados para la zona de San Luis Potosí, así como dos camiones de 16 yardas cúbicas , destinados para Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Rl titular de Interapas anunció que del mes de febrero a lo que va del año, se han retirado de alcantarillas y drenaje, al menos 229 mil kilos de desechos, lo que implica, “un trabajo sostenido y con capacidad de respuesta oportuna ante la próxima temporada de lluvias”.

Torres López dijo que los servicios de desazolve en las ubicaciones críticas como la zona de Abastos, se lleva a cabo de forma continua, debido a la saturación de desechos que se arrojan al drenaje, como puede ser, tierra de lavado de papas, cáscara de fruta y verdura, grasa animal, entre otros desperdicios, por lo cual, el camión de presión succión, asiste al menos cada 10 días.

“Hemos hablado con el actual patronato de locatarios, y han mostrado interés en colaborar para realizar un trabajo de cooperación mutua”.

De igual forma, las zonas de Prados de San Vicente, Rancho Viejo y Ciudad 2000, cuenta con el desazolve diariamente, derivado de que son puntos complejos por el tipo de tubería de baja calidad que hay en casas habitación, además de la pendiente que tiene el drenaje, casi vertical, lo que no permite el fluido rápido del agua.

Por último, Enrique Torres adelantó que para finales del presente año la dependencia a su cargo podría adquirir un camión más, con la finalidad de eficientizar el trabajo de desazolve en la ciudad y ampliar las rutas de trabajo para evitar colapsos de drenaje a futuro.    

También lee: Interapas atendió drenaje en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Comercio de Soledad retiró publicidad no autorizada de mobiliario urbano

Publicado hace

el

Las acciones se realizaron de la mano con la Dirección de Ecología

Por: Redacción 

Javier Rodríguez Contreras, titular de la dirección de comercio de Soledad, dio a conocer que, en coordinación de la Dirección de Ecología, realizan de forma permanente operativos para detectar publicidad no autorizada colocada en espacios públicos.

El titular de la dirección de Comerció explicó que el personal de las diferentes áreas recorren las calles y avenidas del municipio para detectar propaganda fuera de la normativa colocada en el mobiliario municipal.

Rodríguez Contreras agregó que este tipo de acciones son de vital importancia, la publicidad no autorizada contribuye también a deteriorar la imagen urbana del municipio.

El funcionario municipal puntualizó que el retiro de publicidad no autorizada se ha intensificado ya que se ha detectado que no solo los organizadores de grandes eventos recurren a estas prácticas si no que también la población en general utiliza el mobiliario urbano para colocar publicidad de sus productos y servicios.

También lee: Alcaldesa soledense acudió al pase de revista de efectivos municipales

Continuar leyendo

Opinión