enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayto de SLP impulsará la Procesión del Silencio con estrategia turística

Publicado hace

el

Habrá descuentos y paquetes turísticos para los asistentes nacionales e internacionales a este evento

Por: Redacción

Junto a Gobierno del Estado y la organización Tradiciones Potosinas, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, anunció que, por primera vez, el Ayuntamiento formará parte de la organización de la Procesión del Silencio durante la Semana Santa.

Esta participación busca fortalecer la proyección turística del evento a nivel nacional e internacional mediante una estrategia que garantice una mejor experiencia para los visitantes.

Galindo Ceballos destacó que el turismo no puede improvisarse y que requiere de técnicas especializadas. En este sentido, el Ayuntamiento ha propuesto una serie de paquetes turísticos que incluyen descuentos en vuelos, hospedaje, servicios adicionales y hasta las sillas para quienes asistan a la Procesión del Silencio.

Uno de los principales beneficios anunciados es un código de descuento en boletos de avión con Aeroméxico para aquellos que viajen a San Luis Potosí con motivo de la Procesión.

Este código estará disponible próximamente y será dado a conocer por Claudia Peralta, directora de Turismo Municipal.

Además, se han diseñado paquetes específicos que integran hospedaje y descuentos en vuelos, así como acuerdos con líneas de transporte. Dentro de estos paquetes, los asistentes también tendrán acceso garantizado a asientos en la Procesión del Silencio, evitando la preocupación de conseguir un lugar una vez en la ciudad.

Cada habitación de hotel incluirá al menos dos sillas para el evento, facilitando así la experiencia de los turistas.

“Son dos, paquetes específicos: hotel, código de descuento en el vuelo y enviarte con líneas de transporte que ya están en los convenios e incluye que es donde entró Procesión del Silencio, porque la gente dice, “Voy a San Luis, voy a la Procesión.” Ya estando en el hotel dice, “¿Cómo le hago? ¿Dónde hay sillas?” Lo que se va a garantizar es quien compra un paquete de vuelo o vía terrestre, hotel, esos cuartos de hotel van a incluir las sillas, cuando menos dos sillas por habitación”.

El alcalde subrayó que este esfuerzo no solo impulsará la Procesión del Silencio como evento turístico-religioso, sino que también permitirá a los visitantes disfrutar de una oferta más amplia de actividades. Entre ellas el Festival San Luis en Primavera.

También lee: En Domingo de Pilas, canchas de colonia La Forestal quedan al 100

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados