agosto 3, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayto de SLP clausurará 42 anuncios espectaculares por no contar con permisos

Publicado hace

el

Comercio pidió a los propietarios poner en orden sus trámites

Por: Redacción

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el Operativo de Ordenamiento Visual para verificar que los espectaculares de la ciudad cuenten con las licencias y permisos contemplados en el artículo 48 del Reglamento de Anuncios, el cual estará vigente en los meses de junio, julio y agosto. La autoridad municipal indicó que en la primera etapa se han encontrado 42 estructuras y anuncios que no cuentan con los permisos respectivos, por lo que serán clausurados.

El procedimiento para obtener el permiso correspondiente debe cubrir los siguientes requisitos: solicitud integrada, clave catastral, licencia de usos de suelo y construcción del predio donde se colocará la estructura, copia de la memoria de cálculo autorizada por la dirección de Desarrollo Urbano, póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, dictamen favorable de la dirección de Protección Civil y recibo de pago del derecho correspondiente. Además, si el predio donde se colocará la estructura para el anuncio es arrendado, será necesario presentar ante la autoridad municipal copia certificada del contrato de arrendamiento, carta de corresponsabilidad civil del propietario del inmueble y copia de su identificación oficial.

Una vez presentada toda esta documentación se podrá contar con la licencia de anuncios permanente que se otorga por un plazo máximo de un año, a su vencimiento podrá renovarse dependiente de las circunstancias de estabilidad y conservación del anuncio lo cual será revisado por la dirección de Protección Civil que solicitará al interesado bitácora de mantenimiento expedida por un especialista en la materia.

De igual manera la autoridad municipal está facultada para realizar visitas de inspección a estructuras y anuncios para proteger la salud y seguridad pública ante cualquier irregularidad o violación cometida al reglamento.

También lee: Organización “Actual” promoverá a nivel mundial el patrimonio cultural de SLP

Ayuntamiento de SLP

Mujeres intentan reventar inauguración del nuevo parque lineal en Himalaya

Publicado hace

el

Las personas originarias de Soledad, eran dirigidas por una persona que coordina la entrega de despensas y les pagaba por incitar a la violencia

Por: Redacción

Un grupo de personas de Soledad, intentaron reventar la inauguración del nuevo parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por Enrique Galindo. Los personas llegaron al lugar con actitud agresiva, lanzando consignas y buscando alterar el evento, provocando caer en violencia.

El equipo del municipio intento dialogar y atender sus inquietudes, pero los inconformes se negaron a hablar y respondieron con empujones y golpes al personal del Ayuntamiento.

Entre las personas que encabezaban esta acción se encuentra quien coordina la entrega de despensas en la colonia Garita de Jalisco.

A pesar del intento de boicot, el evento se realizó con éxito y el nuevo parque fue entregado a los vecinos del sector poniente de la ciudad.

También lee: Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya

Publicado hace

el

El alcalde entregó dos importantes obras: el parque lineal Himalaya, un nuevo espacio de esparcimiento y el colector pluvial, infraestructura hidráulica que evita inundaciones

Por: Redacción

San Luis Capital sumó un nuevo pulmón urbano con la inauguración del parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, quien afirmó que las obras de transformación en la ciudad continúan imparables. “Esta es una obra para toda la ciudad. Es un espacio de paz, de esparcimiento, de reconciliación con el entorno”, destacó el Presidente Municipal ante cientos de ciudadanos Capitalinos y representantes de organismos empresariales.

Además del parque lineal, también fue inaugurado el colector pluvial Himalaya, una obra de 385 metros lineales que ha demostrado su efectividad al evitar encharcamientos en el paso a desnivel de esta vialidad, aún durante la intensa temporada de lluvias. Esta infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia integral de prevención y mitigación de riesgos, que ha reforzado la seguridad vial y peatonal en esta zona clave del sur poniente de la Capital potosina.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que el parque lineal Paseo de los Himalaya abarca de Cordillera de los Alpes hasta avenida Chapultepec, con una extensión total de 10 mil 400 metros cuadrados. Con esta obra se completa un circuito de recreación y movilidad peatonal que conecta con Sierra Vista e integra andadores, iluminación y zonas de descanso que fortalecen la convivencia vecinal.

Vecinos del sector y ciudadanos de varias zonas de la Capital reconocieron las obras y acciones que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha realizado para lograr el desarrollo en la ciudad. Estas acciones consolidan la visión del Gobierno de la Capital para ordenar el desarrollo urbano, recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida. Con infraestructura funcional, segura y pensada para las familias, San Luis Potosí continúa su transformación como una ciudad más habitable, equitativa y resiliente.

También lee: Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya

Publicado hace

el

También se anunció que en los próximos días, un par de establecimientos de este giro se sumarán a este cierre

Por: Redacción

San Luis Capital sumó un nuevo pulmón urbano con la inauguración del parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, quien afirmó que las obras de transformación en la ciudad continúan imparables.

En el evento también anunció el cierre definitivo del antro Épocas, lo que fue celebrado por los vecinos asistentes.

Fuentes al interior del Ayuntamiento informaron a este medio que esto se concertó que anoche fue el último día; además de que hay un par más que van a cerrar en próximos días, aprovechando que van a la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

También lee: Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados