Destacadas
Poca cobertura de medios a Carreras no afecta al PRI en SLP, afirman
El dirigente del PRI en SLP y el diputado Mauricio Ramírez Konoshi señalaron que el trabajo de Juan Manuel Carreras se ha visto en obras dentro del estado
Por: Abelardo Medellín
“Tal vez haya gobernadores que tengan una disposición amplia de recursos para poder presumir sus influencias con medios, pero yo creo que el gobernador es una persona que se ha manejado con prudencia”, dijo el actual titular del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edmundo Torrescano, al respecto de la reciente información publicada en La Orquesta que señala que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, es el cuarto gobernador a nivel nacional con menos cobertura mediática.
De acuerdo con Edmundo Torrescano, la poca cobertura mediática al gobernador Juan Manuel Carreras no afecta al PRI puesto que “el trabajo es algo palpable, y no se necesita hacer publicaciones de todo lo que haga el gobernador”.
El actual titular del CED del PRI dijo que si bien no hay una cobertura adecuada de las acciones del gobernador, éstas son visibles en obras como el nuevo hospital central, servicios a municipios e incluso el nuevos brazo del distribuidor .
Al respecto de la información publicada en este medio, también opinó el diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la bancada del PRI en Congreso del Estado, y dijo que “sí es importante estar en la palestra de los medios nacionales de vez en cuando, pero yo al contrario, yo veo muy bien que no se esté destinando recursos a la promoción a nivel nacional si no es necesario”.
El diputado Ramírez Konishi opinó que en México existen gobernadores que hacen uso de recurso público para auto promocionarse a nivel nacional y dijo que “el gobernador Carreras no lo hace, desconozco si lo hará por alguna razón presupuesta, pero yo creo que se empeña más en su trabajo interno”.
Mauricio Ramírez Konishi agregó que “mientras tengamos los números buenos, las cifras positivas en economía, empleo, todo eso, pues mientras se hable bien de él en San Luis, lo que se diga a nivel nacional es superlativo“.
El legislador Presidente de la bancada del PRI negó que la baja presencia del gobernador se debiera a una reducción del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional y que más bien esto se debe “a que el PRI como Partido está en una etapa de autocritica y auto evaluación, estamos a tiempo de reformular”.
También te puede interesar: Carreras, el cuarto gobernador con menos cobertura periodística del país
Destacadas
Aplican pruebas de confianza a nuevos policías
Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.
En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,
equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.
Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








