Ciudad
Avanza al 95% rehabilitación del alcantarillado en Pedro Montoya
La obra en las inmediaciones del mercado República, estará lista en breve y el beneficio impacta a miles de potosinos
Por: Redacción
Los trabajos de rehabilitación de drenaje en la calle Pedro Montoya ya tienen un 95 por ciento de avence, por lo que en breve la arteria estará abierta y lista para la circulación de automovilistas y transeúntes.
El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) encargado de ejecutar la obra informó que los trabajos se encuentran en la fase final ya que sólo falta realizar el colado de 20 metros de pavimento.
La intervención fue necesaria debido al colapso de la red sanitaria existente, lo que generaba riesgos para la salud y daños a la infraestructura urbana. Con esta rehabilitación, se garantiza un servicio más eficiente y seguro para los habitantes y usuarios de la zona.
La obra comenzó el pasado 04 de julio realizándose bajo un esquema de cierre total de calle, con el objetivo de agilizar los trabajos y proteger la integridad de peatones y trabajadores. La obra tiene un impacto directo para miles de potosinos que visitan la zona para abastecerse en el mercado República que se encuentra en la zona.
Detalles técnicos del proyecto:
Longitud intervenida: 74 metros lineales
Tubería instalada: Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 18 pulgadas
Beneficios: Mejora en el servicio para el Mercado República y negocios aledaños
Interapas agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias ocasionadas durante la ejecución de esta obra y reitera su compromiso de seguir trabajando por una infraestructura sanitaria eficiente, segura y moderna para los potosinos de la Zona Metropolitana.
Ciudad
Se han reportado 10 casos de maltrato animal en Villa de Pozos en los últimos 6 meses
Una vez que se identifican indicios de maltrato, se procede a iniciar formalmente la denuncia ante las autoridades correspondientes
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene la atención a denuncias por maltrato animal en diversas zonas de la localidad, con el objetivo de garantizar el bienestar de las mascotas y promover una convivencia responsable entre la ciudadanía.
La síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo, explicó que durante los últimos seis meses se han recibido 10 denuncias, tanto de manera directa como a través de redes sociales, lo que demuestra un aumento en la participación de la población para reportar estas situaciones.
Destacó que el área de Sindicatura trabaja de manera coordinada con personal de la Dirección de Gestión Ambiental, quienes acuden a verificar cada caso reportado y una vez que se identifican indicios de maltrato, se procede a iniciar formalmente la denuncia ante las autoridades correspondientes e n contra de quien resulte responsable.
Méndez Fajardo enfatizó la importancia de fomentar la cultura de denuncia entre las y los habitantes, ya que solo mediante la participación ciudadana se podrá erradicar el maltrato animal y garantizar que los animales vivan en condiciones dignas y seguras.
También lee: Villa de Pozos se ilumina con magia navideña
Ciudad
Programa Matrimonios Gratuitos en Soledad, a través de 8 oficialías del Registro Civil
Durante los últimos dos meses, se realizaron 8 enlaces nupciales en los que un contrayente es de origen extranjero
Por: Redacción
Con el propósito de fortalecer el valor de la familia, facilitar trámites civiles y acercar los servicios municipales a todas las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, tal como lo ha instruido el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, las 8 Oficialías del Registro Civil tienen vigente el programa Matrimonios Gratuitos para parejas de soledenses, incluso, a aquellas en las que un contrayente es extranjero.
La Oficialía Séptima, ubicada en la calle San Antonio #129, esquina con calle San Luis, de la colonia San Felipe, ha realizado en los últimos dos meses, 8 matrimonios sin costo en los que un integrante es de origen internacional, así lo afirmó Aracelí Martínez Pérez, quien afirmó que las parejas se acercaron para solicitar este servicio, el cual fue brindado sin importar su nacionalidad, debido a que el trámite tiene como objetivo garantizar que todas las personas accedan a sus derechos civiles sin discriminación.
En casos específicos como éste, donde los contrayentes son de origen extranjero, además de los requisitos habituales, deben presentar su acta de nacimiento y pasaporte vigente, ya que dichos documentos son indispensables para el proceso de matrimonio.
Martínez Pérez subrayó que el servicio se ofrece en horario de oficina y se mantiene abierto a toda la ciudadanía interesada, sin embargo, cuando el trámite se realiza en domicilios particulares, se informa de un costo a las parejas.
Añadió que durante el mes de diciembre, suelen registrarse con mayor frecuencia los enlaces matrimoniales, por lo que exhortó a las y los soledenses que estén planeando contraer nupcias, a cumplir con la documentación y ser un ejemplo en la sociedad, de que la unión y el nacimiento de familias es la base del desarrollo social del municipio.
Además de esta Oficialía, las 7 restantes se ubican en colonias como Cabecera municipal, Santo Tomás, San Antonio, Quintas de la Hacienda y avenidas como Los Pinos y José de Gálvez, en las que el programa de Matrimonios Gratuitos se ofrece durante todo el año.
También lee: Soledad garantiza seguridad en temporada decembrina
Ciudad
Interapas ofrece descuento en pago de agua con el programa “Beneficio 50”
El programa está disponible para para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad
Por: Redacción
El programa “Beneficio 50” sigue vigente y ofrece un descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, en los primeros 25 metros cúbicos de consumo bimestral.
Para acceder al descuento, es necesario contar con una credencial del INE que coincida con el domicilio del recibo de agua sin adeudo y tener un medidor de agua en el domicilio registrado.
Los adultos mayores deberán presentar, además de su INE, la credencial de INAPAM; las madres solteras deben adjuntar las actas de nacimiento de sus hijos junto con una constancia de soltería expedida por el Registro Civil; y las personas con discapacidad necesitan un certificado médico que acredite su condición. Todos los documentos deben presentarse en original y copia en las oficinas de Interapas, ubicadas en Av. de Los Pintores No. 3, Colonia Los Filtros.
El trámite es completamente gratuito y está disponible durante todo el año. Para más información sobre los requisitos y detalles del programa, los interesados pueden consultar la página web interapas.mx.
También lee: Interapas moderniza la red de agua en fraccionamiento San Juan
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








