Estado

Autoridades de SLP ignoran la alerta de violencia de género: diputada

González Tovar señaló que el alcalde Xavier Nava ha cometido serias violaciones a los derechos de las mujeres y no confía en él

Por: Redacción

La vocal de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, María Isabel González Tovar, consideró que la falta de respuesta de las autoridades potosinas tanto estatales y municipales han generado que la implementación de la Alerta de Violencia de Género fracase, dejando a las mujeres “prácticamente en una total indefensión”.

Reconoció que aún es preocupante que en San Luis Potosí, se mantengan los altos índices de feminicidios que han colocado a la entidad entre los primeros lugares con este tipo de problemáticas, sin que sus autoridades realmente generen políticas de atención.

La diputada mencionó que este año es necesario que el gobernador Juan Manuel Carreras, no sólo implemente, sino que articule una serie de medidas que permitan hacer más efectiva la implementación de la Alerta de Violencia de Género, aunque para ello también se requiere de la participación de las autoridades municipales.

González Tovar, sostuvo que la falta de recursos presupuestales, no debe ser una limitación para que las distintas autoridades cumplan con su responsabilidad de aplicar las acciones que sean necesarias para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

“Es importante señalar que es preocupante para la sociedad que San Luis Potosí, haya cerrado el 2019 entre las entidades con mayor número de feminicidios a nivel nacional”.

La diputada María Isabel González Tovar también señaló que “desafortunadamente en quien no puedo confiar es en el alcalde de la Capital, en virtud de que ha cometido serias violaciones a los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas y no ha pasado nada. Yo lo exhorto a que trabaje conforme a derecho y a la ley, ojala que se pueda disminuir los índices de violencia que se mantienen en la Capital potosina”.

También lee: Municipios con alerta de género en SLP deberán reportar sus estrategias

Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Calidad del aire en SLP se podrá conocer a través de app, afirma Segam

Siguiente Nota

No hubo robos en escuelas de Soledad por vacaciones