diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Auto conciertos y streaming, la nueva forma de disfrutar la música en SLP

Publicado hace

el

La empresa del espectáculo en la ciudad intenta mantenerse a flote a pesar de la pandemia

Por: Ana G Silva

Ante la suspensión de eventos masivos en el mundo por el covid-19, marcas y establecimientos dedicados a la música tuvieron que buscar nuevas alternativas de conciertos para atraer de nuevo al público. En San Luis Potosí se desarrollaron conciertos en streaming y auto conciertos que han podido entretener a pequeños grupos.

Leandro Moreno, dueño de Morocho Producciones y los restaurantes del mismo nombre, mencionó que la pandemia ha afectado sus negocios prácticamente al 100 por ciento y aunque implementó una estrategia de conciertos en streaming espera que pronto regresen los conciertos presenciales.

No creo que el streaming pueda suplantar los conciertos en vivo, porque el espectáculo en vivo es necesario, es un lenguaje, es nuestro idioma, es nuestro aire para las producciones, el artista, la gente que trabaja en el medio, no creo que se quede para siempre”.

El encargado de Morocho Producciones detalló que para la realización de los lives de conciertos se usan plataformas, y se organiza la preproducción y producción, la diferencia es que ahora para el streaming se usan herramientas como: mayor capacidad del internet, cámaras, también trabajar sobre las modalidades con el artista, los técnicos, los ingenieros, sobre el lugar donde se organiza el streaming, “cualquier producción no deja de ser trabajosa”.

Moreno comentó que el streaming es una herramienta que sirve para adecuarse, “no deja de ser una plataforma para que el artista pueda generar contenido y algo de ingresos, pero no va reemplazar el contacto directo con el público”.

“Estamos de acuerdo que no se le va a acercar jamás al concierto en físico, el público necesita estar en vivo, la conexión con el artista, necesita llevarse momentos únicos, lo que genera un espectáculo así”.

Leandro detalló que los streamings son atractivos, sin embargo es complejo entretener a los espectadores observando una pantalla por una hora y media “realmente estamos acostumbrados a mirar un rato el celular y después mirar otra cosa, estar más dinámicos, sí es una nueva modalidad, hay que aceptarlo. Obviamente también depende del artista, hay artistas que sí han funcionado y hay otros que no”.

“Esperemos que no se queden estos tipos de conciertos, se deben buscar soluciones, y aunque es un hecho que la industria de la música es lo último que se va a reactivar y seguro con algunas condiciones sanitarias que se van a quedar, pero sigo teniendo la esperanza que esto termine pronto y poder disfrutar de estos conciertos físicos”.

Indicó que se proyecta la creación de un espacio para llevar a cabo auto conciertos para septiembre u octubre.

“La idea nace de la necesidad de volver a estar conectados, será una experiencia nueva y realizarla por el tipo de montaje un escenario de 360 grados, debemos tener control con el tema de los vehículos, el tema sanitario, muchas normas que seguir y será una experiencia nueva nosotros como productora”.

Además, agregó que Morochos lanzará su programa de radio “para estar en cercanía con los artistas, para generar público vigente y sobre todo alimentarlos con música, de lo que pasa hoy en día, los estrenos o lanzamientos”.

Por su parte, Eduardo Narvaez, director de marketing de la cerveza 7 Barrios y Full of Fun Records, un nuevo sello discográfico que impulsa talento local y lleva a cabo auto conciertos en San Luis Potosí, dijo que estas nuevas modalidades llegaron para quedarse, pero no para reemplazar a los conciertos tradicionales.

Narvaez lleva a cabo auto conciertos en un estacionamiento en Pozos.

“No se me ocurrió a mí, lo vi en internet que era una novedad en Suecia, pensé que era interesante para retomar estas actividades en las instalaciones que tenemos en Pozos, donde está nuestra fábrica y el parque gastronómico, lo único que varía es que lo hicimos en un formato 360, es decir el escenario en medio y los autos estacionados alrededor de este”.

El empresario comentó que el primer auto concierto que se llevó a cabo fue con la banda Súper Tigre: “la gente dijo que esta es una experiencia muy única a lo que se acostumbra, además de que resultó ser muy íntimo porque la capacidad es menor, la gente se pudo bajar de sus carros sin salir de su cajón y llevaban sus sillas, es algo que podríamos hacer regresando a la normalidad”.

Eduardo Narvaez contó que durante la pandemia realizó estrategias “para poder mantenernos en la mente del consumidor, vendiendo cerveza a domicilio, eventos y conciertos en streaming, pero siempre se mantuvo en la mente de las personas”.

Por último, detalló que se proyecta realizar el festival anual “Picnic 7b” que se convierte en gastro-cervecero, se convertirá en un minifestival por las restricciones de la pandemia, siguiendo las normas. “El festival está detenido hasta que las autoridades lo indiquen y quienes compraron su boleto sigue vigente”.

También lee: Anuncian conciertos por TV abierta por contingencia de Covid-19 en SLP

Ciudad

Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informó que el Operativo Cohetón 2025, implementado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, concluyó con saldo positivo, gracias a la coordinación y el trabajo preventivo entre las distintas corporaciones de seguridad y protección civil, lo que permitió salvaguardar la integridad de las familias poceñas durante estas fechas.

Dicho operativo fue coordinado de manera interinstitucional entre la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, la Dirección de Comercio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fortalecieron las acciones de vigilancia, supervisión y prevención en el uso y comercialización de pirotecnia.
Durante el desarrollo del operativo, los cuerpos de emergencia atendieron incidentes menores, entre ellos la quema de dos árboles en la colonia Rancho Viejo II, los cuales fueron controlados de manera oportuna sin que representaran riesgo para la población ni daños mayores.

Asimismo, la Guardia Civil Municipal realizó el retiro de un toldo que obstruía la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados