junio 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Haydar y la música desde la nostalgia llegará a SLP

Publicado hace

el

Presentará su álbum “Fantasmas”, que cuenta su experiencia de vida en los últimos 15 años

Por: Daniel Rocha

Haydar, es un cantante, compositor y productor de música conceptual originario de León, Guanajuato, quien ha tocado con su ex banda Seven Ray en los festivales de música del país más importantes como el Vive Latino o el Corona Music Fest; ahora como solista lanzó su primer disco titulado “Fantasmas” y será presentado en San Luis Potosí. La Orquesta conversó con el artista para conocer un poco más sobre él, su presentación y de su música.

Haydar indicó que se presentará el próximo sábado 17 de junio en San Luis Potosí en La Morada, ubicado en Eucaliptos 270, en la colonia Las Aguilas 3ra Sección y tendrán a la venta postales con el disco digital en 100 pesos, con el objetivo de apoyar al artista.

“Tenemos un espectáculo bien bonito, donde voy a presentarlo con la guitarra acústica y voz, justo como estamos promoviendo la parte del disco, donde me va a acompañar mi banda invisible y una orquesta invisible que son secuencias con pistas. Entonces va a sonar como si fuera una banda completa. Es una experiencia bien chida porque además les cuento un poquito la historia del disco, la verdad es un show que a mí me encanta darlo y también es interesante porque creo que la gente no está tan acostumbrado a escuchar a una persona sola, que lo haga de esta manera ”.

Haydar señaló que su álbum “Fantasmas” está basado en las experiencias que ha vivido en los últimos 15 años: “Es un disco muy honesto. Es un disco en el que ninguna de las canciones están basadas en experiencias ajenas. Todas las canciones son completamente experiencias mías y han sido mi experiencia de vida de los últimos 15 años, desde la adolescencia hasta ahora”.

Fantasmas es un álbum conceptual de 10 canciones que está hilada una con otra y que también está acompañado con aspectos audiovisuales con una página web en la que podrás ingresar dando clic aquí y con videos que tienen el estilo de que fuera grabado con una cámara de VHS.

El artista aseguró que, después de que su agrupación se separó en 2016, decidió seguir con su carrera musical porque sentía que tenía muchas cosas que cantarle al mundo: “cuando la banda que se desintegra yo me quedo un poco a la deriva, pero ya tenía ese gusanito de hacer canciones que no fueran tan rockeras,

quería música que a mí me llenara y a raíz de la canción de Frío encontré el sonido que estaba buscando para hacer este disco”.

Haydar comentó que parte de sus principales influencias musicales fue Luis Miguel, no porque le gustara, sino que su madre lo escuchaba cuando era niño, así como Marilyn Manson; Blink 182 y John Mayer. Aunque mencionó que ya no escucha tanta música porque le cuesta identificarse con lo que se escribe actualmente.

El músico guanajuatense dijo que su música suele tratarse de muchos factores nostálgicos: “Todas estas canciones son algo que evoca la nostalgia, mi propia nostalgia, soy una persona que tengo ese tema de la de la música melancólica me llama muchísimo como la gente puede lograr esa ese impacto emocional de lo que es la melancolía. Para mí no es una sensación muy humana y de alguna manera muy amorosa que denota el haber amado en algún momento”.

Su carrera como músico empezó en el 2007 con la banda Seven Ray, agrupación que lo llevó a tocar en los festivales de música del país más importantes como el Vive Latino o el Corona Music Fest, aunque esta se desintegró en el 2013, después de lanzar su primer disco.

En el 2016 comenzó su carrera como solista, cuando lanzó su primera canción llamada Viajeros Heridos y el pasado 5 de mayo lanzó su primer disco titulado Fantasmas.

Haydar comentó que se estará presentando el próximo 23 de mayo en Morelia, el 8 de julio grabará una sección en vivo en formato acústico en Guanajuato y el 15 de julio tendrá un concierto en la Ciudad de México.

También lee: El chico quiere ser ingeniero | Reflexión de Germán Bautista

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en Salvador Nava

Publicado hace

el

Con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar entornos más limpios, seguros y ordenados para los miles de automovilistas que a diario circulan por esta vialidad, el Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento y retiro de excedentes en la Avenida Salvador Nava, incluyendo las laterales y áreas verdes adyacentes.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de la dependencia trabaja en labores de poda bajo del puente de Calzada de Guadalupe, realizando acciones que contribuyen a conservar este importante espacio en óptimas condiciones.

 

Indicó que con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones a la visibilidad y se eliminan obstáculos que pudieran afectar la circulación vehicular.

 

Señaló que las labores de mantenimiento se realizan en forma permanente, en ocasiones durante la noche, para cuidar los espacios públicos y construir una ciudad más limpia y amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refuerza Gobierno de la Capital mantenimiento a vialidades con atención diaria a reportes

Publicado hace

el

La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que prioriza la atención

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene de manera permanente el programa de bacheo emergente para atender los reportes que diariamente realiza la ciudadanía y mejorar las condiciones de movilidad en las distintas zonas de San Luis Potosí. Estas acciones forman parte de una estrategia continua de mantenimiento vial que permite brindar atención oportuna a los puntos que presentan desgaste o afectaciones derivadas del tránsito constante y las condiciones climáticas.

 

Como parte de la programación diaria de trabajo, la Dirección de Obras Públicas avanza en la Calzada de Guadalupe con labores de reposición de piezas de adoquín que presentan deterioro por el paso del tiempo y la circulación vehicular. Estas acciones permiten conservar en mejores condiciones una de las vialidades más representativas de la ciudad, fortaleciendo tanto su funcionalidad como su imagen urbana.

 

De manera complementaria, en esta misma vialidad en el tramo de La Lonja y Bernardo Reyes en la colonia San Juan de Guadalupe también se realizan trabajos de reparación de baches mediante la colocación de mezcla asfáltica. Las cuadrillas municipales ejecutan estas labores bajo supervisión técnica, siguiendo los procedimientos necesarios para garantizar una intervención adecuada y duradera.

 

La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que permite priorizar la atención de los puntos que requieren intervención inmediata, optimizando recursos y ampliando la cobertura de los trabajos en beneficio de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entregan apoyos económicos a adultos mayores en Soledad

Publicado hace

el

Haciendo la entrega de manera directa, el edil afirmó que el incrementar el monto es un compromiso firme

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega bimestral del apoyo económico a personas adultas mayores en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde anunció que se revisarán las finanzas municipales para analizar un posible incremento a este beneficio, en atención a la solicitud de este sector prioritario y como parte del fortalecimiento de una política social que escucha y responde a las familias, refrendando la cercanía del Gobierno Municipal con la población.

Haciendo la entrega de manera directa a cada uno de los y las beneficiarias de distintas colonias, el edil afirmó que es un compromiso firme el incremento de la cantidad monetaria, para que satisfagan sus necesidades más primordiales en salud, servicios básicos y alimentación.

Durante su mensaje, el mandatario municipal destacó que este programa se sostiene gracias al orden financiero del municipio y a la confianza ciudadana, lo que permite regresar los recursos en beneficios directos para la población; señaló además el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona como un factor clave para la continuidad de obras y programas sociales. “

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados