junio 23, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Haydar y la música desde la nostalgia llegará a SLP

Publicado hace

el

Presentará su álbum “Fantasmas”, que cuenta su experiencia de vida en los últimos 15 años

Por: Daniel Rocha

Haydar, es un cantante, compositor y productor de música conceptual originario de León, Guanajuato, quien ha tocado con su ex banda Seven Ray en los festivales de música del país más importantes como el Vive Latino o el Corona Music Fest; ahora como solista lanzó su primer disco titulado “Fantasmas” y será presentado en San Luis Potosí. La Orquesta conversó con el artista para conocer un poco más sobre él, su presentación y de su música.

Haydar indicó que se presentará el próximo sábado 17 de junio en San Luis Potosí en La Morada, ubicado en Eucaliptos 270, en la colonia Las Aguilas 3ra Sección y tendrán a la venta postales con el disco digital en 100 pesos, con el objetivo de apoyar al artista.

“Tenemos un espectáculo bien bonito, donde voy a presentarlo con la guitarra acústica y voz, justo como estamos promoviendo la parte del disco, donde me va a acompañar mi banda invisible y una orquesta invisible que son secuencias con pistas. Entonces va a sonar como si fuera una banda completa. Es una experiencia bien chida porque además les cuento un poquito la historia del disco, la verdad es un show que a mí me encanta darlo y también es interesante porque creo que la gente no está tan acostumbrado a escuchar a una persona sola, que lo haga de esta manera ”.

Haydar señaló que su álbum “Fantasmas” está basado en las experiencias que ha vivido en los últimos 15 años: “Es un disco muy honesto. Es un disco en el que ninguna de las canciones están basadas en experiencias ajenas. Todas las canciones son completamente experiencias mías y han sido mi experiencia de vida de los últimos 15 años, desde la adolescencia hasta ahora”.

Fantasmas es un álbum conceptual de 10 canciones que está hilada una con otra y que también está acompañado con aspectos audiovisuales con una página web en la que podrás ingresar dando clic aquí y con videos que tienen el estilo de que fuera grabado con una cámara de VHS.

El artista aseguró que, después de que su agrupación se separó en 2016, decidió seguir con su carrera musical porque sentía que tenía muchas cosas que cantarle al mundo: “cuando la banda que se desintegra yo me quedo un poco a la deriva, pero ya tenía ese gusanito de hacer canciones que no fueran tan rockeras,

quería música que a mí me llenara y a raíz de la canción de Frío encontré el sonido que estaba buscando para hacer este disco”.

Haydar comentó que parte de sus principales influencias musicales fue Luis Miguel, no porque le gustara, sino que su madre lo escuchaba cuando era niño, así como Marilyn Manson; Blink 182 y John Mayer. Aunque mencionó que ya no escucha tanta música porque le cuesta identificarse con lo que se escribe actualmente.

El músico guanajuatense dijo que su música suele tratarse de muchos factores nostálgicos: “Todas estas canciones son algo que evoca la nostalgia, mi propia nostalgia, soy una persona que tengo ese tema de la de la música melancólica me llama muchísimo como la gente puede lograr esa ese impacto emocional de lo que es la melancolía. Para mí no es una sensación muy humana y de alguna manera muy amorosa que denota el haber amado en algún momento”.

Su carrera como músico empezó en el 2007 con la banda Seven Ray, agrupación que lo llevó a tocar en los festivales de música del país más importantes como el Vive Latino o el Corona Music Fest, aunque esta se desintegró en el 2013, después de lanzar su primer disco.

En el 2016 comenzó su carrera como solista, cuando lanzó su primera canción llamada Viajeros Heridos y el pasado 5 de mayo lanzó su primer disco titulado Fantasmas.

Haydar comentó que se estará presentando el próximo 23 de mayo en Morelia, el 8 de julio grabará una sección en vivo en formato acústico en Guanajuato y el 15 de julio tendrá un concierto en la Ciudad de México.

También lee: El chico quiere ser ingeniero | Reflexión de Germán Bautista

Ayuntamiento de SLP

Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Publicado hace

el

La SSPC Municipal ayudan en las intersecciones de Salvador Nava, Chapultepec y Manuel J. Clouthier, mientras se intenta restablecer el servicio eléctrico

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a la ciudadanía que oficiales de Policía Vial están realizando labores de control de tráfico debido a la falta de energía eléctrica, que ha provocado el apagón en algunos semáforos de la ciudad.

La zona afectada es en las interacciones de la avenida Salvador Nava Martínez, Chapultepec y Manuel J. Clouthier

. El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra en la zona trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Se solicita a los conductores que sigan las indicaciones de los oficiales en los diferentes cruceros viales para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

También lee: Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Municipio de Soledad invita a jornada de adopción de mascotas

Publicado hace

el

El evento se realizará este domingo en la Plaza principal con aproximadamente 30 perros que podrán recibir un nuevo hogar

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la protección de animales y promover una cultura de respeto y cuidado hacia ellos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el activismo animalista, hace un llamado a toda la ciudadanía a participar en la jornada de adopción responsable de mascotas este domingo 23 de junio, en la Plaza Principal del municipio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Teresa Zúñiga Maldonado, directora de la Dirección de Ecología Municipal, destacó que durante esta jornada, aproximadamente 30 canes de distintas edades, que han sido rescatados por una asociación animalista, así como aquellos refugiados por las autoridades municipales, estarán disponibles para encontrar un nueva familia que les brinde amor y resguardo de calidad.

La funcionaria subrayó que todas las mascotas adoptadas durante esta jornada cuentan con un monitoreo médico y han sido protegidos de manera integral, asegurando que los animales se encuentren en óptimas condiciones de salud antes de ser entregados a sus nuevos propietarios. Las y los interesados en conocer y adoptar una de estas mascotas, deben presentar credencial de identificación, como el INE.

Además de fomentar la adopción responsable, Zúñiga Maldonado destacó la importancia del cuidado y protección de los animales; en este sentido, la Dirección de Ecología Municipal continúa implementando diversos operativos destinados a la protección animal en el municipio, demostrando su compromiso y trabajo activo en esta noble causa, destacó.

Finalmente, la directora mencionó que esta jornada de adopción representa una excelente oportunidad tanto para quienes desean integrar una mascota en sus vidas, como para aquellos interesados en apoyar a la comunidad y contribuir al bienestar animal, “la adopción responsable es una acción que transforma vidas, tanto de los animales como de las familias que los reciben”, concluyó.

También lee: Falso, reporte de robo de juego infantil de Parque Lineal: Gobierno de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas realizará revisión técnica de la red en colonia “Jardín”

Publicado hace

el

La evaluación determinará las causas de falta de agua y hará más efectivo el servicio

Por: Redacción

Personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), se reunió con vecinos de la colonia “Jardín” para escuchar sus inquietudes, establecer agendas y generar acuerdos, con el propósito de mejorar el servicio que se brinda en el sector.

En la reunión, los vecinos expresaron sus inquietudes y sus dudas respecto al suministro de agua por red, a través de pipas y facturación del servicio.

Personal de Atención Social y de la dirección de Operación y Mantenimiento, escucharon atentos a las personas ahí reunidas, acordando que a partir de este fin de semana se estarían realizando revisiones técnicas a la red de agua potable

para determinar las causas de la falta de agua, resolver las deficiencias y de no ser así, apoyarlas con camión cisterna.

Por parte de Interapas se mantendrá la comunicación constante con los vecinos, para informar el avance de los trabajos que se vayan a realizar.

También lee: Por carga de aguas residuales, se atiende colapso en la avenida Seminario

Continuar leyendo

Opinión