Destacadas
Inició proceso de auditoría a Cuentas Públicas 2018 en SLP
La titular de la ASE dijo que en estos días se ha notificado a entes auditables para comenzar la auditoría de las cuentas públicas 2018
Por: Redacción
Rocío Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que este jueves concluyó el proceso de notificación del inicio de las auditorías a las cuentas públicas de 2018 de los tres poderes del Estado.
La funcionaria estatal agregó que este día se notificó al Poder Legislativo, mientras que el próximo 1 y 2 de abril se hará lo propio con los poderes Ejecutivo y Judicial:
“Este viernes cinco y lunes ocho de abril estaremos notificando a la Secretaría de Desarrollo Económico y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia , lo que hace un total de 17 entes auditables que habré notificado de manera personal, en calidad de titular de la ASE”, agregó Rocío Cervantes.
En lo que respecta al Poder Ejecutivo, Cervantes Salgado acudió a la Secretaría de Finanzas y notificó a la Secretaría General de Gobierno, Oficialía Mayor, Coordinación General de Comunicación Social, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Servicios de Salud y a la Secretaría de Educación, para buscar que los titulares se involucren más en las prácticas de auditoría.
Finalmente, la titular de la ASE señaló que durante la última semana de marzo y los primeros días de abril se notificó a organismos autónomos como Ceepac, Cegaip, CEDH, UASLP, Tribunal Electoral y Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Por su parte, los municipios serán notificados en la propia ASE entre el 11 y 15 de abril.
https://laorquesta.mx/ase-no-ha-recibido-denuncias-por-irregularidades-en-entrega-recepcion/
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








