DestacadasEstado

Prohibido, “entre comillas”, embriagarse en ríos de la Huasteca en SLP

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil dijo: “Está prohibido, entre comillas, porque nunca lo hacen, que se suban personas con hieleras, porque van tomando cerveza en las lanchas”

Por: Redacción

Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí, reconoció que, aunque hay medidas establecidas para evitar accidentes en los parajes acuáticos de la Huasteca potosina durante las vacaciones de Semana Santa, estas no siempre se cumplen.

“Está prohibido, entre comillas, porque nunca lo hacen, que se suban personas con hieleras, porque van tomando cerveza en las lanchas”, reconoció el funcionario, a la pregunta de los medios locales acerca del trabajo de la dependencia en materia de prevención de accidentes.

También dijo que “estamos haciendo énfasis en que no permitan nadar con corriente a favor; mucha gente lo acostumbra”, dijo y también reconoció que no se aplican multas para quienes permiten que los turistas infrinjan las normas que podrían salvar sus vidas. 

“Los mismos lancheros se cuidan; si uno permite que alguien se lance a nadar, ellos mismos lo bloquean”, justificó y agregó que “ellos tienen su propio método de llamarle la atención a esa persona”.

Sobre la estadística de incidentes ocurridos durante la misma temporada, pero en el año pasado, Benavente Duque aseguró que no hubo incidentes mayores.

 

También lee: Reportan hallazgo de otro cráneo; ahora en las vías de SLP

Nota Anterior

Robaron a cuentahabiente en BanBajío de Carranza

Siguiente Nota

Inició proceso de auditoría a Cuentas Públicas 2018 en SLP