CiudadDestacadas

Nava admite que creará un puesto para Sergio Leyva en el Ayuntamiento

Al ser cuestionado por medios sobre la contratación de Sergio Leyva, Xavier Nava no supo responder sobre las funciones del nuevo integrante de su equipo

Por: Redacción 

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que el joven perredista Sergio Leyva Ramírez será contratado como parte de su gabinete sin que exista un cargo disponible para él en la estructura orgánica del Ayuntamiento de San Luis Potosí o una descripción de las facultades y atribuciones que tendría una vez que asuma su función.

Pese a ello, dijo Nava Palacios que Sergio Leyva es “una persona muy capaz que va a venir a cumplir funciones y ayudarnos aquí en el trabajo que estamos haciendo”; sin embargo, al ser cuestionado sobre las funciones del nuevo integrante de su equipo, el edil vaciló molesto: “vamos a ver, me va a ayudar a mí en mi oficina”.

Presionado por los medios de comunicación, el alcalde trastabilló que se analiza si Leyva Ramírez se constituiría como “asesor o si es el coordinador de asesores, todavía no lo definimos”; y aunque las lagunas en dicha contratación resultaron evidentes, el presidente municipal insistió en que su aliado político será contratado “en los próximos días”.

Acerca de la percepción económica del nuevo funcionario municipal, Nava tampoco logró dar una explicación y se limitó a decir que “vamos a ver, depende de los puestos disponibles”; además, visiblemente molesto replicó a los medios que para definir dicho sueldo “hay que revisar los tabuladores; ¡tranquilos!”.

Por su parte, el tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz dijo tener conocimiento de que “existen las pláticas y que están en el proceso de contratación de Sergio. (…) pero su forma de contratación y todo eso todavía yo no lo tengo”.

Violencia vs mujeres «surge en el seno familiar», justifica Xavier Nava

Nota Anterior

Inició proceso de auditoría a Cuentas Públicas 2018 en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Admite Nava intención de vender o rentar bienes públicos