noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Ciudades Capitales de México firmó su acta constitutiva

Publicado hace

el

La organización está integrada por 21 alcaldesas y alcaldes, es pluripartidista, y con el objetivo de generar bien común para los municipios

Por: Redacción

Alcaldesas y alcaldes que integran la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) firmaron en la Ciudad de México el acta constitutiva que da nacimiento a esta organización inédita en el país, con carácter pluripartidista, propositivo y generador del bien común para los municipios.

La organización anunció que trabajarán en analizar las políticas y estrategias de seguridad pública, principalmente aquellas tendientes a reforzar la prevención del delito y el cuidado de la integridad y el patrimonio de los habitantes, así como el tema de la asignación de presupuestos, como primeras acciones de la asociación.

Su objetivo es el fortalecimiento institucional de los Ayuntamientos, lograr una coordinación eficaz y efectiva, además de establecer relaciones públicas con distintos entes gubernamentales, así como compartir experiencias exitosas, asistencia técnica y tratar asuntos internacionales en beneficio de los municipios del país.

El presidente de ACCM, el alcalde de Mérida, expresó que “en poco tiempo ya lograron uno de los objetivos más importantes: la constitución formal de este grupo”. Recordó que en México existen 2 mil 455 municipios, siendo las ciudades capitales quienes concentran casi 20 millones de habitantes, que comparten el compromiso de servir y dar atención a diversas demandas y servicios públicos, con presupuestos alejados a la realidad para atender el gran reto que implica gobernar con calidad y calidez.

La Asociación de Ciudades Capitales de México está integrada por las alcaldesas y alcaldes de Campeche, Cuernavaca, Chihuahua, Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Pachuca, Puebla, Querétaro, Durango, Culiacán, Guadalajara, Saltillo, Tepic, Toluca, Mexicali, Colima, Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala, Mérida y San Luis Potosí.

Ayuntamiento de SLP

Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes

Publicado hace

el

Con la intervención se restableció la vialidad que había quedado obstruida para la movilidad vehicular

Por: Redacción

Tras un reporte ciudadano, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Capital, atendió de forma inmediata la caída de un árbol en Cordillera de Los Andes

que impedía el paso vehicular.

Gracias a la  intervención del personal municipal se logró retirar el árbol y restablecer la circulación, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.

El ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de incidentes para actuar con rapidez y mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad.

También lee: Comenzo la instalacion del arbol navideno de crochet en la plaza del carmen

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.

 

El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.

 

La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.

 

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal invita a participar en el concurso de dibujo “Los Cohetes no son tus Cuates” 2025

Publicado hace

el

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía, impulsando acciones y estrategias preventivas

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil convoca a todas las niñas y niños de nivel primaria a participar en el concurso de dibujo de la campaña “Los Cohetes no son tus Cuates”, correspondiente a su edición 2025, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención y sensibilizar a la comunidad escolar y familiar sobre los riesgos que representa la manipulación de pirotecnia.

 

Como parte de esta edición, la dependencia anunció que se obsequiarán cinco playeras del Club Atlético de San Luis autografiadas a los cinco dibujos ganadores, a fin de incentivar la participación y reconocer la creatividad de las y los menores que contribuyan con mensajes visuales ori entados a la protección y al autocuidado.

 

La campaña, busca reforzar la concientización en niñas, niños, jóvenes, familias y docentes, destacando la importancia de evitar el uso de artefactos explosivos durante las celebraciones decembrinas y promover entornos más seguros en la comunidad.

 

Los interesados pueden solicitar información adicional a través de las páginas oficiales de la Dirección Municipal de Protección Civil, o acudir directamente a sus oficinas ubicadas en Coronel Romero esquina con Salvador Nava, número 1580, colonia Santuario.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía, impulsando acciones y estrategias preventivas que contribuyan a reducir incidentes y, de ser posible, desalentar el uso de pirotecnia en esta temporada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados