julio 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad y GM realizarán evento de reclutamiento

Publicado hace

el

El evento se realizará en el jardín principal de Soledad el martes 15 de marzo.

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y la empresa Automotriz General Motors, realizarán este próximo martes 15 de marzo el primer evento de reclutamiento que se llevará a cabo en el jardín principal del municipio.

El director de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez indicó que durante este evento se ofertarán cerca de mil 500 empleos para diferentes áreas ya que serán mil 200 vacantes para empleados generales y 300 espacios para personal que busque colocarse en el área administrativa.

“Esta es la primera vez que vamos a trabajar con la empresa General Motors y tendremos ofertas para la contratación de mano de obra en el área profesional, tenemos oportunidad de empleo para empleados generales y administrativos. Esto lo estamos haciendo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo ya que por el convenio de colaboración que tenemos con el Secretario del Trabajo Néstor Garza hemos tenido una amplia colaboración y una amplia cartera de fuentes de empleo que ofertamos todos los días en Presidencia Municipal”, señaló.

El director de Desarrollo Económico, recordó que Soledad de Graciano Sánchez es uno de los principales proveedores de mano de obra para la zona industrial, pues se estima que son cerca de 70 mil empleados los que diariamente se desplazan son originarios del municipio.

También lee: Empresas de SLP buscarán ser proveedoras de compañías alemanas

Ciudad

Guardia Civil de Soledad recibe capacitación federal para atender casos de extorsión

Publicado hace

el

La corporación municipal fue la primera en San Luis Potosí en recibir formación sobre la nueva Ley General en materia de extorsión, informó el Ayuntamiento

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recibió capacitación especializada por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal sobre la nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, informó el Ayuntamiento.

De acuerdo con la administración municipal, la corporación es la primera en San Luis Potosí en recibir esta capacitación, que busca fortalecer la atención e investigación de este delito mediante la aplicación de los nuevos protocolos establecidos en la legislación federal.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que hasta el momento se han realizado dos jornadas de capacitación dirigidas a policías municipales y representantes del sector empresarial, con el objetivo de mejorar la prevención y la atención de casos de extorsión.

Según el gobierno municipal, la coordinación con la Federación se dio tras las recientes detenciones realizadas por la Guardia Civil Municipal

por presuntos casos de extorsión y cobranza ilegítima.

El Ayuntamiento destacó que la nueva legislación amplía las conductas consideradas como extorsión, establece que este delito será perseguido de oficio y fortalece la coordinación entre las distintas instituciones de seguridad.

Las autoridades también exhortaron a la ciudadanía a denunciar este delito a través del número 089 o mediante los canales habilitados por el Centro de Atención a Denuncias por el Delito de Extorsión (CADDE).

También lee: Dos elementos de la Guardia Civil Estatal mueren tras agresión armada en Cerritos, La Pila

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas impulsa opciones digitales para consultar y pagar el servicio de agua

Publicado hace

el

La aplicación “InterAPPas Móvil” concentra servicios como consulta de saldo, pago en línea y descarga de recibos; el organismo también mantiene alternativas presenciales

Por: Redacción

Interapas informó que cada vez más usuarios utilizan las herramientas digitales habilitadas por el organismo para consultar información y realizar el pago del servicio de agua potable, entre ellas la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible para dispositivos Android y iOS.

De acuerdo con el organismo operador, la aplicación permite consultar el estado de cuenta, pagar el servicio, descargar el recibo digital, revisar el historial de pagos y acceder a otros trámites sin necesidad de acudir a una oficina.

Además de la aplicación móvil, Interapas recordó que los usuarios también pueden realizar pagos a través del portal en línea, mediante el código QR impreso en el recibo o utilizando un asistente virtual de WhatsApp, desde el cual es posible consultar saldos, descargar recibos y acceder a la plataforma de pago

.

Para quienes prefieren realizar sus trámites de forma presencial, el organismo mantiene en operación sus cajas recaudadoras en distintos puntos de la zona metropolitana, así como una caja de autocobro ubicada en las oficinas centrales de Los Filtros.

Interapas señaló que estas opciones buscan facilitar el acceso a sus servicios y ofrecer distintas alternativas para que los usuarios elijan la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

También lee: Vinculan a proceso a instructor de tenis por presunto abuso sexual

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio

Publicado hace

el

El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.

Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje

, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.

Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.

Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.

El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.

También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados