México

Asesinaron a un juez federal de Colima y a su esposa, confirma SCJN

Por: Redacción

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz; y su esposa fueron asesinados en ese estado.

Según detallaron, Zaldívar condenó el incidente y pidió apoyo de las autoridades correspondientes para dar con los responsables.

“Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, señaló

Comentó que fortalecerán las medidas de seguridad que sean necesarias para los juzgadores y que el pleno determinó suspender la sesión para que atienda el asunto que es de suma gravedad.

“Tenemos que decir con contundencia no a la violencia, tenemos que reiterar que el camino que para resolver las cuestiones tiene que darse a través del derecho y a través de los instrumentos que un estado democrático establece y que es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos y todas los ciudadanos del país, pero de manera especial de aquellos que con valentía y vocación arriesgan su vida para proteger los derechos de todos. Descansen en paz nuestros compañeros y hago extensivo mi pésame a toda su familia y sus amigos y a todo el Poder Judicial de la Federación en este momento especialmente triste”, añadió.

Con información de Político.mx

También lee: Juez contradice al Ayuntamiento; podrían enfrentar nuevo juicio político

Total Page Visits: 204 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Corea del Norte destruyó oficina de relaciones con Corea del Sur

Siguiente Nota

Reabrieron parque de Morales, Paseo a la Presa y panteones de SLP