Gobierno del Estado
Arrancan mejoras en el Centro Penitenciario “Xolol” en San Luis Potosí
La SSPC anuncia el inicio de trabajos de rehabilitación en infraestructura, atención médica con enfo que en derechos humanos y género
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de San Luis Potosí (SSPC), informó sobre el inicio de los trabajos de mejora en la infraestructura y atención del Centro Penitenciario “El Xolol”.
Las acciones se concentran en áreas deportivas, de alimentación, así como en servicios básicos como el suministro de agua y electricidad. Además, se intervino en los espacios de salud para las internas, incorporando un médico general con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado.
Juárez Hernández explicó que ya está lista la respuesta oficial que la SSPC recibió respecto al exhorto del Congreso del Estado
, el cual pidió que las restauraciones se realizaran con enfoque de género y respeto a los derechos humanos.Por último, señaló que desde su dependencia están abiertos a las visitas de diputadas y diputados al centro penitenciario, tanto para supervisar el desarrollo de los trabajos como su conclusión.
También lee: Lanza Ayuntamiento de SLP agrupamiento femenil de seguridad: “Las Centinelas”
Estado
Ricardo Gallardo anuncia inversión de 600 mdp para seguridad en SLP
La creación de la GCE y de la estrategia integral de seguridad han permitido que San Luis Potosí registre menor incidencia delictiva
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión sin precedentes de 600 millones de pesos para fortalecer la estrategia integral de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Detalló que con esos recursos se adquirirán un moderno helicóptero de doble turbina, 25 unidades policiales de última generación, mil cámaras para tareas de videovigilancia y 35 arcos lectores con reconocimiento facial, que permitirán seguir avanzando en la prevención y combate del delito.
El mandatario estatal puntualizó que la inversión en seguridad pública en San Luis Potosí ha ido aumentando durante su administración, acumulando un incremento del 114.9 por ciento del 2021 a la fecha.
Este año se proyecta que la Federación asigne más de 300 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), recursos que se sumarían a los 600 millones de inversión este año para la seguridad de todas y todos los potosinos.
Señaló que, como resultado de esa millonaria inversión, de la creación y equipamiento de la Guardia Civil Estatal y de la estrategia integral de seguridad han permitido que San Luis Potosí registre una menor incidencia delictiva, tal como lo acreditan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estado
Registro Civil amplía horario para inscripciones escolares
Además, en la capital potosina se ofrece un horario de atención especial a las personas con discapacidad o adultos mayores
Por: Redacción
A fin de atender la demanda de actas de nacimiento por trámites en escuelas, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección del Registro Civil, extendió su horario de servicio durante esta semana, por lo que llama a aprovechar hoy y mañana 18 de julio el horario de atención de 8:00 a las 19:00 horas.
Al respecto, el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que se instruyó a la directora del Registro Civil, Deysi Maribel López Sierra
darle celeridad a las solicitudes que se incrementan en este periodo de julio, “es parte del compromiso de acercar sin límites un servicio eficiente y sin demoras a la población”.Por su parte, la directora del Registro Civil puntualizó que además de esta extensión de horario por esta semana, en la capital potosina se ofrece un horario de atención especial a las personas con discapacidad o adultos mayores de las 15:00 a las 18:00 horas con el fin de agilizar sus solicitudes.
Estado
Administración estatal mantendrá compromiso con la ciudadanía: Gallardo
A la titular de Desarrollo Social y Regional, así como a la directora del DIF las instó a seguir atendiendo a la población
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó este día una reunión con el gabinete legal y ampliado en la que exhortó a las y los funcionarios estatales a fortalecer el ritmo de trabajo y continuar con el proceso de cambios positivos a favor del desarrollo de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El mandatario estatal puntualizó que la administración requiere del compromiso y el trabajo permanente para seguir promoviendo obras de infraestructura, programas sociales, salud, seguridad, educación, deporte, cultura y acabar con el retraso que por décadas padeció la ciudadanía por la herencia maldita.
De manera concreta, solicitó a los responsables de las áreas de seguridad y de protección civil no bajar la guardia ante la persistencia de tormentas que siguen generando situaciones de riesgo a la población de las cuatro regiones.
Igualmente, exhortó a los titulares de la Secretaría de Educación y del Sistema Educativo Estatal Regular
A la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, así como a la directora del Sistema Estatal del DIF las instó a seguir atendiendo a la población vulnerable a través de los diversos apoyos sociales estatales, que han estado cambiando para bien la vida de muchas familias.
A los titulares encargados de la obra pública les demandó agilizar los proyectos de infraestructura que están en marcha, como la vía alterna a la zona industrial y el paso elevado vehicular en la intersección de la carretera a Rioverde y el Circuito Potosí, entre otros.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online