Ciudad
Apoyos de Nava son una burla, critica Barajas Ábrego
Ernesto Barajas Ábrego dijo que los apoyos del programa “Agua para Todos” propuesto por el gobierno de Xavier Nava se usarán para cubrir desvíos de recursos
Por: Redacción
Ernesto Barajas Ábrego, presidente del Comité Municipal del PRD dijo que dar un bono de 100 pesos a morosos del Interapas que deben más de 7 mil “es una burla, además de un desvío de 30 millones de pesos que hará el alcalde Xavier Nava con recursos federales provenientes del Ramo 33”.
Barajas también se refirió a la inseguridad que hay en la capital, y recordó que hace más de dos meses al alcalde anunció que habría “recursos europeos” para la prevención del delito, pero que eso solo ha resultado ser una farsa.
“No puede ser que tengamos temas como una patrulla que está robando, que sigue en las calles, con la desvergüenza inclusive de que solo le movieron los números, y que los propios oficiales extorsionadores siguen ahí en la corporación”, agregó.
Sobre el bono de los 100 pesos, detalló: “Este desvío de dinero lo están queriendo disfrazar de programa social, pero es un engaño a los potosinos y una ilegalidad que estaremos denunciando, pues son recursos que no están destinados por ley para esos fines”, argumentó Barajas.
El dirigente municipal perredista indicó que aparte de la burla, también está la opacidad y las dudas que rodean al programa de supuesto apoyo social, detalló: “No hay una base de beneficiarios acordada, tampoco se sabe de bases establecidas que den transparencia en esta entrega de dinero, para saber cómo, en dónde, y en qué sentido se van a utilizar esos más de 30 millones del Ramo 33”.
Por otro lado, comentó que, con ese supuesto apoyo, se desvía la atención de temas urgentes en los que el Ayuntamiento panista no está respondiendo, como es el de la inseguridad, los incendios, y la ola de calor que azota el municipio, sin que haya un plan de apoyo y reacción de Protección Civil Municipal hacia la ciudadanía.
Calidad del aire en SLP no es tan mala como en CDMX, aseguran
Ciudad
Villa de Pozos amplía convenio catastral para agilizar trámites
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la ampliación del convenio con el Instituto Registral y Catastral del Estado
Por: Redacción
Se aprobó la ampliación del convenio con el Instituto Registral y Catastral del Estado para agilizar trámites, evitar rezagos y garantizar atención eficiente a la ciudadanía.
En el marco de la trigésima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa de Pozos, fue aprobada por unanimidad la solicitud presentada por la Dirección de Catastro Municipal para la ampliación de la vigencia del convenio suscrito con el Instituto Registral y Catastral del Estado, con el objetivo de fortalecer la eficiencia administrativa y garantizar servicios oportunos a la población.
La directora de Catastro Municipal, Italia Fuentes Cabrera, explicó que la ampliación del convenio, el cual vence el próximo 31 de diciembre, será de gran utilidad para el área a su cargo, ya que permite agilizar trámites fundamentales como avalúos catastrales, altas de predios, actualizaciones de información y otros procesos indispensables para brindar un servicio ágil, ordenado y de calidad a la ciudadanía.
Destacó que, gracias al convenio vigente, la Dirección de Catastro ha logrado mantenerse sin trámites rezagados y trabajar en tiempo y forma, lo que contribuye a una mejor atención a las y los contribuyentes y al fortalecimiento de la certeza jurídica en materia patrimonial.
Fuentes Cabrera señaló la importancia de la ampliación del convenio, ya que durante el primer trimestre de 2026 la Dirección de Catastro enfrenta una mayor carga operativa debido al incremento de ciudadanos que acuden a cumplir con el pago del impuesto predial, por lo que esta medida permitirá evitar retrasos y asegurar que la población realice sus trámites de manera eficiente y sin contratiempos.
También lee: Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones
Ayuntamiento de SLP
Obra municipal mejora la calidad de vida a familias de El Rosedal y Los Limones
El alcalde Enrique Galindo entrega pavimentada y con servicios la calle Camino a Mezquital, que cambiará su manera de vivir y convivir
Por: Redacción
“Esta obra verdaderamente nos cambió la vida, lo que era una calle de terracería y sin servicios hoy se ve totalmente diferente, pavimentada, con banquetas, con agua, drenaje, alumbrado y hasta con arbolitos”, dijeron emocionados hasta las lágrimas familias de la Colonia El Rosedal – Los Limones, donde el Presidente Municipal Enrique Galindo entregó la obra de la Calle Camino a Mezquital.
En la jornada 434 del programa Capital al 100, los vecinos le dieron un cálido recibimiento al jefe del Gobierno de la Capital y le entregaron un reconocimiento, por haber atendido las peticiones que le hicieron en una anterior visita. “Se comprometió a hacer la obra y vemos que Enrique Galindo sí cumple lo que promete y se compromete”, afirmaron.
El director de Obras Públicas informó que es una construcción integral, en la que se pavimentaron mil 900 metros cuadrados con concreto asfáltico, 240 metros lineales de redes de drenaje y agua potable, banquetas con rampas de acceso para personas con discapacidad, señalética y alumbrado led de alta eficiencia.
En forma adicional, personal de Servicios Municipales, con el respaldo de los vecinos de la zona, realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles y arreglo de áreas verdes en las calles aledañas.
Ciudad
Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones
Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.
Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.
El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.
Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








