mayo 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Apoyos de Nava son una burla, critica Barajas Ábrego

Publicado hace

el

desvío de recursos

Ernesto Barajas Ábrego dijo que los apoyos del programa “Agua para Todos” propuesto por el gobierno de Xavier Nava se usarán para cubrir desvíos de recursos 

Por: Redacción 

Ernesto Barajas Ábrego, presidente del Comité Municipal del PRD dijo que dar un bono de 100 pesos a morosos del Interapas que deben más de 7 mil “es una burla, además de un desvío de 30 millones de pesos que hará el alcalde Xavier Nava con recursos federales provenientes del Ramo 33”.

Barajas también se refirió a la inseguridad que hay en la capital, y recordó que hace más de dos meses al alcalde anunció que habría “recursos europeos” para la prevención del delito, pero que eso solo ha resultado ser una farsa.

“No puede ser que tengamos temas como una patrulla que está robando, que sigue en las calles, con la desvergüenza inclusive de que solo le movieron los números, y que los propios oficiales extorsionadores siguen ahí en la corporación”, agregó.

Sobre el bono de los 100 pesos, detalló: “Este desvío de dinero lo están queriendo disfrazar de programa social, pero es un engaño a los potosinos y una ilegalidad que estaremos denunciando, pues son recursos que no están destinados por ley para esos fines”, argumentó Barajas.

El dirigente municipal perredista indicó que aparte de la burla, también está la opacidad y las dudas que rodean al programa de supuesto apoyo social, detalló: “No hay una base de beneficiarios acordada, tampoco se sabe de bases establecidas que den transparencia en esta entrega de dinero, para saber cómo, en dónde, y en qué sentido se van a utilizar esos más de 30 millones del Ramo 33”.

Por otro lado, comentó que, con ese supuesto apoyo, se desvía la atención de temas urgentes en los que el Ayuntamiento panista no está respondiendo, como es el de la inseguridad, los incendios, y la ola de calor que azota el municipio, sin que haya un plan de apoyo y reacción de Protección Civil Municipal hacia la ciudadanía.

Calidad del aire en SLP no es tan mala como en CDMX, aseguran

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales

Publicado hace

el

Los nombres de madres potosinas, ganadoras de una dinámica, fueron colocados en un espacio emblemático de la capital como parte de la celebración del Día de las Madres

Por: Redacción

El ayuntamiento de San Luis Capital inició este mes de mayo una serie de actividades con motivo del Día de las Madres, destacando un homenaje especial en las letras monumentales ubicadas al pie de la asta bandera, en la avenida Dr. Manuel Nava

.

Como parte de esta iniciativa, se colocaron los nombres de las madres ganadoras de una dinámica organizada por la dirección de Servicios Municipales, transformando este espacio en un sitio de reconocimiento al amor, la entrega y la dedicación de las mamás

. Autoridades municipales agradecieron a todas las participantes por sumarse a esta dinámica y permitir que sus historias formen parte del homenaje colectivo.

El ayuntamiento invita a la población a continuar celebrando y reconociendo a las madres, destacando su papel fundamental en la vida diaria. “Sigamos celebrando a quienes nos inspiran todos los días. ¡Feliz Día de las Madres!”, expresaron.

También lee: Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas amplía obra sanitaria en la Tercera Grande

Publicado hace

el

Un nuevo tramo en Jaime Sordo se suma a los trabajos ya en proceso en la zona

Por: Redacción

Esta semana, INTERAPAS inició un nuevo tramo de rehabilitación sanitaria en la colonia Tercera Grande, con lo que se amplía el alcance de mejora del drenaje en la zona.

La nueva intervención se realiza sobre la calle Jaime Sordo, entre Los Pinos y Cruz Colorada, con la renovación de 53 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Este tramo se suma a la obra ya en proceso sobre Cruz Colorada, donde se rehabilitan 87.5 metros de drenaje sanitario.

Con ambas acciones se atiende un problema recurrente de escurrimiento de aguas residuales, lo que permitirá mejorar las condiciones sanitarias para los vecinos.

En conjunto, estos dos tramos representan una inversión superior a los 800 mil pesos y amplían el beneficio para cerca de 300 habitantes.

Durante la realización de los trabajos, ambos tramos permanecen cerrados a la circulación, por lo que se recomienda tomar precauciones a quienes transitan por el lugar.

INTERAPAS continúa con la ejecución de su paquete de obras prioritarias en distintos puntos de la Zona Metropolitana, fortaleciendo la infraestructura sanitaria con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios.

También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Navarro supervisa pavimentación de avenida Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

La obra registra un avance del 65%, con la construcción de un colector pluvial; contará con iluminación total y pavimentación con concreto hidráulico

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, supervisó la el proceso de pavimentación de la avenida Ponciano Arriaga en la colonia Rivas Guillén Cuarto Plano, una obra que se consolida como una vía paralela estratégica a las avenidas San Pedro y Valentín Amador; con un avance superior al 65 por ciento, esta vialidad impulsará la conectividad y el dinamismo comercial en la zona, atendiendo una petición constante de las familias que durante años enfrentaron rezagos en infraestructura.

El alcalde detalló que la obra contempla el funcionamiento de un colector pluvial, que ya fue concluido, mismo que captará escurrimientos provenientes de colonias como San Antonio y permitirá desfogar hacia el Río Santiago, además de un sistema sanitario terminado con líneas de drenaje instaladas y el costado derecho con tomas y descargas domiciliarias listas.

Durante su presencia, el edil constató que se avanza en la construcción de guarniciones y banquetas, y en los próximos días iniciarán las terracerías, mientras que ya se preparan las cepas para la instalación de alumbrado público LED que fortalecerá la seguridad de la zona. “Esto es lo que queremos en Soledad, obras de calidad, hay gente haciendo su trabajo, vamos a acelerar, pero privilegiando siempre que quede bien hecha, porque esta vialidad será de las más importantes para la movilidad y el desarrollo, y la gente de aquí lo merece”, expresó.

Esta obra es continuidad de la pavimentación de la avenida Ponciano Arriaga, desde Circuito Potosí hasta topar con una extensión de parcelas, lo que impedía la conectividad completa hasta la colonia San Antonio. Tras el acuerdo con el propietario, se inició la pavimentación que enaltecerá el desarrollo urbano de una de las zonas más pobladas del municipio, eliminando condiciones de riesgo como caminos de tierra, encharcamientos y traslados inseguros para niñas, niños y adultos mayores.

Juan Manuel Navarro subrayó que esta vialidad elevará la plusvalía de las viviendas, mejorará el entorno urbano, será estratégica para la movilidad de personas y vehículos y elevará el desarrollo económico del sector oriente. “Son acciones que reflejan un Gobierno cercano que escucha y atiende a las familias, con el compromiso firme de elevar su calidad de vida y consolidar a Soledad como uno de los municipios con mayor desarrollo en la entidad”, finalizó.

También lee: Inicia mudanza de dependencias a la nueva Unidad Administrativa Municipal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados