El Mundo

Anunciaron juicio político contra Trump; “es acoso”, respondió

Por: Redacción

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso iniciará un juicio político contra de Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.

“Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político”, apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes.

La decisión abre paso a un enfrentamiento en temporada electoral entre Trump y el Congreso que parece que sin duda exacerbará las marcadas divisiones partidistas en el país y generará una gran incertidumbre en la contienda presidencial del 2020.

Mientras tanto, el presidente Trump publicó un mensaje en Twitter nombrando a los principales promotores del juicio político.

“¡Acoso presidencial!”, exclamó Trump en otro tuit, retomando una expresión a la que solía recurrir a menudo (junto a la de “caza de brujas”) para referirse a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“¿Se lo pueden creer?”, preguntó Trump, en aparente conversación virtual con sus simpatizantes, tras atribuir la decisión de abrir el juicio político a cuatro de los congresistas demócratas que más critica “Pelosi, (Jerrold) Nadler, (Adam) Schiff, y por supuesto, ¡Maxine Waters!”.

Trump había anunciado unas horas antes que este miércoles divulgaría la “transcripción completa” y “desclasificada” de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que desató el escándalo que ha llevado a la apertura del juicio político.

Con información de Excelsior.

Tambié lee: Ante la ONU, Trump agradeció a AMLO que coopere con la migración

Nota Anterior

Solo faltan resolver 24 juicios políticos en Congreso de SLP: diputado

Siguiente Nota

Carreras presume en SLP, la planta BMW más moderna del mundo