Destacadas
Ante la tormenta covid, Juan Manuel Carreras tomó el timón de Conago
En sesión virtual, el gobernador se comprometió a impulsar una agenda de reactivación económica contra el covid
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asumió este jueves la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en una reunión virtual.
El titular del Poder Ejecutivo en San Luis Potosí se comprometió a impulsar una agenda de atención a la emergencia sanitaria por el covid-19, la reactivación de la economía y la actualización del sistema de coordinación fiscal.
Carreras López relevará en este puesto a Carlos Mendoza, gobernador de Baja California. La toma de protesta se llevó a cabo en la reunión virtual celebrada en San Luis Potosí, en la que el gobernador Carreras presentó la agenda que impulsará al frente del organismo, donde destaca la atención de la emergencia sanitaria por el covid-19, la reactivación de la economía y la actualización del sistema de coordinación fiscal, con la responsabilidad de construir con la Federación los mejores acuerdos por el bien de la República frente a los retos presentes.
En su mensaje, Carreras López, explicó que la emergencia ha representado enormes sacrificios para la sociedad, al combinar la enfermedad y en algunos casos la muerte de seres queridos, con la angustia que implica perder el empleo, la fuente de ingresos, la certeza en el futuro , además del agravamiento en muchos casos de las condiciones necesarias para vivir en paz y con seguridad. Por ello -dijo- “todos los niveles de gobierno estamos obligados a seguir buscando coincidencias, bajo las premisas del respeto y la tolerancia en la pluralidad, y siempre de la mano con la sociedad, pues es preciso reconocer que ningún gobierno, en ninguna parte del mundo, ha probado tener todas las respuestas para esta crisis”.
El gobernador agregó que se buscarán mecanismos para la reactivación de la economía, con la protección del ingreso y la generación de empleo formal, así como el fortalecimiento de las políticas sociales de los tres niveles de gobierno para apoyar a las y los millones de mexicanos más desfavorecidos; además, actualizar el sistema de coordinación fiscal con el fin de robustecer las finanzas públicas del país, para fortalecer las capacidades de entidades y municipios en el marco de esta coyuntura.
“Agradezco el honor que me confieren para ejercer la presidencia en este periodo, tengan la seguridad de que pondré mi mejor voluntad de trabajo y de conciliación. Reconozco el esfuerzo de los anteriores presidentes de la Conago, y en particular de nuestro amigo Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, quien con creatividad y determinación promovió el diálogo entre estados y Federación en el marco de esta nueva realidad”, dijo en su discurso el gobernador Carreras.
También recomendamos leer: México superó los 324 mil casos de covid-19; SLP ya llegó a 5 mil
Destacadas
Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología
El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.
Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.
Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.
Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.
En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.
También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología
Ciudad
Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos
Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero
Por: Redacción
Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.
El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.
Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en lugares seguros, como las comandancias.
El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.
También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC
Destacadas
¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?
Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP
Por: Redacción
En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.
El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.
Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.
El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.
También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









