enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ancianos denuncian haber sido engañados por el Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

Les pidieron documentos para inscribirse en ayudas sociales que nunca recibieron, temen que se usen con fines electorales

Por: Karina González

Ciudadanos denunciaron que el Ayuntamiento de San Luis Potosí les solicitó documentos personales para, supuestamente, acceder a programas sociales que nunca reciben; por lo que temen que estos datos se utilicen con fines electorales.

Marisol Hernández, hija de uno de las afectados, relató que una trabajadora del área de Desarrollo Social, que estaba a cargo de Óscar Valle, hoy candidato de Morena a la diputación del VII Distrito Local, acudió a su domicilio para solicitarle los documentos de su papá, para entregar los apoyos sociales. Entre esta documentación se encuentra una fotografía de la credencial de elector, CURP y acta de nacimiento, sin embargo, no recibió el apoyo; “pues con la necesidad que uno tiene, le mando el INE, dirección, todo lo de mi papá”, narró.

Los afectados relataron que al cuestionar qué ocurrió con el apoyo del programa social, le señalaron que desde 2018 el beneficiario se encuentra supuestamente cobrando sus apoyos en una tarjeta de derechohabiente

, hecho que nunca ocurrió según Marisol Hernández.

“Me comenta que ya estaban cobrando… y a mí sí me molesta, primero porque se quedaron con los documentos, están haciendo mal uso de los documentos. Segundo están cobrando una tarjeta, que no nada más es la de mi papá, seguro hay más personas en esta situación”, consideró la afectada.

Incluso mencionaron que es preocupante el uso que se le puede estar dando a los documentos que solicitan y que mucha gente, ante la necesidad del apoyo, los entrega; también denunciaron que hay un fraude que proviene desde la Dirección de Desarrollo Social para desviar estos apoyos de programas a otras personas y dejar en el olvido a quienes se inscribieron y deberían recibirlos.

También lee: Gallardo reprocha presunta cancelación de apoyos a estudiantes

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados