Ciudad
Ambudog ha brindado 5,500 consultas a animales en 2020
La misión del programa es brindar servicio gratuito a los animales
Por: Redacción
Ambudog, servicio público de protección animal del Ayuntamiento soledense ha brindado durante este 2020 cinco mil 500 consultas, informó la titular del área Dolores Eliza García Román.
Además, informó que la demanda de este servicio es alta, pero tienen el personal certificado suficiente para brindar atención a las mascotas y se han dado en adopción cachorros abandonados; también se realiza un análisis relacionado con las colonias y zonas habitaciones, en dónde Ambudog llegará para dar información y horarios sobre el traslado de la ambulancia gratuitos, como parte del compromiso profesional y ético de brindar ayuda a los animales de compañía.
Eliza García recordó que Soledad es el primer municipio en el país en contar con una ambulancia destinada especialmente a la atención de mascotas , por lo cual se enfocan esfuerzos para brindar una atención de calidad a los animales de compañía.
La misión de este programa es dar servicio médico gratuito a los animales como esterilizaciones, diagnóstico médico, tratamiento de rabia, emergencias y recuperación de animales para su adopción.
Finalmente, ante el riesgo aún latente de propagación del coronavirus COVID-19, se les exhorta a los interesados a llevar su cubrebocas y guantes, mantener la sana distancia y no acudir con niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.
Lee también: Xavier Nava se registra como precandidato del PAN
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia rehabilitación de drenaje en San Juan de Guadalupe
Galindo señaló que la prioridad es resolver el problema de aguas residuales y, en caso de ser necesario, renovar las tomas domiciliarias
Por: Redacción
Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno de la Capital y el Organismo Operador Interapas para modernizar la infraestructura hidrosanitaria de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos
dio arranque a los trabajos de renovación del drenaje en la calle Escandón, en el barrio de San Juan de Guadalupe, acompañado por habitantes del sector que reconocieron la respuesta a una necesidad planteada desde hace tiempo.
El presidente municipal explicó que, luego del reporte de un hundimiento y ante las condiciones de riesgo y salubridad detectadas, se determinó intervenir esta vialidad como parte de las reparaciones profundas del sistema de drenaje incluidas en el tercer paquete de obras hidrosanitarias que ejecuta Interapas en la Capital.
Enrique Galindo señaló que la prioridad es resolver de fondo el problema de aguas residuales en esta calle y, en caso de ser necesario, renovar también las tomas domiciliarias, por lo que pidió comprensión a las y los habitantes durante el desarrollo de los trabajos, al tratarse de una obra que dará una solución integral a una problemática añeja.
Ciudad
Empresarios del Parque Industrial El Nogal reconocen trabajo del Ayuntamiento de Soledad
Héctor Xavier Andrade Ovalle reiteró el interés del alcalde por fortalecer a las empresas ya establecidas en Soledad
Por: Redacción
Empresarios e inversionistas del Parque Industrial El Nogal reconocieron el trabajo y el impulso integral por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en materia de infraestructura, desarrollo y fortalecimiento de las condiciones para la inversión, durante una reunión de trabajo con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal; destacaron que, actualmente, el municipio ofrece apertura, disponibilidad, seguridad y obra urbana estratégica, lo cual genera confianza para el crecimiento de las empresas.
Puntualizaron que la visión de futuro y bienestar del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, construye y consolida un entorno competitivo y cercano al sector productivo, lo cual facilita la llegada de más inversión, pero sobre todo, la solidez de todo el valor industrial que ya se encuentra operando en el municipio.
Durante el encuentro, el director de Desarrollo Económico, Héctor Xavier Andrade Ovalle reiteró el interés del alcalde por fortalecer a las empresas ya establecidas en el municipio y consolidar a Soledad de Graciano Sánchez como un polo de desarrollo industrial que genere más oportunidades para las familias; la reunión es resultado del diálogo permanente que mantiene la administración municipal con los grupos empresariales de San Luis Potosí, privilegiando la cercanía y la atención a quienes invierten y generan empleo.
Ciudad
Navarro Muñiz entrega nuevo parque urbano en colonia Benito Juárez
La obra, ubicada en la colonia Benito Juárez, tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de la zona
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró un Parque Urbano con Purificadora Gratuita en la colonia Benito Juárez. El espacio se suma a la red de sitios recreativos que construye el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en el municipio.
Navarro Muñiz señaló que la obra tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de la zona. El parque, antes abandonado, cuenta con juegos infantiles, una cancha deportiva, un salón de usos múltiples, áreas de descanso, paso peatonal e iluminación led.
La Purificadora Gratuita dotará a las familias de tres garrafones de agua por semana, de acuerdo con el alcalde.
En su mensaje a los vecinos, Navarro Muñiz agradeció el respaldo ciudadano y afirmó que el gobierno municipal continuará con obra pública, oportunidades de empleo y programas de seguridad y salud.
Martha Cristina Sandoval, vecina de la colonia, pidió a los habitantes cuidar el nuevo espacio: “les pido que juntos cuidemos de este bonito parque, que lo aprovechemos y disfrutemos mucho”, dijo.
Durante el evento, el Ayuntamiento conmemoró el Día Nacional del Árbol con la entrega de especies vegetales a los vecinos, a cargo de personal de la Dirección de Ecología.
Navarro Muñiz recorrió el nuevo parque acompañado de funcionarios municipales y escuchó peticiones de vecinos de la colonia Benito Juárez.
También lee: Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












