diciembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

#Ambientazo | Vallenatos y Sonido Mazter pusieron a bailar en la Fenapo

Publicado hace

el

Fenapo

Miles de asistentes al Teatro del Pueblo de la Fenapo terminaron bailando con la presentación de los Vallenatos de la Cumbia y el Sonido Mazter

Por: Redacción

El lunes, los Vallenatos de la Cumbia y Sonido Mazter pusieron a bailar a miles de asistentes al Teatro del Pueblo; nuevamente, la agrupación musical de Monterrey imprimió su música, motivo por el cual el público presente disfrutó bailando cada tema interpretado por los Vallenatos, quienes dieron gusto a sus seguidores con los éxitos que todos los potosinos complacidos por la actuación de grupo gozaron y aplaudieron efusivamente.

Los Vallenatos interpretaron temas como: Sal y agua, Mentiras, Muchacha encantadora, Los recuerdos no abrazan, Cariño mío, Que le pasa al corazón y Los caminos de la vida, entre muchos más, entre muchos otros temas más.

Mientras tanto, Sonido Mazter llegó desde la ciudad de Monclova con toda la experiencia que les ha dado más de 35 años de vida musical

; también lograron poner a bailar a los asistentes en un lunes de feria, donde nadie se quedó sin moverse.

El grupo del norte iniciará una gira de 30 días por Sudamérica comenzando el próximo miércoles en Argentina.

Así los miles de visitantes a la Fenapo 2019 vivieron un lunes lleno de buen ritmo donde todos salieron con una sonrisa a flor de piel. Para este martes 13, el Teatro del Pueblo tendrá presencia de El Gran Silencio, lo que se espera será otra fabulosa asistencia a la Feria Nacional Potosina.

Toca a AMLO emitir “alerta roja” para evitar que potosinos viajen a USA: Leal

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados