DestacadasEstado

Toca a AMLO emitir “alerta roja” para evitar que potosinos viajen a USA: Leal

Desde 2018, Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de viajar a territorio potosino, por lo cual la diputada Marité Hernández solicitó emitir una alerta para no viajar a Texas

Por: Ana Dora

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que la iniciativa presentada por la diputada Marite Hernández Correa para emitir una alerta a los potosinos que viajen a Texas, Estados Unidos, es competencia del gobierno federal.

“Es un tema del gobierno federal”, añadió el funcionario, aunque reconoció que la propuesta se debe a los recientes hechos violentos ocurridos recientemente en el estado de Texas, donde un hombre acribilló a decenas de personas en un establecimiento comercial.

Leal Tovías dijo respetar las diversas posturas de los legisladores pero recalcó que es la autoridad federal quien deberá emitir una postura, por lo que están a la espera de alguna instrucción.

Sobre la propuesta de la diputada morenista Marite Hernández,  fue aprobado un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar al gobernador Juan Manuel Carreras a emitir una “Alerta Roja” para prevenir y evitar que los potosinos viajen a los Estados Unidos.

Cabe recordar que, desde el 2018, San Luis Potosí se encuentra entre las alertas de viaje que el gobierno de los Estados Unidos emite para prevenir a sus ciudadanos de viajar a ciertos lugares en algunos países con problemas de violencia e inseguridad.

San Luis Potosí se ubica desde el año pasado en el nivel 3 de dicha alerta; es decir, que el gobierno estadunidense solicita a los ciudadanos de ese país que reconsideren visitar el territorio potosino.

Diputados exigen investigar a Pineda… pero no denuncian formalmente: Garza

Nota Anterior

(FOTOS) Tráiler y camioneta chocaron en Villa de Reyes; hubo 6 muertos

Siguiente Nota

Ciudadanos dolientes con sus gobiernos muertos | Columna de Óscar Esquivel