noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Alumnos del SEER ganaron oro, plata y bronce en la Olimpiada de Biología de la UASLP

Publicado hace

el

Los estudiantes reconocidos pertenecen a los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez y Catorce

Por: Redacción

Ocho estudiantes del Nivel Medio Superior del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) resultaron premiados con medallas de oro, plata y bronce en la XXXII Olimpiada de Biología que se desarrolló el pasado 22 de septiembre con la organización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El alumno Arnulfo Francisco Patiño López, de la preparatoria Gabriel Turrubiartes Macías de Villa de Reyes, obtuvo la medalla de oro; las alumnas Ashley Anel Parra Gómez y Janet Abigail Orta Muñiz de la preparatoria Gabriel Turrubiartes Macías, al igual que Alexa Georgina Lugo Serrano, de la preparatoria Celia Lechón Noyola de la capital potosina, recibieron las medallas de plata. 

El bronce se lo llevaron las alumnas Adamaris Guadalupe Samaniego Barrios, de la preparatoria Dionisio Zavala del municipio de Catorce; Ana Lucía Juárez Acosta, de la preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería; Pamela Escobar Hernández, de la preparatoria Francisco Martínez de la Vega, ambas de esta ciudad y el alumno Juan Felipe Jasso Acosta de la preparatoria Florencio Salazar Martínez de Soledad de Graciano Sánchez. 

Crisógono Sánchez Lara, director general del SEER, en un acto cívico entregó a los estudiantes un diploma por el esfuerzo y buenos resultados en esta prueba, además los exhortó a continuar mejorando su desempeño académico, para que en el futuro sean los científicos que San Luis y México necesitan

También se reconoció a los docentes que prepararon a los estudiantes para esta Olimpiada académica en Biología, al ingeniero Juan Martín Velázquez Ramos, la Química Ma. Asunción Ramírez Zacarías, la licenciada Agustina del Rocío Hurtado Ríos, el maestro Carlos Ixtlally Marín Carrillo y las maestras María Fernanda Martínez Magaña y Elizabeth Méndez Xicoténcatl.

También lee: Arrancó rehabilitación de los barrios de Santiago y Tlaxcala

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados