diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Alerta SSPE por fraudes a tarjetas de crédito en SLP

Publicado hace

el

TC

Se notifica del bloqueo de tarjetas a cuentahabientes, solicitándoles información confidencial para poder desbloquearlas

Por Redacción:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Unidad de Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía sobre la nueva modalidad de fraude a tarjetas de crédito, en donde se notifica del bloqueo de tarjetas a cuentahabientes, solicitándoles información confidencial para poder desbloquearlas.

Esta nueva estafa se realiza a través de falsas alertas bancarias, en donde los ciberdelincuentes pretender engañar a los cuentahabientes y hacerles creer que las alertas son emitidas por estas instituciones bancarias, ya que utilizan logotipos, colores, razón social, direcciones y teléfonos de la institución, creando así una certeza de que es un banco el emisor de estos mensajes, lo que potencializa aún más la credibilidad en las posibles víctimas de este fraude.

Son varios casos detectados en la entidad potosina, por lo que se recomienda a los usuarios no proporcionar información personal, ni de tarjetas de crédito o débito, vía WhatsApp, por correo, por mensajes o vía Facebook, ya que esto pone en riesgo su identidad financiera.

Cabe mencionar, que todas las instituciones bancarias y financieras utilizan una autentificación denominada “Green Card Bar”, por lo que se recomienda a los usuarios verificar si se cuenta con ella, de no existir esta autentificación, se podrá decir que es una página apócrifa.

Para verificar que el sitio web de la institución bancaria a la que se quiera ingresar sea seguro, se debe comprobar que en la barra de navegación del sitio web cuente con un candado cerrado, el cual está al inicio del link, posteriormente verificar que después del candado se encuentren las siguientes palabras: https://www seguido del nombre correcto de la institución bancaria sin espacios, ni alteraciones en el nombre, finalizando con mx.

O si lo prefiere, puede ponerse en contacto vía telefónica con su institución bancaria o acudir personalmente.

Ante esta nueva forma de fraude, la SSPE exhorta a la sociedad potosina a no dejarse engañar por estas falsas alertas y a no dar información personal o de sus cuentas y en caso de recibirla alguna alerta de este tipo, comunicarse a la línea de emergencias 9-1-1 o al 834-01-06 de la Policía Cibernética, en donde será atendido por personal especializado en el tema.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro

Publicado hace

el

Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención

Por: Redacción

La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.

 

Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.

 

El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.

 

Continuar leyendo

Destacadas

César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados

Publicado hace

el

El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos

Por: Redacción

El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.

Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.

“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.

Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.

También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista

Continuar leyendo

Destacadas

CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.

“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.

La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.

También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados