Seguridad
Alejandro N, ex trabajador del DIF acusado de abuso sexual, rendirá hoy su declaración
La defensa solicitó unos días para revisar criterios técnicos de pruebas antes de que el imputado pudiera contar su versión de los hechos
Por: Redacción
Este martes 11 de octubre, Alejandro N., ex funcionario del DIF Estatal acusado de violación agravada contra un menor de edad, rendirá su declaración en el juicio oral que se sigue en su contra luego de que el 7 de octubre concluyeran los interrogatorios a los 40 testigos, entre los que se encuentran familiares de las partes, peritos, médicos legistas, amigos del imputado e incluso la víctima.
En un primer momento, el imputado aceptó hacer una declaración, sin embargo, luego de un receso para prepararse y atender necesidades fisiológicas, su abogado informó que su representado hablaría, pero no el 7 de octubre, pues tiene pendiente revisar criterios técnicos de una de las pruebas antes de que el imputado pueda rendir la declaración, justificación que aceptó el Tribunal y decidieron que será este 11 de octubre cuando Alejandro N. declare.
El juez presidente señaló que las partes técnicas del caso deberán preparar sus argumentos para la jornada del martes dado que, tras la declaración del imputado, se presentarán los alegatos finales, previos a la emisión de una sentencia.
Durante la última jornada del juicio oral se presentó como testigo a un perito en informática quien tuvo acceso a un celular y un reloj inteligente que presuntamente pertenecían a Alejandro N. y que mencionó comprobar la existencia de cuentas de Facebook y WhatsApp, con llamadas y mensajes con la víctima del 14 de octubre de 2019 (día en que supuestamente ocurrió la última agresión).
El segundo testigo fue un médico psiquiatra que realizó una valoración de la víctima a través de tres entrevistas entre 2019 y 2020, a través de las que buscaba analizar su situación mental, emocional y conductal, quien refirió que el joven sufría de depresión, ansiedad, trastorno del vínculo afectivo y trastorno de estrés post traumático. Así mismo señaló que era muy “directo”, “frio” y “apático”, comportamiento que lo llevó a concluir que no había “indicios de una agresión sexual”.
También lee: Representante de la víctima de Alejandro N. fue despedido
Seguridad
Hay dos carpetas abiertas contra taxistas por narcomenudeo: FGE
Además del narcomenudeo, se han registrado detenciones a taxistas por choques y robos
Por: Redacción
Siguen las investigaciones en contra de taxistas, y según comentó María Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, actualmente hay dos carpetas abiertas en contra de conductores por el crimen de narcomenudeo.
La fiscal señaló que el último caso de estos aconteció la semana pasada, cuando la Guardia Civil Estatal detuvo a un taxista al que se encontró en posesión de narcóticos.
García Cázares indicó que, si bien no ha habido un aumento en cuanto a los crímenes cometidos por taxistas, estas detenciones por posesión de sustancias ilícitas han representado la principal novedad, sumándose a otras causas como choques, robos y secuestros.
Sobre estos últimos, la semana pasada se presentó un incidente en Soledad de Graciano Sánchez, en donde un taxista fue detenido por oficiales de la Guardia Civil Municipal por presunta privación de la libertad.
El conductor fue detenido en la Colonia Bugambilias Residencial, en donde oficiales municipales identificaron a una mujer que pedía ayuda en el asiento trasero de un taxi . Al ordenarle al conductor que se detuviera, éste trató de emprender la huída, pero finalmente fue alcanzado.
Al liberar a la mujer, ésta señaló que el taxista se desvió de su destino y se negó a dejarla bajar, por lo que el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.
Finalmente, la fiscal comentó que la mayoría de casos que involucran taxistas son transferidos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues por la concesión son los únicos que tienen la facultad de darles seguimiento.
También lee: Siguen los fraudes en la venta de coches por redes sociales: FGE
Seguridad
Cae presunto secuestrador en Soledad
El hecho fue registrado en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.
Por: Redacción
Un hombre fue detenido por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, por presunta privación ilegal de la libertad. El hecho ocurrió en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.
Agentes municipales transitaban sobre Carretera Matehuala, cuando observaron que la puerta trasera de un vehículo utilizado como transporte público, abrió y del interior una mujer hacía señas pidiendo ayuda.
De inmediato se le solicitó al conductor detenerse, pero intentó escapar retornando sobre la misma vialidad, dándole alcance a la altura de la colonia mencionada. Policías soledenses se acercaron al automóvil, del cual bajó la mujer que pedía ayuda, y señaló que el chófer se desvió de su destino y no la dejaba bajar, pidiendo proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Pedro “N”
de 62 años.Al sujeto se le explicó que sus acciones podrían incurrir en la comisión de un delito por lo que se le informó que sería detenido por presunta privación ilegal de la libertad, y posteriormente quedaría puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará el proceso correspondiente.
Ciudad
Policía Vial y Protección Civil Municipal atendieron accidente en Salvador Nava
El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para atender la situación y salvaguardar a la población. No se reportan lesionados
Policía Vial y Protección Civil Municipal acudieron de manera inmediata al auxilio de un accidente protagonizado por una camioneta de servicio público federal, procedente de León, Guanajuato, la cual se encontraba en la capital potosina para realizar labores de recolección de material y residuos médicos. El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para atender la situación y salvaguardar a la población. No se reportan lesionados.
De acuerdo con el testimonio del conductor, su arribo a San Luis Potosí tenía como objetivo cumplir con las tareas asignadas por su empresa, relacionadas con la recolección especializada de este tipo de residuos. Hasta el momento, se descarta cualquier riesgo sanitario. De acuerdo al propio conductor el accidente se derivó por una falla mecánica.
Elementos de la Policía Vial se hicieron cargo del control de la vialidad en la zona, a fin de evitar mayores afectaciones al tránsito y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones. En tanto, el Cuerpo de Bomberos atendió el incendio registrado en la unidad, logrando controlar la situación de manera oportuna, en tanto que protección civil inspeccionó y descartó riesgos a la población.
Las autoridades competentes mantienen la supervisión y seguimiento del caso.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








