Ciudad
Alcaldesa Leonor Noyola fortalece lazos con comunidades educativas
Escuchó y atendió demandas de padres y madres de familia, docentes y alumnado de instituciones, respecto a estrategias de prevención y mejoras en la infraestructura.
Por: Redacción
Esta semana, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes visitó varias instituciones educativas como parte de las labores de prevención y mejora escolar, en donde estableció con padres y madres de familia, docentes y alumnado acuerdos para garantizar un excelente desarrollo académico de las comunidades.
En un ejercicio de cercanía y apoyo, la jefa de gobierno municipal estuvo en la Telesecundaria “Plan de San Luis” en la colonia La Constancia, donde sostuvo un diálogo con las y los involucrados para escuchar y atender cada una de sus necesidades, en materia de fortalecimiento de la infraestructura, estrategias en la situación de delitos y atención ante situaciones de peligro.
“Derivado del programa ‘Escuela Segura, Sigamos Adelante’, continuamos generando lazos con maestros, papás, mamás, y por supuesto con estudiantes”, para conocer sus principales demandas en cuanto a mejoras de infraestructura y de programas que ayuden a combatir circunstancias de vulnerabilidad, dijo la presidenta municipal.
Recordó que hace unos días arrancó el programa en la Telesecundaria de la colonia Las Higueras, plantel al que regresó después para interactuar con la comunidad, gestionar y garantizar todo el apoyo institucional a favor de todas y todos.
Las visitas por las diferentes instituciones educativas del municipio, incluidas las que se encuentran en comunidades, se mantendrán en busca de mantener la cercanía con la comunidad estudiantil y que las escuelas sean espacios seguros y de alta calidad educativa.
Por último, dijo que en lo que va del año 2023, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con diferentes áreas del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, ha implementado 22 ediciones del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, como un sistema para promover ambientes sanos y seguros en los que pueda desarrollarse el alumnado soledense.
También lee: En Soledad, se actúa firme ante casos de maltrato animal
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad para mejor movilidad a la ciudad
El presidente municipal Enrique Galindo entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, al norte de la ciudad
Por: Redacción
Calles que por años permanecieron en el abandono, hoy son vialidades funcionales y seguras. El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, totalmente pavimentadas, iluminadas y con infraestructura hidráulica renovada, como parte del compromiso del Gobierno de la Capital de transformar la movilidad y la calidad de vida en todas las zonas de San Luis Potosí.
Durante la entrega de las obras, el presidente municipal Enrique Galindo destacó que estas acciones forman parte del trabajo permanente del Ayuntamiento para cerrar rezagos históricos, dignificar las colonias y garantizar calles seguras y accesibles para peatones y automovilistas. Subrayó que el desarrollo urbano debe llegar a todos los rumbos de la ciudad, con infraestructura completa y servicios de calidad.
Las vialidades Melchor Ocampo y Tecnológico, que hasta hace poco eran de terracería y carecían de servicios básicos, hoy cuentan con pavimento nuevo, banquetas con rampas para personas con discapacidad, alumbrado público y redes de agua potable y drenaje
, beneficiando de manera directa a las familias de esta zona del norte de la Capital.Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que se pavimentaron más de 4 mil metros cuadrados, además de instalarse más de 400 metros lineales de tubería de drenaje con sus respectivas descargas sanitarias, así como una cantidad similar de red de agua potable con tomas domiciliarias.
Adicionalmente, en el marco de la jornada 468 del programa Capital al 100, personal de Servicios Municipales llevó a cabo labores integrales en la colonia, que incluyeron limpieza de calles, rehabilitación de camellones y áreas verdes, así como mantenimiento y mejora del alumbrado público, reforzando la atención directa y permanente del Gobierno de la Capital en las colonias.
Lee también: “Enchúlame la colonia” rehabilita “El Potosí”
Ayuntamiento de SLP
Mafalda llega temporalmente a la delegación La Pila
El ayuntamiento invita a conocer más sobre este emblemático personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”
Por: Redacción
Mafalda, la icónica niña que ha acompañado a varias generaciones con su mirada reflexiva sobre el mundo y la humanidad, llegó temporalmente a la delegación La Pila gracias al programa “Mafalda se va de paseo por San Luis Capital”, promovido por el ayuntamiento. Esta visita forma parte de las festividades por el 30 aniversario de la demarcación municipal.
Desde el 24 de enero y hasta el 3 de febrero, el personaje adorna la arquería del edificio administrativo de la delegación, ofreciendo a visitantes y habitantes la oportunidad de acercarse a su mundo lleno de humor y reflexión. Mafalda
es recordada y querida por niñas, niños y jóvenes, quienes la conocen a través de los libros, internet y redes sociales.
El ayuntamiento de San Luis Capital invita a toda la población a conocer más sobre este emblemático personaje creado por el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, y a disfrutar de esta experiencia única que celebra la cultura y la memoria colectiva de Latinoamérica.
Ciudad
Interapas acerca diferentes formas de pago para comodidad de los usuarios
Además, los usuarios pueden escanear el código QR incluido en su recibo o enviar un mensaje de WhatsApp al 444 423 9728
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad, cercanía y comodidad en el pago del servicio de agua potable y drenaje, Interapas pone a disposición de los usuarios de la Zona Metropolitana diversas alternativas de pago, tanto digitales como presenciales.
En la aplicación “InterAPPas Móvil”, los usuarios pueden registrarse con su correo electrónico y número de contrato para consultar su estado de cuenta y realizar el pago del servicio. La app está disponible para descarga gratuita en Apple Store y Google Play.
Otra alternativa digital es el sitio web pagos.interapas.mx, que permite realizar el pago de manera segura con los mismos datos de registro.
Además, los usuarios pueden escanear el código QR incluido en su recibo o enviar un mensaje de WhatsApp al 444 423 9728, donde un chatbot brinda opciones como consulta de saldo, descarga de recibo y pago del servicio.
Para quienes prefieren el pago presencial, Interapas cuenta con cajas recaudadoras ubicadas en distintos puntos de la ciudad y en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos, así como en las delegaciones de La Pila y Bocas.
También se dispone de una caja de autocobro, ubicada en avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, que permite realizar el pago de forma ágil.
Interapas mantiene estas alternativas como parte de su compromiso de cercanía con los usuarios y recuerda que el pago oportuno del servicio es una responsabilidad compartida, fundamental para garantizar la operación y continuidad de los servicios de agua potable y drenaje.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








