Ciudad
Alcaldesa de Soledad reitera apoyo a familias de comunidades
Leonor Noyola se reunió con habitantes de La Tinaja y Estación Ventura, dos localidades más alejadas de Cabecera
Por: Redacción
La necesidades de las y los habitantes en comunidades y zonas rurales de Soledad de Graciano Sánchez, cuentan con todo el apoyo y operatividad del Gobierno municipal, puesto que estamos convencidos de que el desarrollo y el progreso debe abarcar a todo el municipio, aseguró la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, tras reunirse con familias de las localidades La Tinaja y Estación Ventura.
En días recientes, la edil se reunió con residentes de la primera comunidad mencionada, reafirmando el trabajo municipal en estos sectores y la atención a demandas primordiales como servicios básicos y de infraestructura. Les dijo que el Ayuntamiento actual ha mantenido una dinámica de acciones en esta y el resto de localidades para que todas y todos vivan en las mismas condiciones de justicia social.
“He estado de cerca, he visitado como nunca La Tinaja y el resto de localidades, porque ustedes al igual que resto de familias de la zona urbana merecen una gestión eficiente y de cerca a sus solicitudes, y lo haremos hasta el fin de esta administración”, afirmó Noyola Cervantes, quien acudió tras la realización de las fiestas patronales y con resultados a peticiones anteriores.
Asimismo, la presidenta municipal soledense visitó y dialogó con habitantes de Estación Ventura, u na de las comunidades más alejadas de zona centro, al tiempo de entregar la primera jornada del Programa Alimentario: productos de la canasta básica que garantizan una nutrición de calidad e integral para todos los y las integrantes del hogar.
Presentó a las y los presentes avances en el proyecto para la mejora de acceso al agua, con apoyo de dependencias de Gobierno del Estado, que darán certeza de este recurso fundamental para las actividades cotidianas, así como impulso de la salud y bienestar. “Hoy, somos afortunados las y los soledenses de tener el respaldo de un Gobierno Estatal sensible, que apoya sin medida a este municipio, y con la gestión del Ayuntamiento, la situación que los aqueja será resuelta muy pronto”, añadió.
Leonor Noyola sentenció que las comunidades de Soledad recibirán durante este año 2024, más trabajo interinstitucional en la conformación de caminos de acceso a sus viviendas; acciones municipales que favorezcan la iluminación de la vía pública y el otorgamiento de los servicios básicos con eficiencia.
También lee: Inician trabajos de pavimentación en Prados de San Vicente y Ciudad 2000
Ayuntamiento de SLP
Alcalde de SLP encabeza trabajos de desazolve en el Saucito
Galindo Ceballos advirtió que apenas comienza la temporada de lluvias, y será en agosto cuando se intensifiquen
Por: Redacción
En la edición número 263 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una intensa jornada de desazolve de drenajes en el Barrio del Saucito, como parte del Plan Preventivo por Lluvias que lleva a cabo el Gobierno de la Capital en coordinación con el organismo operador Interapas. El edil destacó que gracias a este programa, la ciudad ha logrado recuperarse rápidamente, incluso tras lluvias atípicas con precipitaciones equivalentes a medio año en una sola tarde.
Galindo Ceballos advirtió que apenas comienza la temporada de lluvias, y será en agosto cuando se intensifiquen, por lo que las acciones anticipadas son fundamentales. Señaló que ha y 20 zonas identificadas como focos rojos de inundación en la ciudad, mismas que están siendo intervenidas con labores de limpieza y prevención para mitigar riesgos y proteger a la población.
Durante esta jornada también se llevaron a cabo trabajos integrales en el jardín de El Saucito, mantenimiento de áreas verdes, reparación de mobiliario urbano, limpieza de alcantarillas en las calles Villerías y San Rubén, así como limpieza de bocas de tormenta en avenida Mexquitic y labores en los condominios de Villerías, informó Christian Azuara, titular de Servicios Municipales.
Por su parte, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el manejo correcto de la basura. Recalcó que mantener limpias las calles y utilizar adecuadamente los servicios de recolección ayuda directamente a que el sistema de desagüe funcione de manera más eficiente durante las lluvias.
Ciudad
Interapas intensifica limpieza de drenaje en la Zona Metropolitana
Durante los últimos cinco días, las cuadrillas de trabajo intervinieron aproximadamente mil 300 metros de red sanitaria
Por: Redacción
El organismo operador Interapas intensificó las labores de limpieza en la red de drenaje sanitario de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.
Durante los últimos cinco días, las cuadrillas de trabajo intervinieron aproximadamente mil 300 metros de red sanitaria y 42 pozos de visita en distintas zonas de la ciudad. Entre las colonias atendidas destacan Aeropuerto, Providencia, Del Llano, Los Olivos y avenida del Sauce, de donde se extrajeron cerca de 850 kilogramos de lodo, basura y otros desechos que obstruían el flujo del drenaje.
En el municipio de Villa de Pozos, se realizó el desazolve en la colonia Las Mercedes, donde también se encontró una considerable acumulación de residuos sólidos.
Por su parte, en la delegación de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, se llevaron a cabo trabajos de limpieza en cinco kilómetros lineales de red sanitaria, beneficiando a colonias como La Morelos II, Quintas de la Hacienda, Privadas de la Hacienda, La Sierra y Primero de Mayo.
Interapas continuará con estas acciones de mantenimiento en diversos puntos del área metropolitana y reitera el llamado a la ciudadanía a no tirar basura ni desechos en la vía pública, ya que la prevención y el buen funcionamiento del sistema de drenaje son una responsabilidad compartida.
Lee también: SAT reporta 2.4 billones de pesos en ingresos tributarios
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal sigue en alerta ante pronóstico de lluvias
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en San Luis Potosí en los próximos días se pronostican lluvias
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Dirección de Protección Civil Municipal, se mantienen en alerta debido a que continuarán las precipitaciones pluviales en el Municipio, además de hacer las recomendaciones pertinentes a la población potosina.
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en San Luis Potosí en los próximos días se pronostican lluvias, por lo que cuadrillas de Protección Civil Municipal, así como de otras dependencias del Ayuntamiento Capitalino redoblan sus acciones coordinadas para atender cualquier contingencia.
No obstante, la autoridad emite las siguientes recomendaciones a las potosinas y potosinos: revisar con anticipación el pronóstico del tiempo para salir de sus hogares o trabajos tomando las previsiones necesarias, además de prepararse con ropa acorde con la temporada de lluvia y usar sombrillas o paraguas.
Se hizo hincapié en la ciudadanía el que no tire basura a las alcantarillas o en la vía pública para evitar encharcamientos e inundaciones; otra sugerencia es no verter aceite quemado a las coladeras o desde sus hogares para evitar su acumulación y taponamientos.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil de la Capital añadió la importancia de resguardarse en sitios seguros cuando está la lluvia o las tormentas eléctricas; manejar con mucha precaución y respetar los señalamientos de tránsito, así como las restricciones en accesos a vialidades cerradas; además de no salir durante lluvias fuertes o torrenciales, y evitar vados, cruces de corrientes o vialidades con encharcamientos o inundadas.
Lee también: Galindo deberá pagar 44 MDP por errores en administración de Xavier Nava
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online