abril 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcaldesa de Soledad reitera apoyo a familias de comunidades

Publicado hace

el

Leonor Noyola se reunió con habitantes de La Tinaja y Estación Ventura, dos localidades más alejadas de Cabecera

Por: Redacción

La necesidades de las y los habitantes en comunidades y zonas rurales de Soledad de Graciano Sánchez, cuentan con todo el apoyo y operatividad del Gobierno municipal, puesto que estamos convencidos de que el desarrollo y el progreso debe abarcar a todo el municipio, aseguró la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, tras reunirse con familias de las localidades La Tinaja y Estación Ventura.

En días recientes, la edil se reunió con residentes de la primera comunidad mencionada, reafirmando el trabajo municipal en estos sectores y la atención a demandas primordiales como servicios básicos y de infraestructura. Les dijo que el Ayuntamiento actual ha mantenido una dinámica de acciones en esta y el resto de localidades para que todas y todos vivan en las mismas condiciones de justicia social.

“He estado de cerca, he visitado como nunca La Tinaja y el resto de localidades, porque ustedes al igual que resto de familias de la zona urbana merecen una gestión eficiente y de cerca a sus solicitudes, y lo haremos hasta el fin de esta administración”, afirmó Noyola Cervantes, quien acudió tras la realización de las fiestas patronales y con resultados a peticiones anteriores.

Asimismo, la presidenta municipal soledense visitó y dialogó con habitantes de Estación Ventura, u

na de las comunidades más alejadas de zona centro, al tiempo de entregar la primera jornada del Programa Alimentario: productos de la canasta básica que garantizan una nutrición de calidad e integral para todos los y las integrantes del hogar.

Presentó a las y los presentes avances en el proyecto para la mejora de acceso al agua, con apoyo de dependencias de Gobierno del Estado, que darán certeza de este recurso fundamental para las actividades cotidianas, así como impulso de la salud y bienestar. “Hoy, somos afortunados las y los soledenses de tener el respaldo de un Gobierno Estatal sensible, que apoya sin medida a este municipio, y con la gestión del Ayuntamiento, la situación que los aqueja será resuelta muy pronto”, añadió.

Leonor Noyola sentenció que las comunidades de Soledad recibirán durante este año 2024, más trabajo interinstitucional en la conformación de caminos de acceso a sus viviendas; acciones municipales que favorezcan la iluminación de la vía pública y el otorgamiento de los servicios básicos con eficiencia.

También lee: Inician trabajos de pavimentación en Prados de San Vicente y Ciudad 2000

Ayuntamiento de SLP

Agua de “El Realito” ya es apta para consumo humano

Publicado hace

el

La zona sur y oriente de la capital comienzan a abastecerse con normalidad y sin reportes hasta el momento.


Por: Redacción

Personal del Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas, informó que los suministro provenientes de “El Realito” ya se han vuelto óptimas para el consumo humano según lo establecido por la norma NOM-127-SSA1-2021.

La zona sur-oriente de la capital ya comienza a abastecerse de agua con normalidad tras el monitoreo realizado por los organismos correspondientes así como por las acciones de desfogue que realizo la empresa Aqualia.

Tanto Interapas como Aqualia llevaron a cabo un muestreo del líquido inyectado a la red que ya se encuentra dentro de los estándares marcados para su distribución.

Por último, INTERAPAS recomienda a los usuarios realizar limpieza de aljibes y cisternas para asegurar que el agua almacenada también se mantenga en condiciones óptimas.

También lee: Listo pozo “Mezquital lll”. Interapas reanuda el servicio para colonias del norte

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo visita Industrial Mexicana con motivos de conciencia sobre el agua

Publicado hace

el

Como parte del programa “Capital al 100”, se ofrecieron servicios médicos y se promovió el uso responsable del agua ante la escasez en la capital

Por Redacción

 

Como parte de las actividades del programa “Capital al 100” el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente en la colonia Industrial Mexicana.

El objetivo de esta visita fue ofrecerle a los colonos los servicios de “La Ruta de la Salud” y crear conciencia para el uso optimo del agua.

El jefe de gobierno capitalino externo su agradecimiento a los habitantes de la colonia por ofrecerse en las mejoras de las áreas verdes y canchas expresando que este trabajo en conjunto fomenta la unión entre la población capitalina.

Mencionó que esta misma unión permitirá hacer un uso más responsable del agua  “Es indispensable la colaboración de toda la población a través del ahorro y reciclado del agua disponible. Hay que tomar medidas preventivas desde ahora”.

Galindo Ceballos agrego la ciudad se encuentra mejor preparada para afrontar la escasez de agua como la que se dio en el 2023 agregando que las continuas fallas en la presa “El Realito” ya no tienen tanto impacto en la región.

Por su parte, Christian Azuara Azuara, titular del área de Servicios Municipales precisó que las acciones de mejoramiento abarcaron tanto una capa de pintura nueva a las canchas de la zona, así como la limpieza del camellón ubicado en la avenida México.

También lee: Alcalde Galindo mantiene en contacto con habitantes de Las Piedras

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repone tapas de drenaje para evitar riesgos a la ciudadanía

Publicado hace

el

Los bacheos por fugas de agua, no se realizan de forma inmediata tras una reparación, ya que es necesario verificar primero la compactación

 

Por: Redacción

Interapas trabaja en la sustitución de tapas y brocales dañados para así evitar riesgos para transeúntes y usuarios.

Durante esta semana, las cuadrillas del área de bacheo, continuaron con trabajos en distintos puntos de la zona metropolitana como en las calles Doroteo Arango en la colonia Real de Peñasco, Primera Privada de Vallejo, colonia General I. Martínez y Privada de Xicoténcatl esquina Zamarripa en el barrio de San Miguelito.

En la colonia Satélite, se atendieron dos cruces: República de Paraguay esquina América del Centro y América del Sur esquina República de Líbano.

Cabe señalar que los bacheos por fugas de agua potable, no se realizan de forma inmediata tras una reparación, ya que es necesario verificar primero la compactación e impermeabilidad del terreno intervenido. Esto previene hundimientos posteriores y garantiza una mejor durabilidad del pavimento.

Interapas recuerda a los usuarios que estos trabajos son posibles gracias a los recursos generados por el pago puntual y la regularización de cuentas, por lo que invita a usuarios a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez” a través del link sindeuda.interapas.mx.

En caso de detectar restauraciones de vialidades pendientes, pueden reportarse a la línea Fuga Cero al 444 123 64 00 o a través de nuestras redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados