Ciudad
Alcaldesa de Soledad realizó recorrido en puestos de vacunación contra el covid-19
Leonor Noyola indicó que se estima la aplicación de unas 26 mil 126 dosis en el transcurso de estos días para los habitantes del municipio
Por: Redacción
En Soledad de Graciano Sánchez arrancó la segunda jornada de vacunación anti covid-19 para personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, para lo cual nuevamente se instalaron dos módulos de vacunación que estarán abiertos de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
La alcaldesa, Leonor Noyola realizó un recorrido por el punto de vacunación de la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en el jardín principal de la cabecera municipal, en donde indicó que al igual que en otras jornadas, se espera una aplicación sin incidentes y desarrollo con tranquilidad.
La alcaldesa señaló que la situación en el centro de vacunación está fluyendo de la mejor manera posible. “Como se los comenté, quiero estar al pendiente de la ciudadanía, es por eso que aquí estamos personalmente visitando este punto de vacunación, la salud es un tema que no se puede posponer y que compete a todos, por lo que el Ayuntamiento de Soledad debe velar por los intereses de todos los soledenses”.
Noyola precisó que se estima la aplicación de unas 26 mil 126 dosis en el transcurso de estos días para los habitantes del municipio de Soledad.
Finalmente, Leonor Noyola reiteró su compromiso con la ciudadanía e invitó a todas las personas para que acudan a la aplicación de la segunda dosis, así como también a las personas rezagadas, “para que ningún Soledense se quede sin la aplicación de la misma y contribuir a la ayuda para que esta enfermedad se termine”.
También lee: PC de Soledad reportó incidencias por lluvias en varias colonias
Ciudad
Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones
Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.
Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.
El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.
Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.
Ciudad
Toma protesta nueva titular de la Oficialía Mayor en Soledad
Se celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo donde Bertha Alicia Garay Rodríguez protestó por su nuevo cargo
Por: Redacción
Este jueves por la tarde, en un ejercicio de fortalecimiento administrativo y cumplimiento de la ley, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que tomó protesta la nueva titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, además de aprobarse diversos proyectos de decreto en diversas materias de la ley, entre éstas, la modificación a las normas electorales que avala la paridad de género; enviados por el Poder Legislativo.
En la asamblea presidida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el cuerpo edilicio dictó la protesta a la nueva funcionaria pública, quién asume el cerco tras la renuncia de su predecesor. El edil le encomendó desempeñarse con responsabilidad, cercanía, transparencia y compromiso hacia el bienestar social y el desarrollo sostenido del municipio de Soledad.
La servidora pública se dijo honrada por el encargo dado, y reconcilió el progreso integral y de visión comunitaria que el municipio ha registrado en los últimos años. Añadió tener conocimiento de la tarea que adquiere para asegurar la eficiente operación de todo el Ayuntamiento y su fuerza de trabajo, así como en favor de las familias soledenses.
Ciudad
Soledad repara socavón en Gálvez y Valle de los Fantasmas tras falla en drenaje
La Dirección de Infraestructura Municipal inició trabajos desde este viernes
Por: Redacción
Luego de que se registrara un socavón derivado de la fuga en la red de drenaje sanitario, en la avenida José de Gálvez y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas , el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó a la Dirección de Infraestructura Municipal trabajar de inmediato en su reparación, luego de que representa un gran riesgo para automovilistas y peatones.
El edil afirmó que la problemática fue ocasionada por la falta de mantenimiento a la línea de drenaje, responsabilidad del organismo INTERAPAS, sin embargo, “como ya lo hemos dicho anteriormente, no vamos a esperar a que el organismo quiera apoyar a Soledad; este gobierno municipal actuará con compromiso por el bienestar de las familias, y en este caso, por la seguridad vial de miles de conductores que usan este transitado camino”.
Dijo que desde este viernes, la Dirección de Infraestructura inició los trabajos de reparación, para garantizar que el lugar se restablezca de inmediato, permitiendo el flujo vehicular y el desarrollo comercial con las menores afectaciones.
Esta mañana, personal municipal comenzó con la evaluación del desperfecto y dio comienzo al plan de trabajo, que incluirá reemplazo de tubería y reposición del pavimento, además de las obras complementarias necesarias.
También lee: Cambios en el gabinete de Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








