Ciudad
Colector de Himalaya no contamina lago del Tangamanga: Galindo
El presidente municipal acudió personalmente y descartó que el colector pluvial Himalaya sea la fuente de escurrimientos de aguas negras al Lago Mayor del Tangamanga
Por: Redacción
Este martes 11 de marzo, el Presidente Municipal Enrique Galindo encabezó una inspección a los afluentes pluviales naturales del poniente de la ciudad, para verificar los escurrimientos de agua. Ahí constató que el colector pluvial de avenida Himalaya se encuentra totalmente seco y sin escurrimientos, por tanto no es el origen de la afluencia de las aguas que llegan al Parque Tangamanga. “El colector no está conectado a ningún drenaje. Es un conducto exclusivo para agua de lluvia y actualmente está seco porque no ha llovido”, explicó.
El Alcalde Enrique Galindo recorrió todo el canal natural de escurrimiento que pasa a lo largo de la colonia Garita de Jalisco y desemboca en el Lago Mayor del Parque Tangamanga. Verificó la existencia de algunos encharcamientos sin que signifiquen una afluencia permanente de descarga en el lago. “Hemos encontrado agua estancada, pero no hay evidencias de contaminación por drenaje. Además, hay formas de vida en el agua, como peces y larvas de insectos, lo que indica que no hay contaminación grave en este canal”, detalló.
El Presidente Municipal instruyó a las Direcciones de Gestión Ecológica y Servicios Municipales para que realicen una limpieza a fondo en el canal pluvial que va de avenida Himalaya al Parque Tangamanga. “Vamos a remediarlo de inmediato, no solo a verificarlo. Solicitaremos estudios de calidad del agua para asegurarnos de su estado”, afirmó.
En el recorrido de inspección, el Alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por el Director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; la Secretaria Técnica Municipal, María Fernanda López Hermosillo; la Directora General de Gestión Territorial y Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre; el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza y el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera.
También lee: Ayuntamiento acciona programa preventivo para la temporada de lluvias 2025
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital se reafirma como motor del desarrollo económico
Marco Bahena señaló que para BNI SLP es ciudad que destaca por generar oportunidades de negocio, conectar a empresas para concretar acuerdos
Por: Redacción
Al inaugurar el Primer Congreso BNI Reconnect, espacio de encuentro para que empresas locales, nacionales e internacionales puedan establecer acuerdos de negocios e intercambiar experiencias de éxito, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró la disposición del Gobierno Municipal de ser un aliado de las empresas y un motor del desarrollo de San Luis Potosí.
El presidente municipal dio la bienvenida a los directivos de las empresas participantes y señaló que además de su tradicional cultura y amabilidad, San Luis Potosí tiene el honor de haber sido nombrada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa.
El director Ejecutivo de BNI, Marco Bahena, así como la directora Nacional del organismo, Yadira Luna, agradecieron el respaldo del Gobierno de la Capital para la realización de este evento, que consolida a San Luis Capital como una ciudad progresista, altamente competitiva y que ofrece oportunidades para el desarrollo.
Marco Bahena señaló que para BNI, organización global con representación en todo México y en 74 países, San Luis Potosí es una ciudad que destaca por generar oportunidades de negocio, conectar a empresas para concretar acuerdos de negocios y nuevas oportunidades de desarrollo.
Ayuntamiento de SLP
Inauguran Cuadragésima Segunda Edición de la Feria de la Vivienda
Enrique Galindo Ceballos invitó a la población a acercarse para conocer las oportunidades que se ofrecen
Por: Redacción
Acompañado por autoridades estatales y de los municipios de la zona metropolitana; así como por líderes obreros y de cámaras empresariales, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este viernes la Cuadragésima Segunda Edición de la Feria de la Vivienda, que tiene como propósito contribuir a que las familias que viven en San Luis Potosí encuentren su hogar y comiencen a construir su patrimonio.
El evento se realiza los días 7, 8 y 9 de noviembre en el estacionamiento de Plaza Sendero, donde empresas desarrolladoras y promotoras de vivienda ofrecen amplia información sobre los trámites y múltiples opciones en cuanto a ubicaciones, tamaños y precios.
Enrique Galindo Ceballos invitó a la población a acercarse para conocer las oportunidades que se ofrecen y afirmó que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de facilitar tanto la construcción como la comercialización de viviendas para atender la creciente demanda que hay en toda la zona metropolitana.
Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Francisco Torres Ocejo, reconoció el impulso que ha dado el Gobierno de la Capital al desarrollo habitacional y urbano, que hace que San Luis Potosí sea una de las mejores ciudades para vivir.
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 alcanza su jornada número 400
Las cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza general en áreas verdes y camellones de las colonias Simón Díaz y Lomas del Satélite
Por: Redacción
El programa Capital al 100, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, alcanzó su jornada número 400, consolidándose como una de las acciones permanentes más efectivas de mejora urbana y atención directa a la ciudadanía.
En esta ocasión, las cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza general en áreas verdes y camellones de las colonias Simón Díaz y Lomas del Satélite, donde se atendieron reportes ciudadanos y se recuperaron espacios públicos para el disfrute de las familias potosinas.
Con estas acciones, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene su compromiso de mantener una ciudad más limpia, ordenada y sustentable, a través de un trabajo continuo que fomenta la participación ciudadana y el cuidado del entorno.
Capital al 100 es un programa que refleja el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y la población, para fortalecer un entorno urbano digno y reafirmar el espíritu de un #SanLuisAmable.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








