Ciudad
Alcalde de Soledad subió en el ranking de mejores alcaldes del país
Hernández Villafuerte logra escalar de la posición 27 a la 23 en menos de dos meses
Por: Redacción
Según los resultados de la última encuesta elaborada por la empresa regiomontana de telecomunicaciones Massive Calle, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aumentó su nivel de aprobación ciudadana, al ser reconocido entre los mejores alcaldes del país.
Se trata de una encuesta que evalúa los niveles de aprobación ciudadana sobre el desempeño institucional de 100 alcaldes; en el estado de San Luis Potosí, este ejercicio se aplicó para los municipios de Soledad y la capital potosina.
En el caso del municipio gobernado por Hernán dez Vil lafuerte, los resultados de la encuesta elaborada el 1 de agosto del presente año, lo ubica en el lugar 23 con una aprobación del 44.3%, superando la media nacional de aceptación ciudadana que es del 34.4% , Cabe destacar que el edil soledense subió cuatro lugares del ranking nacional, pues en una encuesta con fecha del 29 de junio, ocupaba el lugar 27 con un 40% de aprobación.
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez es el único del estado potosino que se ubica en la mejor posición de aprobación ciudadana.
Ciudad
Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año
Interapas dio a conocer que mantiene activo su protocolo de atención
Por: Redacción
En el quinto día sin suministro del sistema “El Realito”, correspondiente a la primera interrupción registrada en 2026, Interapas continúa aplicando su protocolo de atención para mitigar los efectos de la falta de agua en las zonas abastecidas por esta fuente.
Como parte de estas acciones, el personal del organismo mantiene en operación los pozos de reserva y rebombeos estratégicos, entre ellos Juan Sarabia 3, UAM, Himno Nacional, Balcones del Valle, El Hostal, El Llano y Dalias , además de los operativos de distribución mediante pipas.
Interapas se mantiene atento a cualquier actualización sobre el estatus de este sistema y pone a disposición de los usuarios sus canales oficiales de información, así como la línea Acuatel 444 123 6400 para reportes y solicitudes de apoyo.
También lee: Interapas llama a denunciar daños o manipulación de la infraestructura hidráulica
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital repara puente de avenida del Sauce con Río Paisanos
La intervención se realiza en la superficie de rodamiento y rampas de acceso, tras una fuga de agua ya reparada por Interapas; el puente no presenta daño estructural
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que ya iniciaron los trabajos de reparación de terracerías y superficie de rodamiento en el puente de avenida del Sauce, ubicado en las inmediaciones del Río Paisanos, en la colonia María Cecilia y Ponciano Arriaga. La intervención se realiza luego de una fuga de agua que fue oportunamente atendida y reparada por Interapas, y que provocó afectaciones en el terreno natural de esta vialidad.
La Dirección de Obras Públicas precisó que el puente no presenta ningún daño estructural, por lo que los trabajos se concentran exclusivamente en la reconstrucción de la superficie de rodamiento y las rampas de acceso y salida. Como parte del proceso, este martes 6 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, se iniciará la reconstrucción del pavimento con concreto hidráulico, labores que tendrán una duración aproximada de 10 días; de manera provisional se realizó un bacheo para que este lunes continúe la circulación de forma normal.
Para minimizar afectaciones a la movilidad, el Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sugiere a la población tomar vialidades alternas. De norte a sur, se podrá circular por avenida Popocatépetl hacia Pánfilo Natera, así como por avenida Ponciano Arriaga hacia Camino Real a Saltillo. En sentido sur a norte, los desvíos serán por San Vicente Mártir hacia Pánfilo Natera, o por calle de la Cruz hacia Camino Real a Saltillo.
El Gobierno de la Capital solicita la colaboración de la ciudadanía para respetar la señalética preventiva y los desvíos establecidos, con el fin de garantizar la seguridad de peatones, automovilistas y personal que labora en esta obra, reafirmando el compromiso de mantener infraestructura vial segura y funcional para todas y todos.
También lee: Desnivel de El Saucito y el distribuidor en Villa Magna, las obras de Galindo para 2026
Ciudad
Buscan aumentar a 15 pesos la tarifa del transporte en SLP
Margarito Teran dijo que la tarifa actual ya no permite operar de manera eficiente el servicio
Por: Redacción
Pese a las denuncias ciudadanas por la mala calidad del transporte público en San Luis Potosí, Margarito Terán López, representante del gremio, afirmó que la tarifa actual ya no permite operar de manera eficiente el servicio, por lo que consideró necesario un ajuste que la lleve hasta los 15 pesos por viaje.
El dirigente explicó que el incremento es indispensable para dar mantenimiento adecuado a las unidades, cubrir gastos operativos y garantizar la continuidad del servicio, ante el aumento sostenido en costos como combustible, refacciones, llantas y salarios. Señaló que con la tarifa vigente resulta complicado mantener las condiciones mínimas de operación en las rutas urbanas.
Terán López indicó que el sector ha buscado sostener el servicio pese a las dificultades económicas, pero advirtió que sin una actualización tarifaria será inviable mejorar la calidad del transporte, renovar unidades o cumplir con estándares de seguridad y eficiencia que demandan los usuarios.
Actualmente, la tarifa del transporte público colectivo en San Luis Potosí se mantiene en 12.50 pesos, monto que, de acuerdo con el representante de los transportistas, ya no corresponde a la realidad financiera del sector. El planteamiento, dijo, deberá ser analizado por las autoridades competentes dentro de los procesos formales de revisión tarifaria.
Lee también: Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








