mayo 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Soledad reúne a titulares para mejora en sus servicios

Publicado hace

el

Soledad

El que no cumpla con su responsabilidad no tiene cabida en la administración

Por Redacción:

 

Para garantizar un  desempeño optimo en sus labores, Gilberto Hernández Villafuerte, sostiene reuniones de trabajo con los titulares de cada una de las áreas para evaluar el cumplimiento de metas establecidas.

Hernández Villafuerte

señaló que se toman en cuenta las actividades realizadas y que los resultados se reflejen en resultados, que los pobladores de Soledad puedan ver.

El presidente municipal indicó que todas las áreas de la administración son evaluadas y quien no cumpla con su responsabilidad en cuanto a sus metas y a los compromisos que se adquieren con la ciudadanía, no tendrá cabida en la administración que encabeza.

En este sentido, fue tajante al señalar que de ser necesario se harán cambios y modificaciones en las diferentes direcciones, coordinaciones y departamentos.

Indicó que las reuniones que sostiene de manera particular con cada área municipal, se realizan aparte de las que  sostiene con su gabinete les pide cumplir con el compromiso asumido con la sociedad, por ello, todo el gobierno tiene que dar resultados a través de cada una de las acciones que se emprendan para beneficio de las familias.

El alcalde soledense destacó que el trabajo de la administración municipal se apega a modernos sistemas de indicadores que orientan a trazar el rumbo correcto de los programas y acciones que permita alcanzar un buen desempeño  y brindar buenos resultados, lo que debe generar mayor confianza entre la ciudadanía.

Ayuntamiento de SLP

Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Publicado hace

el

En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas

Por: Redacción

A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes

El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco

, cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.

Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.

También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores

Continuar leyendo

Ciudad

Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult

Publicado hace

el

El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.

El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.

García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años,

y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.

Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.

Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.

También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG

Continuar leyendo

Ciudad

SLP escala en competitividad por su dinamismo laboral y estabilidad política

Publicado hace

el

De acuerdo con el reciente diagnóstico del IMCO, el estado potosino avanza a la posición 18 nacional y se proyecta como un referente de crecimiento en la región del Bajío

Por: Redacción

San Luis Potosí escaló de la posición 19 a la 18 en el ranking general elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), consolidándose como la tercera economía más fuerte del Bajío, por arriba de Guanajuato y Zacatecas, y con proyección a alcanzar el lugar 12 a corto plazo.

Este avance es impulsado principalmente por su dinamismo laboral, donde subió siete lugares hasta el décimo puesto gracias a una mayor productividad y capacitación. Además, el estado se ratifica como un destino clave para el nearshoring, atrayendo inversión automotriz y manufacturera de Alemania y Estados Unidos.

En gobernanza, la entidad destaca en estabilidad política ubicándose en la décima posición nacional

y por su gestión administrativa, mientras que la capital potosina sobresale como la segunda ciudad mejor equipada del país luego de las grandes obras de infraestructura.

Aunque hubo avances moderados en seguridad y medio ambiente, y se mantiene estabilidad en calidad de vida, persisten retos estructurales como la brecha en el gasto público, la mortalidad infantil y la necesidad de diversificar la innovación tecnológica.

Actualmente, San Luis Potosí posee una competitividad media-alta, enfrentando el desafío de traducir su vigor económico en un bienestar social equitativo.

También lee: Los jóvenes no son los mayores infractores de justicia civil: SSPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados