marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Soledad inauguró un monumental árbol navideño

Publicado hace

el

La plaza principal de Soledad se iluminó con miles de luces y el árbol navideño de más de 30 metros de alto

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad inauguró la decoración escénica navideña de miles de luces colgantes y encendió la iluminación de un monumental árbol navideño que decorará la cabecera municipal para disfrute de soledenses y visitantes.

La develación de la decoración escénica navideña en la plaza principal, en el jardín Miguel Hidalgo, estuvo a cargo del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, la senadora Leonor Noyola Cervantes, el oficial Mayor del Ayuntamiento de Soledad, José Guadalupe Pérez Zúñiga, el tesorero municipal, Omar Valadez Macías y la directora de Ecología Municipal, Martha Zabala Tristán.

En su intervención, Gilberto Hernández Villafuerte recordó que ha sido un año difícil para todos, por lo que era necesario reforzar el ambiente festivo de la época decembrina, con la intención de disfrutar del espíritu navideño con las debidas precauciones sanitarias.

Antes del encendido del árbol de Navidad monumental de 30 metros de alto, el alcalde manifestó que ante la adversidad, se cuenta con un presente y un futuro que se forja con el trabajo, como siempre lo ha demostrado Soledad y sus habitantes.

La cabecera municipal y las principales arterias del municipio, se iluminarán con más de 2 mil series de luces para disfrute de todos, acorde a la celebración de las fiestas decembrinas que, aunque distintas, debido a la pandemia, no deben dejarse de lado para brindarnos solidaridad y unión.

El nacimiento monumental, colocado a un costado de la emblemática escultura de doña Cristina Jalomo, creadora de las enchiladas potosinas, podrá ser apreciado en toda su magnitud y los visitantes podrán tomarse una selfie como parte del paseo por la plaza principal de Soledad.

Bajo la supervisión de personal del Ayuntamiento de Soledad y filtros sanitarios, los paseantes podrán recorrer la zona bajo el cumplimiento de las disposiciones preventivas sanitarias, como lo son la sana distancia, el uso de cubre bocas, utilización de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Los visitantes podrán disfrutar del árbol de Navidad monumental, que con sus 30 metros de altura, reviste de manera impactante el rostro de la plaza principal de Soledad, una de las más importantes del estado de San Luis Potosí, iluminando de manera significativa, al igual que las decoraciones del Palacio Municipal y los bellos cascanueces colocados en la entrada principal del Palacio Municipal, todo el mes de diciembre y parte del mes de enero del 2021.

También lee: Arranca tradicional concurso de nacimientos en Soledad

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad realiza cambios en gabinete de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Por

Leobardo Aguilar Orihuela asumió la titularidad, junto a Mauricio Ordaz que se incorpora en Tránsito y Policía Vial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó de nuevos cambios en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en donde el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo deja la titularidad y será sustituido por Leobardo Aguilar Orihuela.

También, y por instrucciones del Alcalde Gerardo Zapata Rosales, se incorpora en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores quien cuenta con experiencia de titular de Protección Civil Municipal, tratándose de un perfil capaz, honesto y profesional.

El Alcalde soledense habló a ambos jefes policiacos y les invitó replantear las estrategias en materia de prevención y seguridad a fin de seguir protegiendo a todas las familias.

También te puede interesar: #SLP I Festival “Desde el Centro”, tres años resistiendo desde el arte y la cultura

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión