marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Mexquitic estaría coludido para quitarle tierras al municipio: regidor

Publicado hace

el

Eloy Franklin apunta a que el edil Rafael Pérez Rojas habría aceptado la urbanización de 127 hectáreas

Por: Ana G Silva

El martes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo, promovió en un video el atractivo del Santuario del Desierto, que pertenece al municipio de Mexquitic de Carmona, ante esto, el regidor Eloy Frankling Sarabia (Partido Verde) dijo que ante el silencio de Rafael Pérez Rojas, alcalde de dicho municipio vecino, por este hecho y que de fondo tiene el plan de urbanización de 127 hectáreas a favor de la capital, podría significar que existe colusión con para llevarlo a cabo:

“Es muy probable que el alcalde de Mexquitic esté al tanto de esta situación, pero se hace de oídos sordos y se comporta omiso”.

El regidor del Partido Verde dijo que ante este hecho no le resta más que hacer también llamado a los pobladores que viven en ese municipio para que “defiendan un legado que le pertenece a los ciudadanos, no a los gobiernos” y que podría pasar ahora a ser parte del municipio de San Luis Potosí.

Frankling Sarabia también hizo un llamado al presidente municipal de Mexquitic y a los regidores para que no permitan que el gobierno capitalino se adueñe de terrenos que no le pertenece.

Siempre hemos sabido que esa parte le pertenece al vecino (Mexquitic de Carmona) y de esta manera lo están promocionando como si fuera parte de la capital potosina, es lo que nosotros hablamos en su momento cuando en distintos medios de comunicación les hicimos llegar el proyecto y de las modificaciones que se hacían ahí, una de esas es esta justamente, una alteración en los mapas, una alteración en las rutas donde originalmente se ha marcado en la frontera de ambos municipios”.

Lee también: #NoEntienden | Ayto de SLP promociona destinos turísticos… ¿de Mexquitic?

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad realiza cambios en gabinete de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Por

Leobardo Aguilar Orihuela asumió la titularidad, junto a Mauricio Ordaz que se incorpora en Tránsito y Policía Vial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó de nuevos cambios en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en donde el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo deja la titularidad y será sustituido por Leobardo Aguilar Orihuela.

También, y por instrucciones del Alcalde Gerardo Zapata Rosales, se incorpora en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores quien cuenta con experiencia de titular de Protección Civil Municipal, tratándose de un perfil capaz, honesto y profesional.

El Alcalde soledense habló a ambos jefes policiacos y les invitó replantear las estrategias en materia de prevención y seguridad a fin de seguir protegiendo a todas las familias.

También te puede interesar: #SLP I Festival “Desde el Centro”, tres años resistiendo desde el arte y la cultura

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión